Icono del sitio Comuesp

Análisis de Tainted Grail: Conquest – Héroes en la Muerte

Tainted Grail Conquest Portada

El análisis de Tainted Grail Héroes en la Muerte, como yo lo llamo, viene de manos de un servidor de ustedes. Pero ¿de donde nos llega este título? pues bien nos viene de la mano de Awaken Realms Digital una desarrolladora de videojuegos donde podemos aprender mas de ella yendo al siguiente enlace https://awakenrealms.com/ .

Pero por el momento vamos a centrarnos en su nueva apuesta Tainted Grail: Conquest.

Héroes en la Muerte

Esta es la historia de un puñado de elegidos: nosotros y nuestro personaje.
Despertamos en un Avalon destruido, corrompido por criaturas oscuras, abominaciones y La Muerte que nos acompañará en este mítica aventura basada en parte de la leyenda artúrica.
No sabemos donde nos encontramos ni quien es la misteriosa criatura que nos ayuda, pero ¿estaremos preparados para escuchar la verdad o nos superará?
Estamos en una misteriosa isla “con rocas escarpadas como dientes de tiburón” y “una misteriosa estatua en su centro“. “¿Es acaso este el final que nos prometió el Rey Arturo?“. Con estas palabras comienza el juego mas no es el final, salvo quizás el principio, pues recordemos que la muerte es el principio a algo mayor. El principio a afrontar nuestros miedos, a luchar contra todo pronóstico contra el mal y, por supuesto, a vencer a la oscuridad y la corrupción que se cierne sobre Avalon con la Muerte trayéndonos una y otra vez de su reino como nuestra aliada.
Ya que somos sus héroes, no sabemos si estamos vivos o somos un alma en pena más de las que están en la isla. Pero estamos seguros de algo, somos Héroes de la Muerte, héroes que no descansarán hasta purgar la maldición que azota Avalon.

Bienvenidos a Avalon, al final de un mundo olvidado. Bienvenidos al principio de vuestra aventura. “Yo soy la Dama de los pesares que guía vuestros caminos. Yo soy la Muerte y ustedes sois mis hijos, mis Héroes“.

Tainted Grail

Jugabilidad y Mecánicas de juego de Tainted Grail “Héroes en la Muerte

Tainted Grail cuenta con una buena jugabilidad, aunque nos encontraremos con unas mecánicas de juego un tanto complejas. Empezaremos con un un solo tipo de héroe de los muchos que posee, una habilidad pasiva y unas cartas predeterminadas. También podremos desbloquear más tipos de héroes, cartas y habilidades a medida que vayamos subiendo de nivel. Esto se explica mejor en el vídeo al final del análisis, junto con tutoriales básicos y creación de personajes. Por lo demás, decir que es un roguelite que no nos regalará nada y en el que tendremos que estar muy atentos para no morir en esta aventura. Lo cual será prácticamente imposible.

También dispondremos de un pequeño poblado donde atraer y llevar con nosotros a las almas perdidas de Avalon, las cuales nos venderán pociones, runas para armas, armaduras… Podremos apostar y ganar o perder dinero con algunas de ellas. Todo está pensado para que cuando despertemos de nuestro descanso (la muerte) y las almas que rescatemos sigan en la aldea. Al ser un roguelite con elementos de RPG, también tendremos misiones que cumplir y tomar decisiones que cambiarán cada vez que volvamos de los brazos de la Muerte. Estas decisiones influirán en la trama y en como se desarrollará nuestra aventura.

Apartado Gráfico y Sonoro

Con unos gráficos que nos sumergen en esta fantasía oscura, presenta bellos y mimados detalles en los recuadros donde aparecen los personajes que nos encontramos en el juego, así como en las cartas y las diferentes clases de personajes, ropas y demás. La música es sombría e inmersiva completando un apartado audiovisual muy cuidado que, sinceramente, se ha tratado con mucho cariño. Es digno de elogio.

Hardware

Tainted Grail no presenta requerimientos de hardware extremadamente altos. Fue jugado en un ordenador con una GTX 1060 y 16 GB de memoria RAM y funciona perfectamente en la máxima calidad gráfica. Sin embargo, se podría jugar en calidad media, para lograr un mejor rendimiento y así evitar fallos dado que aún se encuentra en acceso anticipado. No obstante no encontramos ningún bug durante nuestro tiempo de juego: el acceso anticipado se encuentra actualizado y adelantado y va por muy buen camino.

Conclusión de Tainted Grail “Héroes en la Muerte

Un grandísimo roguelite, extremadamente complicado y adictivo con toques de RPG que nos mantendrán sentados durante horas para conseguir los logros que dispone y para explorar Avalon de arriba a abajo. Al día de hoy, el juego se encuentra únicamente disponible en inglés, aunque aún no hay fecha de lanzamiento oficial ni tampoco sabremos si saldrá en más idiomas. Dado que cuenta con mucho texto deberá ser tenido en cuenta al momento de comprarlo. Asimismo, las mecánicas son un tanto complicadas, pero en su conjunto nos encontramos con una pequeña joya que seguramente encontrarán interesante.

 

https://youtu.be/JOc0MbT5iRk

[review_summary positive_heading=”Lo mejor” positives=”Gráficos cuidados
Atmósfera oscura
Música” negative_heading=”Lo peor” negatives=”Sólo en inglés por el momento
Aún en acceso anticipado”]
Historia
8.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música/Sonido
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil