Icono del sitio Comuesp

Asume el arriesgado plan de colonizar Marte con Terraformers

Terraformers

Con la llegada de la Gamescom; además de anuncios sobre juegos, dlcs, rumores y demás, tenemos la posibilidad de probar demos en plataformas como Steam de muchos indies. Uno de ellos es Terraformers.

Terraformers es un futuro juego editado por Goblinz Studio, estudio y editor francés. Nos encontramos ante un juego de estrategia, con elementos de simulación, gestión de recursos y juego de mesa, entre otras cosas. Estará disponible al menos de momento para PC y Switch. Debido entre otras cosas al Indie Arena Booth Online la demo de Terraformers estará disponible durante varios días.

Concept Art - Terraformers
Concept Art de Terraformers

La Nueva Tierra

El ambiente futurista donde la humanidad por fin sale de su planeta natal y se lanza al espacio, a colonizar y conquistar nuevos planetas no es para nada un tema desconocido. Si pensamos en ello, se nos ocurren multitud de películas (Alien, Star Trek), series (Lost in Space), libros (El Dragón Estelar) o juegos de todo tipo.

Ejemplo de interfaz en Terraformers

En Terraformers, el jugador estará al mando del proyecto de colonizar Marte. También de terraformarlo, es decir ,cambiar las características del planeta. Una vez comienza la partida, el jugador debe viajar de región en región del territorio eligiendo “líderes” para las expediciones. Cada líder funciona con determinadas características que te permiten ciertas ventajas durante la expedición.

La maravillosa tarea de crear

Dentro de cada región habrá más zonas, y cada una debe ser analizada buscando recursos y colocando edificios en un sistema basado en turnos. Sin embargo no será un camino de rosas, cada vez que iniciamos una partida los líderes, los territorios, los recursos van cambiando y tendremos que manejarlos adecuadamente.
Cada partida será al menos en parte distinta a tenor de lo que han ido mostrando. Por otro lado al igual que en el juego Aven Colony tendremos que lidiar con la “popularidad” en este caso de nuestro líder que se puede ver alterada en función de algunos recursos, de nuestros edificios, de la toma de decisiones

Elección de líderes

Una vez llevemos a cabo unos primeros pasos y nuestra expedición salga adelante, exploraremos los secretos de nuestro nuevo hogar. Formaciones naturales, zonas que implicarán proyectos de mayor envergadura, que nos pueden proporcionar mayores ventajas en la partida. Si sale bien, Terraformers puede ser otro de esos juegos donde pierdas vida social y la noción del tiempo.

Además de la demo temporal del juego, en torno a octubre estará disponible de manera gratuita una versión de prueba llamada Terraformers: First Steps on Mars, por lo que a no ser que haya cambios tendremos la posibilidad de probar el juego antes de decidir si comprarlo o no.

Características de Terraformers

-Desde cero: asume la tarea de explorar y colonizar un nuevo mundo mediante estrategia y gestión. Sus recursos y posibilidades están a nuestro alcance, sólo hay que ir por ellos. Sin embargo… ¿Qué más habrá tras esos recursos y paisajes de aspecto rojizo?

-Algo más que un paseo: nuestros muchachos no vienen a hacer turismo. Mediante nuestras acciones podemos construir ciudades poco a poco siguiendo en parte lo ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad. Tendremos poblaciones cada vez mayores, como en otros city builders, y esas poblaciones tienen necesidades y exigencias. No serán cosas nimias, el jugador deberá tener sumo cuidado a la hora de planificar sus movimientos.

Busca: los recursos que el paisaje esconde. No se puede crear un nuevo hogar para la humanidad solamente con los bártulos que nuestros exploradores traen para iniciar las expediciones. Es vital manejar y conocer los recursos, puesto que cada edificio y expansión puede exigir unos diferentes. A medida que avancemos, aparecerán recursos más complicados y extraños y proyectos más difíciles. Sin embargo también hay que analizar los posibles beneficios y hándicaps que nos aporta cada movimiento en esta expedición.

Moldea: el nuevo mundo a medida que las ciudades crecen, se consiguen recursos y los proyectos faraónicos salen adelante. Terraformers nos da la posibilidad de terraformar el mundo, creando bosques, océanos y especies animales.

¿Estas dispuesto a tomar parte en el nuevo paso de la humanidad? Si la respuesta es si, añade Terraformers y Terraformers: First Steps on Marsa tu lista de deseados. Si quieres estar al tanto de otras noticias, no dudes en visitar nuestra sección.

Trailer gameplay Terraformers

Salir de la versión móvil