Icono del sitio Comuesp

Análisis de Volcanoids

Analisis Volcanoids


Volcanoids es el clásico juego de sobrevivir en un ambiente determinado, construyendo una base para poder almacenar más y más materiales.

Sin embargo, la novedad de este survival es que cada cierto tiempo, como el nombre del juego sugiere, nos encontraremos con ciertas erupciones de un volcán que se llevará TODO a su paso.

Dependiendo del modo de dificultad elegido, estas erupciones ocurrirán con menor o mayor frecuencia.

Pros:

+ Dificultad adaptable.

+ El co-op hace al juego algo más divertido.

Cons:

–  El aprendizaje de las mecánicas del juego es complicado.

–  Si no se juega co-op, se pierde bastante inmersión.

– No muy bien traducido al español.

Traducción

Para los que necesitéis un juego 100% traducido al español, aún le queda texto por traducir, así como algunas erratas (a pesar de que diga que está 100% traducido).

Dicho esto, se agradece que tengamos parte en español pero queda fatal si mezclas ambos lenguajes.

Enemigos

Solo hay un tipo de enemigos: robots que se asemejan a humanos. El diseño de los enemigos será exactamente el mismo, cambiando únicamente el color de estos según su posición predeterminada.

La mayoría de los enemigos se encuentran haciendo guardia alrededor de sus construcciones, por lo que derrotarlos es algo imperativo para poder progresar.

Sin embargo, hay un verdadero problema, y es que los enemigos tienen aimbot. No importa cuanto te muevas porque siempre conseguirán darte, siendo la única solución buscar cobertura para evitar ser golpeado.

Un simple error puede acabar con el progreso de todos

Generalmente, el único peligro que considero que se ha de tener en cuenta es el maldito volcán, dado que aún con un contador en la parte superior de la pantalla 24/7, me he llegado a sentir muy confiado y he acabado perdiendo todo el progreso. (pues el si el volcán entra en activo y no estás bajo tierra con la taladradora de forma segura, lo pierdes todo)

La curva de aprendizaje

Una forma rápida de aprender a avanzar en este juego es compararlo con cualquier otro que tenga las bases de crafteo y survival, teniendo varios elementos principales como una mesa de crafteo, una refinadora, almacenes…

Sin embargo, al tratarse del género steampunk, es casi imposible diferenciar un elemento de otro pues el uso del mismo tono de colores ha sido un poco abusado en el poco entorno que se nos ofrece al principio. El género usado y el motor Unity hace que los gráficos no sean problema al jugar, al igual que su rendimiento.

Esto se arregla más adelante, cuando se amplía la perforadora.

Lo importante, el co-op y su contenido.

Empecé a jugarlo solo un par de horas y vi que le faltaba algo, le faltaba vida (y no es que el resto de entes en el juego sean robots), si no que jugar solo a Volcanoids no tiene sentido.

De ahí, esta nueva actualización que permite unir a hasta 4 jugadores en una sola partida, que es en lo que me voy a enfocar, pues es un juego bastante complejo para jugarlo solo, dada la cantidad de cosas que se han de hacer para mantener todos los materiales a flote.

Si el mayor peligro que supone la pérdida de todo el progreso es el volcán, el hecho de ser cuatro personas hará que las probabilidades de perder inventario sean casi nulas, así como la facilidad para almacenar cuatro veces más material o invadir otras taladradoras.

El posible avance en el juego está dividido en niveles a los que no podremos acceder a menos que mejoremos nuestra taladradora con los diferentes planos que podremos ir fabricando o encontrando por el mapa.

Lo malo de estos niveles es que el avance es tan lento que te pasas un 70% del tiempo en el primer nivel, un 20% en el segundo y un 10% en el tercero, donde ya se alcanza el límite del contenido del juego.

Decisión final

El cooperativo ha sido lo que ha salvado a este juego de caer en el olvido, añadiendo una gran capacidad de interacción entre los distintos jugadores que quieran compartir su experiencia con otras personas.

En sí, el apartado gráfico está bastante pulido y lo único que hecho en falta es mayor contenido (de forma que el juego no limite la jugabilidad a tres fases), así como una traducción decente. (que hoy en día no es complicado recibir ayuda para traducir un proyecto de este tamaño)

Por otro lado, cuenta con un modo historia basado en una avalancha de misiones sin sentido que se podría mejorar.

En cuanto a lo demás, ha resultado en una experiencia bastante divertida y que da para unas 20-30 horas hasta acabar con el contenido actual.

Síguenos en nuestro Mentor/Curator de Steam
Salir de la versión móvil