¡Anunciado Age Of Mythology: Retold !

0

Desde la cuenta de YouTube de Age Of Empires se ha anunciado vía tráiler el regreso de otro clásico: Age Of Mythology: Retold. El «mítico» juego de estrategia en tiempo real con un importantísimo componente mitológico volverá. Vamos a ver de qué se trata.

¿Prostagma?

Recordemos que el Age of Mythology original fue un juego lanzado en PC en 2002 gracias a las desarrolladoras Ensemble Studios y Skybox Labs con Microsoft cómo editora. Un juego dónde a través de varias campañas podíamos jugar con unidades basadas en la Antigua Grecia o el Antiguo Egipto entre otras. Hoplitas, toxotes, honderos a los que se suman unidades míticas cómo minotauros, cíclopes, lobos gigantes, colosos. También dioses, héroes y semidioses presentes cómo Odiseo, Zeus, Odín, Loki.  Campañas épicas luchando en batallas duras en las cuales había que acudir a los dioses para recibir bendiciones y ayudas en la batalla.

A todas estas características se suman la Atlántida en su expansión «Titans» en 2003. En esta expansión a parte de una facción nueva teníamos la posibilidad de convocar unidades gigantescas que representaban a los titanes cómo Gea, la Madre Tierra. En 2014 se lanzó una versión para Steam con algunas mejoras y una nueva expansión. Esta expansión era «Tale of the Dragon», en el mercado desde 2016. Aquí aparecía China con su propia cultura. el tráiler junto a algunos anuncios en RRSS nos prometen al menos un «re» de regreso con estas leyendas y mitos. Veremos si es un remake, un remaster.Desde luego es una buena noticia para los fans de un juego que marcó una época para los RTS.

¿Saldrá Age of Mythology: Retold en PC? ¿Tal vez en consolas cómo Age of Empires II: Definitive Edition? ¿Cuándo llegará? Muchas preguntas que de momento no tienen respuesta (puede que esté en Gamepass). Tendremos que esperar y estar muy atentos a RRSS y plataformas cómo Steam o YouTube para estar al día. Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, algunos análisis, ofertas y las cosas que hacemos en YouTube, no dejes de visitar nuestras secciones.

Autor

Bishamon

Profesor de Historia, futuro especialista de Mitología e Historia Militar. Técnico de Archivos. Apasionado de los libros. La estrategia como mayor interés dentro de esa maravillosa pasión que son los videojuegos.