Si te gustan los shoot’em up, Sunnyside Games junto con su editora Noodlecake han sacado “Towaga: Among shadows” este bonito juego está inspirado en grandes juegos como Ziggurat, Downwell y Seven Ascend entre otros. El juego podéis probarlo de forma gratuita en su port para android de la Google Play Store (Disponible en la imagen clickeable).

El renacer del héroe…

En el modo historia tendremos que liberar los 5 santuarios, liberar el mal y la luz a nuestros amigos, a lo largo de 42 fases. Tras acabar la historia desbloquearemos la 2 parte en la que debemos   acabar con el mal causado por Metnal y a su vez en está entrega no podremos usar los modificadores que conseguimos al jugar la 1 parte, dificultando así un poco más el juego . La gracia del juego está en que cada vez que avanzamos Chimú ira desbloqueando nuevos poderes, un ejemplo de ello es el de (balas de fuego) que permite debilitar a los enemigos cuando se acercan mucho. Además, en el menú de perfil también podremos subir el Maná, la salud o el daño que hace nuestro halo de luz con los fragmentos que obtenemos al final de cada fase.

Mecanicamente correcto

Mecánicamente se nota que el juego es una adaptación de Apple Arcade. Pero esta consola de Apple tiene grandes exclusivos que quiero que salgan ya en pc uno de ellos es “Oceanhorn 2“. A pesar de ser un port el título llega muy bien porteado a pc.

Es de apreciar que solo necesitamos el ratón para jugarlo. Además el juego tiene buena personalización permitiendo cambiar el traje de Chimú entre 12 trajes que iremos desbloqueando pasando la historia o completando logros especiales.

El juego tiene 2 formas de juego dentro en cada partida y 2 modos survival además del modo historia. Diferenciados estos dos modos por un modo cielo (modo en el que tendremos que aguantar en el cielo volando el máximo tiempo aniquilando tropas para pasar de oleada) el otro modo es el modo templo en el que básicamente haremos lo mismo, aniquilar hordas para pasar de ronda pero en el templo no podremos movernos, estamos fijados al suelo como si nos hubieran atornillado a el. Solo nuestro poderoso halo de luz y nuestro hechizo que tengamos equipado nos ayudarán a repeler las hordas. Tras acabar con dichas hordas el juego nos recompensara otorgándonos fragmentos de cristal que podremos usar para mejorar nuestras habilidades o subir la efectividad de los hechizos especiales.

Visualmente precioso

Visualmente con un estilo 2D completo realizado con el motor Unity, con unas animaciones hechas a mano, tenemos a la vista uno de los mejores diseños cartoon del año, disfrutar de sus escenarios, enemigos y manejar a Chimú no tiene desperdicio en está aventura.

Música ambiental decente

Tiene una música ambiental que permite disfrutar 100% del juego y permanecer atento a sus oleadas sin fin, nivel tras nivel.Por otra parte, el sonido de los enemigos y de los ataques está muy bien implementado.

Además debemos decir que el titulo está perfectamente subtitulado en español.

En fin…

Me hubiera gustado que en “Towaga: Among Shadows” hubiéramos podido manejar al personaje como si un típico Shoot’em up fuese, pero sus bonitos escenarios y su cantidad de contenido ha hecho que acabé disfrutándolo mucho.