Icono del sitio Comuesp

Anunciado el evento TactiCon 2023

TactiCon

Las editoras indie Hooded Horse y Firesquid Games anunciaron hace unos días el evento TactiCon 2023. Este evento consistirá en una convención y punto de encuentro de los juegos de estrategia. Ambas editoras, responsables de juegos como Terra Invicta o USC Counterforce entre otros patrocinan dicho evento. Veamos más detalles acerca de este evento.

Hijos de Sun Tzu

El evento TactiCon 2023 se celebrará en Steam los días 11-15 de de mayo. Como hemos visto se tratará de una convergencia en torno al género de estrategia en los videojuegos. Esto supone que sus múltiples ramas y subgéneros como estartegia por turnos, 4x, gran estrategia, roguelike entre otros se darán cita en esos días.  Durante estas fechas podremos ver charlas alrededor de distintos elementos como narrativa, diversas mecánicas y enfoques alrededor de los juegos de estrategia.

Podremos ver vídeos y gameplay en torno a futuros juegos. Muchos de ellos han estado presentes en el Steam Next Fest. Si observamos la propia web de Tacticon 2023. Podemos observar algunos elementos que caracterizaron la edición anterior, celebrada en septiembre de 2022. Además nos permite aventurar que juegos como Sons Of Valhalla, Great Houses Of Calderia pueden entrar presentes entre otros muchos. También se anuncian ciertas “rebajas” posiblemente en juegos que ya han sido lanzados en Steam.

“La victoria solo es el preludio de la siguiente batalla”

Posiblemente además de juego de Hooded Hoorse y Firesquid Games; estén presentes juegos de Goblinz Studio, Slitherine entre otras tantas desarrolladoras y editoras. Cinco días para poder vislumbrar aspectos del género, tal vez probar demos de diversos juegos para entender aquello que está por venir. Una gran oportunidad para aquellos que apreciamos este género del mundillo.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, reseñas, ofertas y demás no dudes en visitar nuestras secciones. También hacemos cosas interesantes en YouTube.

Salir de la versión móvil