Icono del sitio Comuesp

Análisis de Street of Rage 4

Análisis Street of Rage 4

Análisis Street of Rage 4

Streets of Rage 4 es la continuación de la aclamada serie de juegos de los años 90 que pudimos disfrutar en Mega Drive y que 26 años más tarde vuelve reinventándose a los tiempos modernos. Juego desarrollado por Lizard Cube, Guard Crush y Dotemu. Estudios que ya nos trajeron el fantástico remake de Wonderboy: The Dragon’s Trap.

Streets of Rage 4 - 1
La historia conforme avancemos se nos contará mediante viñetas, como si estuviésemos en un comic.

La historia continúa tras los sucesos de Streets of Rage 3. Han pasado los años y reina la calma, pero es interrumpida por dos nuevos villanos, los gemelos Y, hijos del villano Mr X de anteriores entregas, planean hacerse con el control de Wood Oak City, pero nuestros héroes saltan a las calles para impedírselo a toda costa.

 

Streets of Rage 4 es un Beat ’em up o también conocido como Yo contra el barrio; donde nuestro objetivo es avanzar por los diferentes escenarios mientras nos liamos a puñetazo limpio con los enemigos que van apareciendo y acabar con el jefe de final de fase.

Viajaremos por una gran variedad de escenarios, todos con un gran detalle.

Entrado en profundidad en el apartado jugable, los controles se sienten igual que en sus anteriores entregas y añaden nuevas opciones y mejoras que enriquecen el juego. Como el poder coger objetos con un botón, realizar ataques especiales, diferentes dependiendo del personaje escogido. Una de las novedades, poder usar ataques más poderosos a costa de una porción de vida y que podremos recuperar de nuevo si encadenamos golpes sin sufrir daños. También como novedad, se ha añadido un contador de combos donde encadenar golpes al más puro fighting game para aumentar nuestra puntuación y ganar vidas extra.  

Como en todo buen Beat ’em up que se precie, a lo largo de nuestra aventura dispondremos de ayudas varias que nos iremos encontrando por los diferentes escenarios. Bien sean para neutralizar a los enemigos como armas blancas, señales de tráfico, tasers, granadas, etc… o bien objetos consumibles con los que podremos recuperar vida, aumentar nuestra puntuación o ganar un movimiento especial extra.

Plantel inicial de personajes. Cada uno muy bien diferenciado.

Inicialmente tendremos 4 personajes a elegir para jugar en el modo historia y a medida que vayamos jugando y aumentando nuestra puntuación podremos desbloquear personajes clásicos de anteriores juegos.
Todos los personajes jugables están bien diferenciados entre sí, ya que cada uno está enfocado a un estilo de lucha diferente y a las distintas habilidades que poseen. Por ejemplo Cherry es el personaje más rápido y ágil del juego pero a su vez inflige poco daño, mientras que Floyd es lento y pesado pero es capaz de tumbar a varios enemigos con pocos golpes.

Una vez que consigamos completar el modo campaña, unas 2 horas a través de las 12 fases que componen el juego, se nos abrirá un abanico de modos nuevos dé juego:

  • Combate contra Jefes: Con una sola vida debemos derrotar uno tras otro a todos los jefes que aparecen en el juego.
  • Arcade: Tal y como su nombre indica y a modo de guiño a las recreativas de los años 90. Dispondremos de 1 solo crédito para completar el juego.
  • Extras: Visitar la galería de arte del juego, donde encontrarnos el proceso de creación de los personajes y los diferentes niveles.

Pero donde realmente Streets of Rage 4 gana en diversión, es el poder jugar con nuestros amigos al igual que en sus versiones clásicas, tal y como hacíamos hace 26 años mientras nos quedábamos embobados frente al TV de tubo. Ahora podremos jugar hasta 4 jugadores en modo local y 2 online en cualquiera de los diferentes modos ya mencionados antes.

 

Pixeles como puños. Igual que en Megadrive

El apartado gráfico puede desconcertar a alguno. En vez de seguir la línea convencional de usar el estilo pixel-art, se han decantado por el dibujo a mano, mostrando gran cantidad de detalles tanto en personajes y sus animaciones como en escenarios variados y llenos de color y sus viñetas que nos cuentan la historia.
Además de las diferentes opciones gráficas podremos viajar en el tiempo y añadir varios filtros al juego como un filtro pixelado o el CRT y jugar como si estuviésemos en una versión de 16 bit en nuestra tele de tubo.

 

En el apartado sonoro las composiciones está a un nivel altísimo, ya que los compositores de las anteriores entregas Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima vuelven para traernos tanto temas icónicos de la saga como nuevos y que quedan como un guante en cualquier fase del juego. Pero no contentos con esto, también nos dan la posibilidad de poder escuchar la OST retro de los juegos anteriores.

Streets Of Rage 4 – Mr. X Nightmare

Y aquí la razón de rehacer y mejorar este análisis. El nuevo DLC el cual añade muchas más horas de diversión al juego, Streets Of Rage 4 – Mr. X Nightmare.

El contenido de este nuevo DLC de pago incluye lo siguiente:
  • 3 nuevos luchadores, ¿o quizá 4?: Estel Aguirre, Max Thunder  y Shiva.
  • Modo Superviencia.
  • Personalización de personajes.
  • Nuevas armas y enemigos.
El nuevo modo supervivencia, el cual añade decenas de horas jugables.
Con la llegada de este DLC, también se ha actualizado el juego incluyendo gratuitamente un modo de dificultad nuevo, cambiar la paleta de colores de los personajes y un nuevo modo Entrenamiento,  en el que visitaremos una sala virtual donde nos enseñaran a realizar combinaciones con todos los personajes posibles y un tutorial muy extenso para los novatos.

 

Entrando en materia, este DLC se ha conseguido gracias a la comunidad; que tenían ganas de las posibilidades de expansión de nuevos personajes y modos de juegos.
Los nuevos personajes añadidos son Este Aguirre, Max Thunder  y Shiva. 3 personajes que ya conocíamos del juego al incluirlos como jefes y que aumenta el plantel y posibilidades en Streets of Rage 4.

Podremos desbloquear armas y movimientos nuevos a medida que progresemos
Pero la autentica novedad y que añade decenas de horas jugables, es el modo supervivencia. En este modo sin fin, donde nos enfrentaremos a oleadas de enemigos y variaciones donde  podremos utilizar a cualquiera de los personajes que hayamos desbloqueado o bien los nuevos incluidos en el DLC.

Nuestro objetivo no es otro que avanzar todo cuanto podamos. El nivel de dificultad irá en aumento a medida que superemos las oleadas y para ello. Tras completar con éxito una oleada, se nos ofrecerá una mejora para nuestro personaje la cual le acompañara durante toda la partida hasta caer derrotados.
Mejoras que añaden un aliado controlado por la IA. Aumento de daño, aplicar estados alterados a nuestros enemigos con ciertos ataques; doblar la puntuación y un sin fin de mejoras que hacen de este modo muy regulable y perdamos la noción del tiempo. Ya que gracias a este nuevo modo de juego, podremos desbloquear nuevas habilidades para todos los personajes del juego y poder utilizarlos donde queramos.

 

Con los nuevos movimientos , ahora el juego gana en rejugabilidad.

 

VALORACIÓN FINAL DE STREETS OF RAGE 4

 

Streets of Rage 4 se siente como esa continuación que nunca tuvimos en Mega Drive. Adaptándola a los tiempos modernos y añadiendo novedades jugables como el nuevo sistema de combate un apartado gráfico renovado y una BSO a la altura de los originales; que harán las delicias tanto de nuevos jugadores como de los que disfrutamos de sus juegos en los años 90 y que se siente como si fuese un juego completamente nuevo y un más que digno sucesor.

 

[review_summary positive_heading=”Lo mejor” positives=”Se siente como un juego nuevo.
Jugar con amigos
DLC que añade contenido para cientos de horas” negative_heading=”Lo peor” negatives=”Que el DLC sea de pago.
Algún que otro problema de input-lag al jugar con mando.
Modo historia muy corto”]
Multijugador
9.0

Jugabilidad
10.0

Gráficos
9.0

Música/Sonido
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil