Icono del sitio Comuesp

Regreso al mundo congelado con Frostpunk 2

Se ha publicado en redes sociales el tráiler de Frostpunk 2. Este juego será la secuela de Frostpunk, juego de estrategia y gestión lanzado en 2018  con bastante éxito por 11 bit Studios, un estudio y editor conocido por desarrollar otros juegos como This War Of Mine.

Logo
Logo de 11 Bit Studios

De momento sabemos pocos detalles del proyecto en ciernes. Sin embargo se ha confirmado que la historia tendrá lugar varias décadas después del primer juego y que, al igual que en el primero, debemos levantar y gestionar una ciudad desde cero en un infierno helado.

Frostpunk no era un juego agradable ni fácil. Era y es un juego que ponía a prueba nuestros valores, ética y estómago. Debíamos levantar una ciudad con pocos recursos y el peligro de que nuestros pocos ciudadanos murieran, se fueran o nos expulsaran del mando como líder de la expedición. ¿Hasta donde estabas dispuesto a llegar? Para cumplir nuestros objetivos debíamos manejar nuestros recursos con cuidado, investigar, buscar fuentes de energía y alimento. Soportar las bajísimas temperaturas. También tomar decisiones difíciles como racionar la comida, apilar cadáveres, poner a trabajar a los niños.

Tragedia en la nieve

Parece que Frostpunk 2 va a seguir el mismo estilo, pero con vistas a un mayor nivel. Tendremos que seguir tomando decisiones complicadas temiendo las consecuencias o pagando un terrible precio para que nuestros asentamientos sobrevivan una vez más en el nuevo mundo, las exigencias, necesidades del asentamiento y de los ciudadanos son algo nada despreciable.

El “mentiroso”

De momento sólo se sabe que aparecerá en plataformas como Steam, GOG y Epic, es decir, PC provisionalmente. No se sabe la fecha exacta de lanzamiento, por lo que en caso de querer saber algo más de esta nueva promesa habrá que esperar un poco más a ver lo que el equipo de 11 Bit Studios nos quiera mostrar.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, visita nuestra sección.

Añade Frostpunk 2 a tu lista de deseados en Steam

Trailer Frostpunk

Salir de la versión móvil