Icono del sitio Comuesp

Assetto Corsa 2: Ya tiene ventana de lanzamiento

Assetto Corsa 2

Assetto Corsa 2 ya tiene una ventana oficial para su tan esperado lanzamiento. De manos de Kunos Simulazioni, tendremos la nueva generación de la saga muy pronto.

Simulación realista bajo un motor propio

Assetto Corsa es una saga de juegos diseñada para recrear, con la máxima fidelidad posible, el rendimiento y la experiencia de conducción de los vehículos reales que se incluyen. Estamos frente a una secuela muy esperada por los fans del genero de simulador de conducción. En pocas palabras: coches de marca, simulación realista, potentes gráficos, modding y mucho más.

A diferencia de su anterior entrega Asetto Corsa Competizione que usaba Unreal Engine 4, en esta ocasión han preferido decantarse por crear sus propias herramientas de nuevo. El equipo ha comentado al respecto que según su forma de trabajar, son más desarrolladores de tecnología que de videojuegos. Y por ello buscan crear y trabajar en sus propias herramientas más específicas para la simulación.

Además, han indicado que la franquicia ha vendido mas de 28 millones de unidades a fecha del 31 de diciembre del 2022. Con ingresos que han superado los 104 millones de euros desde su inicio en 2014. Podemos confirmar que ha sido un éxito.

Recordemos que Assetto Corsa Competizione salió en 2019, pero el año pasado se estrenó en las consolas de nueva generación (Playstation 5 y Xbox Series), acortando así la linea que separaba la versión de PC con las de consolas. Esto incluyó mejoras en diferentes apartados, como la física del juego, la simulación, el rendimiento gráfico o incluso el aumento de los coches en la pista.

Assetto Corsa 2 ya está calentando motores

Si bien aún queda un poco por delante, y no han indicado una fecha en concreto, la ventana de lanzamiento de Assetto Corsa 2 se espera para primavera del 2024, así que tendremos todo un año por delante cargado de noticias y avances sobre el juego. Estamos deseando recorrer las pistas a toda velocidad.

Para amenizar la espera, siempre podéis pisar el acelerador con sus dos entregas disponibles:

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil