Anuncios y novedades por el 40 aniversario de Nihon Falcom

0

El 40 aniversario de Nihon Falcom nos ha dejado jugosas sorpresas, pero antes de entrar en materia repasemos un poco quiénes son y porqué deberían interesarnos. Nihon Falcom es una compañía nipona con más de cien títulos a sus espaldas en los cuarenta años que lleva en activo desde sus inicios en 1981. La empresa se especializa en títulos de corte JRPG y su plataforma principal siempre ha sido PC, pese a que muchos de sus títulos también se han lanzado en consola. Pese a tener muchas series bajo su manto, a día de hoy son principalmente conocidos por dos sagas principales.

Dos sagas que definen a Nihon Falcom

The Legend of Heroes, la cual comenzó a popularizarse desde la subsaga Trails (algo muy parecido a lo sucedido con Shin Megami Tensei y el spinoff Persona dado que este último se ha ganado la fama internacional con sus últimas dos entregas) el juego más actual publicado en occidente es The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV  lanzado el 9 de abril para varias plataformas y del que también podéis ver nuestro reciente análisis.

Ys, franquicia que aún no ha despegado tanto en el viejo continente y continúa siendo un producto más desconocido. Su próximo título está a la vuelta de la esquina, Ys IX: Monstrum Nox, pues saldrá el 6 de julio tanto en Steam como en el resto de plataformas y ya es posible descargar una demo.

Ahora tras una breve toma de contacto, es hora de desgranar lo que nos ha deparado la retransmisión de su 40 aniversario.

Durante poco más de una hora de retransmisión, desde Nihon Falcom nos han obsequiado con un concierto en vivo de la banda Falcom JDK, que ha interpretado algunos de los temas más famosos de sus franquicias. También un mensaje de su presidente Tosihiro Kondo, así como el anuncio de diverso merchandising de cara a este aniversario. Por último, pero no menos importante, han anunciado el lanzamiento en occidente de varios títulos de la saga.

The Legend of Heroes por partida doble

Trails ZeroTrails Azure

Comenzamos con The Legend of Heroes: Trails from Zero y The Legend of Heroes: Trails to Azure títulos lanzados originalmente para PSP en el año 2010 y 2011 respectivamente que han recibido otras conversiones a PS Vita o PS4. Ahora Nis America ha confirmado que lanzarán en occidente Trails from Zero a lo largo de otoño de 2022 y Trails to Azure para un aún lejano 2023. Ambos estarán disponibles para las plataformas Playstation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store.

Donde caben dos caben cuatro

NayutaTrails Reverie

Posteriormente tenemos The Legend of Nayuta: Boundless Trails lanzado originalmente para PSP en 2012 y con posterior remasterización para PS4. y The Legend of Heroes: Trails into Reverie este último fue lanzado en Playstation 4 y el 26 de agosto recibirá una versión para Nintendo Switch y Steam en japón. Ambos títulos están confirmados para occidente con fecha de lanzamiento a lo largo de 2023 y al igual que los dos anteriores estarán disponibles para las plataformas Playstation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store.

Como detalle final remarcar que los cuatro títulos estarán localizados al inglés y con voces en japonés. Este aniversario no es solo una celebración, es una clara declaración de intenciones por parte de Nihon Falcom para dar a descubrir una de sus sagas más importantes al público occidental y ganarse así un hueco en el mercado y en nuestros corazones.

Web oficial.

Autor

Uranus

Fósil al que le gustan las artes marciales y los videojuegos. Hace tiempo competía, pero a día de hoy de me dedico principalmente a la organización de eventos y a daros amor, comprensión y ternura en comuesp.