Icono del sitio Comuesp

Análisis de Wonder Boy – Asha in Monster World

Recuerdo con añoranza los días en que disfrutaba del Wonder Boy original en el arcade y también los que aparecieron en la consola de SEGA, Master System II.

Tras varios años sin volver a jugar a ninguno de la saga, llega este remake de Monster World IV, renombrado como Wonder Boy – Asha in Monster World.

El arte de Wonder Boy.
El arte de Wonder Boy.

Wonder Boy – Asha in Monster World

Asha es una heroína novata que ha sentido la petición de auxilio de alguien y que tras superar una prueba, el genio testigo de su hazaña la reconocerá como tal.

Tras eso pondrá rumbo al Palacio Real de Rapadagna y la princesa le pedirá que salve a los espíritus, que han sido secuestrados por unos magos.

Así nos ponemos rumbo a asaltar las diferentes mazmorras en busca de los espíritus e intentar rescatarlos.

Salta sin parar o para sin saltar

Se mantiene una jugabilidad general de un plataformas, enfocada en recorrer pasillos laberínticos y llevándonos de un lado a otro, para desbloquear los caminos a tomar. Los recorridos acaban siendo bastante sencillos a pesar de todo y no tardaremos mucho en ir avanzando, ya que tampoco nos esperan demasiados enemigos en la ruta.

Repartiendo leña al jefazo.

Aunque tiene algunos tintes de RPG, la verdad es que no destacan demasiado, más allá de tener más corazones de vida, mejorar un poco el daño y la protección con escudos elementales que iremos usando eventualmente, para cada mazmorra.

También dependeremos mucho de nuestro nuevo amigo, un Pepelogoo de color azul, que se nos unirá poco después y que sin él, sería imposible avanzar por ciertos sitios.

Nuestro amigo azul nos salvará de bolas de fuego, nos dejará subirnos sobre él mientras retiene chorros de lava y gracias a él saltaremos una segunda vez, entre otras muchas de sus habilidades.

Entre medias de cada nivel, también nos esperará un mini jefe y cuando lleguemos al final del nivel el jefe real. Algo bastante común en este tipo de juegos clásicos.

Slimes eléctricos en plena selva.

Visito mazmorras a diario con música de ayer

El renovado apartado gráfico 3D parece que ha sido muy bien aprovechado para el trasfondo de las mazmorras, y también para jugar un poco con los “niveles” de distancia en la ciudadela que hay alrededor de Palacio y el propio Palario Real, ya que nos permite movernos hacia los fondos y rebuscar por ellos.

Por otro lado, los trasfondos de algunas zonas, pese a que se han querido “rellenar” de la mejor forma posible, quizá no han destacado demasiado y el interior de las mazmorras no siempre son especialmente detallistas.

Asha también tiene divertidos gestos que han sabido incluir muy bien, siendo bastante fieles y que se han recuperado en parte en su silueta 3D.

Han conseguido recrear muy bien el juego en estos entornos 3D y el acabado es más que aceptable, algo que se agradece mucho ya que todos los lugares que visitamos nos recuerdan al diseño 2D original.

Se le suma una banda sonora bastante amenizada y que no se hace especialmente repetitiva o pesada. Y oculta tras una serie de comandos, también está la banda sonora original. ¿Cuales serán?

Ante un buen apartado sonoro, lo que quizá acaba destacando más, son los personajes que tienen voz y nos irán contando la historia principal, mientras que en otras ocasiones, simplemente serán simpáticos gestos auditivos.

¿Seguro que este hechizo existe?

Perdiéndonos con Asha en las mazmorras

A pesar de la sencillez jugable, cada vez que nos adentremos en un nuevo templo, nos acabaremos perdiendo en nuestro afán de saquearlo por completo y es probable que tengamos que repetirlo alguna que otra vez.

Será muy entretenido y aunque es algo corto, nos dará muchos momentos de entretenimiento. Gracias también, a que podemos guardar en cualquier momento y lugar.

Conclusión final

Un logrado remake que ha sabido muy bien adaptarse gráficamente y aunque no incluya muchas mecánicas novedosas jugables, se disfruta mucho. Mantiene fresca la simpatía y colorido de la saga original.

[review_summary positives=”Buen rediseño 3D.
Mantiene toda la esencia del original.” negatives=”Pocos enemigos entre fases.
No regalan el Monster World IV original al comprarlo en Steam. En consolas sí.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
5.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil