Anunciado The Division Heartland

0

The Division Heartland, un free-to-play que llegará a PC y consolas

No se puede discutir que The Division se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de Ubisoft. Por esta razón, la compañía francesa ha dado un paso al frente para diversificar la saga fuera de las entregas numeradas que ya conocemos. Así pues anunciaron, entre otras cosas, The division: Heartland, un nuevo free to play que llegará a consolas, PC y plataformas de videojuegos en streaming.

La compañía comunicó que mientras sus estudios Ubisoft Massive y Ubisoft Bucharest trabajan en el nuevo contenido de Tom Clancy’s The Division 2, otros equipos de la compañía han estado “explorando nuevas formas de hacer llegar The Division a más jugadores”, algo que se ha materializado en Tom Clancy’s The Division Heartland, un free-to-play ambientado en el universo de esta franquicia que se lanzará entre 2021 y 2022. Según sus desarrolladores con esta nueva entrega gratuita se pretende dar “una perspectiva completamente nueva a este universo con una nueva ambientación”.

Nuevo free to play de The Division y un juego para móviles en camino

Tom Clancy’s The Division Heartland está siendo desarrollado por Red Storm, un estudio de Ubisoft conocido por haber trabajado en otros títulos de Tom Clancy’s como Tom Clancy’s Ghost Recon o Tom Clancy’s Rainbow Six: Lockdown, aunque han colaborado también en las dos entregas principales de The Division.

Ubisoft ya ha abierto un formulario para aquellos que deseen participar en las fases de prueba.

Tampoco se sabe si The Division: Heartland retomará las mecánicas fundamentales de la saga principal, o si por el contrario, apostará por una experiencia diferente. Aunque, conociendo a la compañía, sería sorpresivo que se desvíen de la jugabilidad que los catapultó hacia el éxito.

Cronología de lanzamientos de los títulos

Sorpresivamente, Heartland no es el único juego de The Division actualmente en desarrollo. La compañía también tiene entre manos una entrega de la saga que se lanzará exclusivamente para smartphones. Un juego con el que pretenden ampliar la base de jugadores en el universo de The Division. Además también están planeadas una novela y una pelicula de Netflix ambientadas en la popular franquicia.

Por el momento no se han dado más detalles sobre estos proyectos, pero Ubisoft asegura que en los próximos meses compartirán más información al respecto.

Autor

DooMknight87

Entusiasta de los videojuegos desde la primera vez que estuve en contacto con uno. Soy desarrollador de aplicaciones gracias a ellos. Actualmente mi plataforma principal de juego es el PC, aunque también me interesa cualquier hardware relacionado con este mundillo.