Icono del sitio Comuesp

Antiguos jefes de Blizzard crean Magic Soup Games un estudio AAA

Magic Soup Games

Una nueva “forja”

La nueva forja de juegos, Magic Soup Games, no ha sido fundada por ningún veterano que haya trabajado en Warcraft, Diablo, Stacraft y compañía en algún momento. Al timón están dos antiguos jefes de la empresa, J. Allen Brack y Jen Oneal.

Brack asumió el cargo de presidente en octubre de 2018 tras la dimisión de Mike Morhaime. La sucesión no sentó bien a todos los fans de Blizzard, ya que Brack había rechazado de un disparo la petición de WoW Classic en la BlizzCon de 2013 con la arrogante frase “Creéis que sí, pero no”.

Tras el escándalo de sexismo, fue entonces una primera consecuencia que J. Allen Brack tuviera que dejar vacante su puesto. No iba a haber nuevo presidente después de eso. En su lugar, Jen Oneal y Mike Ybarra fueron nombrados “colíderes de Blizzard” en agosto de 2021. Sin embargo, el dúo solo trabajaría junto durante unos meses. Ya en noviembre de 2021, Oneal anunció su fin en Blizzard. El motivo: se sentía marginada, discriminada y acosada sexualmente dentro de la empresa.

Más cosas

Jen Oneal asumirá ahora el cargo de consejera delegada en Magic Soup Games. J. Allen Brack, por su parte, dirigirá el departamento de desarrollo. Y el miembro fundador número 3, John Donham, supervisará las operaciones. Donham, por cierto, también estuvo en Blizzard a partir de 2019, incluso como parte del equipo ejecutivo. Antes, había trabajado en Sony en marcas como EverQuest y Planetside. Más recientemente, fue responsable de Prime Gaming como ejecutivo de Amazon.

Por desgracia, aún no hay detalles concretos sobre el primer proyecto de Magic Soup Games. Lo único que está claro es que quieren “desarrollar juegos AAA con temas positivos y trabajar con gente que entienda y disfrute el oficio de la creación de juegos”. Según J. Allen Brack, el primer juego tampoco encajará en ningún género existente. Dado que hasta ahora el equipo está formado por unos pocos empleados y, por tanto, aún está en proceso de formación, es probable que no conozcamos detalles concretos sobre el proyecto hasta dentro de unos años. Hasta entonces, Magic Soup Games se unirá a la ya larga lista de estudios fundados por antiguos veteranos y ejecutivos de Blizzard.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil