Icono del sitio Comuesp

Astero Inc. – El primer juego para Steam de Pixboy Studio

Astero Inc. portada

Con tu modesta compañía, compite en una carrera espacial por su monopolio contra el magnate de las extracciones, Black Corp. Quien controla la explotación del Material tiene en sus manos el destino del universo.

Astero Inc. es el primer juego distribuido en Steam de Pixboy Studio. Ellos son una editora, distribuidora y desarrolladora tanto de comics como de videojuegos. Su primer juego en general es Zombie Office Soccer, para Android e iOS.

¿Y qué nos trae su más reciente proyecto? Astero Inc. es un juego de estrategia y gestión, ambientado en un futuro distópico y corporativista. Tomaremos el control de una pequeña empresa de minería con la cual, como hemos citado antes, nos enfrentaremos al opresivo monopolio que tiene Black Corp sobre la explotación del Material. Un elemento que, mediante impresoras 3D, se usa para la fabricación de prácticamente cualquier objeto en este futuro y que encontraremos en los asteroides que vayamos visitando.

Tras la adquisición de nuestra empresa, competiremos contra otras corporaciones (que en realidad pertenecen todas a Black Corp) para ganarnos los derechos de explotación del Material, y romper el anteriormente mencionado monopolio de Black Corp. En ese trayecto iremos conociendo a multitud de personajes, cuyas interacciones nos recuerdan a una novela visual.

En cuanto aterricemos en un asteroide, no habremos de perder tiempo para ponernos a minar.

Como nota adicional, debemos añadir que Pixboy Studios hace poco realizó una fantástica entrevista a Rundull, CEO de Comuesp, la cual podréis ver aquí.

Astero Inc.: Historia y Jugabilidad

Mediante correos y conversaciones que vamos teniendo con los personajes que nos vayamos encontrando, se va desarrollando la narrativa, la cual es sorprendentemente de muy buena calidad teniendo en cuenta el género del título.

Desde nuestro PC dentro del juego, podremos acceder a los correos que nos envíen los personajes, comprar mejoras para nuestra empresa o volver a realizar los tutoriales. Cuando estemos listos, iremos a un menú desde el cual seleccionar nuestro próximo asteroide. Estos están generados proceduralmente, con su tamaño y sus características completamente al azar, y no encontraremos dos asteroides iguales.

Una vez en el asteroide, tendremos un límite de tiempo para extraer todo el Material posible. Tendremos que vigilar el peso de nuestras estructuras, pues a más peso, mayor será la inestabilidad del asteroide. Y a mayor inestabilidad, irán aumentando los efectos adversos (como tormentas solares o terremotos) hasta que, inevitablemente, estalle el asteroide.

Extraeremos el Material mediante minas, los drones nos ayudarán a llevar el material a cohetes que lo extraerán fuera del asteroide, y los generadores de energía mantendrán suministrados y en pleno funcionamiento el resto de estructuras. Desde aquí podremos adquirir mejoras para nuestros edificios, pero todos ellos vienen con pros y contras. Encontrar un balance que no reviente el asteroide y nos permita extraer la mayor cantidad de Material posible dentro del límite de tiempo será nuestro objetivo principal.

Cuidado con la sobreexplotación, o acabaremos explotando literalmente.

Un futuro prometedor

Desde aquí le damos la enhorabuena a Pixboy Studio por su primer lanzamiento en Steam, y les deseamos la mejor suerte en sus próximos proyectos. Estamos deseosos de conocer cuales serán los siguientes títulos que distribuyan en esa plataforma.

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

Salir de la versión móvil