Icono del sitio Comuesp

Anunciada nueva expansión para Crusader Kings III

Ayer, 23 de noviembre, Paradox Interactive anunció la llegada de una nueva expansión para Crusader Kings III. En este caso se trata de Royal Court.

Debemos recordar que Paradox Interactive es la empresa responsable del desarrollo y la edición de grandes videojuegos de estrategia; entre otros VictoriaStellaris. Es un estudio y editor de origen sueco con más de 20 años en este mundillo. También es una empresa famosa por traer multitud de DLCs y cambios a muchos de sus juegos . Uno de los últimos es : Aquiatics Species Pack para Stellaris. Esto supone una ampliación notable de las características y posibilidades de sus juegos; pero también mayores desembolsos de lo normal para todo aquel que quiera disfrutar plenamente de sus juegos con todo el contenido.

Dentro de la gama de videojuegos de Paradox tenemos la trilogía Crusader Kings unos juegos de estrategia de PC, PlayStation y Xbox ambientados en la Edad Media, concretamente del estilo 4X. Al igual que otras franquicias de Paradox son juegos complejos, con múltiples mecánicas complejas y profundas, donde debemos controlar desde la política hasta el comercio, pasando por la investigación, el desarrollo urbano, guerra y paz entre otras cosas.

La tarea de gobernar la patria…y el hogar

En Royal Court, veremos como se introducen nuevas mecánicas y eventos relacionados con la “Corte Real”. Si analizamos la historia política de la Edad Media podríamos ver la importancia de una serie de personalidades alrededor de los distintos gobernantes. Esas personas están cerca de los mandatarios, pudiendo aconsejar o influir en el devenir del reino de turno sobre distintas materias (entre ellas la política o la economía). Paradox anuncia que dentro del juego con esta expansión tendremos una representación de la Corte Real.

Imagen del nuevo DLC de CK 3

Dentro de esa corte el jugador gestionará distintos eventos, quizás reclutar nuevos personajes como artistas, ejerciendo quizás cierto mecenazgo. También filósofos para conseguir prestigio y poder frente a los rivales.

Una de las nuevas mecánicas interesantes que se prometen en Royal Court es  una interacción entre el rey y sus vasallos donde estos últimos acuden al monarca en busca de justicia real o de ayuda para sus problemas.

Finalmente como otra característica destacada es la “cultura”, puesto que  habrá que manejar una “tradición”, un estilo de vida que deberemos adaptar al momento y a nuestros intereses. Junto a este contenido, que llegará en principio el 8 de febrero de 2022, llegará otra actualización gratuita para aquellos que ya poseían Crusader Kings III.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, no dudes en visitar nuestra sección

Salir de la versión móvil