Icono del sitio Comuesp

Análisis de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story Of Seasons Pioneers Of Olive Town

Story Of Seasons Pioneers Of Olive Town

STORY OF SEASONS: Pioneers of Olive Town – Tu comienzo de granjero en acampada

No son muchas las novedades que nos ofrece STORY OF SEASONS: Pioneers of Olive Town, siendo el segundo titulo de la franquicia que aparece en Nintendo Switch y Steam, pero si me ha parecido bastante más completo que el anterior. Como siempre agradecemos a XSEED Games y Marvelous la oportunidad de disfrutarlo al completo y damos paso a comentar los mejores puntos del juego.

STORY OF SEASONS: Pioneers of Olive Town :: Tráiler de lanzamiento Cuenta tu historia

Creando a tu granjero ideal

Nada más empezar y escoger el nivel de dificultad que queremos para disfrutar de esta experiencia granjeril, nos toca personalizar al protagonista de nuestra propia historia. Y es que, pese que es bastante predefinida, habrá pequeñas variantes que lo cambien de manera diferente y que detallaré más adelante.

La personalización de nuestro personaje es bastante amplia, pero no especialmente profunda. De hecho, para profundizar bastante más en nuestra personalización, requeriremos el pase de expansión, y también avanzar hasta cierto punto en nuestras habilidades como granjero y persona. Aun así, no va mucho más allá de cambiar de ropa y peinados a nuestro protagonista.

Desarrollando tu carisma interior

Ser granjero en STORY OF SEASONS: Pioneers of Olive Town, requiere de un tiempo casi ilimitado, por que se nos pueden llegar a desbordar las tareas diarias. Al menos así será al comienzo, muchas cosas que hacer y poco tiempo. Más adelante, ya habituados, y también si hemos conseguido mejorar nuestras habilidades de Cultivo, Minería, Cocina, Comunicación, etc; podremos ir desbloqueando ciertas maquinas y herramientas que nos facilitan la vida exponencialmente.

El nivel de estas habilidades se sube por repetición, es decir, cuanto más labres la tierra, mejor será tu cultivo y lo que produzcas, algo bastante fiel a la vida misma. Y es que los productos que vamos recolectando, ya sea de la tierra o nuestros queridos animales, también tienen un nivel de calidad, siendo 10 la calidad máxima.

Cuanto mejores sean las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, mejor serán nuestros platos cocinados, en calidad y saciedad. Estos a su vez nos recuperaran energías para seguir trabajando en un duro día sin descanso.

Aun así, también podemos recuperar energías dándonos un agradable baño caliente.

Story Of Seasons Pioneers Of Olive Town mascota

Story Of Seasons Pioneers Of Olive Town aldeanos

La historia de tu vida en Villa Oliva

Si bien es cierto que es una historia predefinida para nuestro protagonista, con pequeños matices que le dan nuestro toque personal; también es cierto que disfrutaremos de esas pequeñas anécdotas y vivencias entre los habitantes de Villa Oliva y nuestro personaje. De hecho muchas de ellas me han parecido la mar de entrañables y en cierta medida, conmovedoras.

Como punto negativo, llegar a esas pequeñas historias nos va a costar sudor y lagrimas, por el trabajazo que nos vamos a tener que dar diariamente de “conquistar” a nuestros paisanos, para que nos abran su “corazoncito” y compartan con nosotros sus mayores anhelos. De hecho, es posible que no logremos encadenar sus historias continuadamente; salvo que nos enfoquemos en los que más nos gusten o no tendremos tiempo para dedicarle a nuestra granja, ganado y minería.

Lo bueno, y una de las mayores recompensas por tan tremendo esfuerzo de tiempo y dedicación, será poder conquistar por completo el corazón de alguno de los habitantes, para emparejarnos y finalmente, vivir una feliz vida matrimonial.

Story Of Seasons Pioneers Of Olive Town herramientas

No todo es trabajo en la Villa

Si, hay que dedicarle un tiempo muy valioso al titulo para conseguir prosperar, pero siempre podemos darnos un pequeño descanso desbloqueando algunos mini juegos. Aun así, ya solo el desbloquearlos también cuesta.

Uno de ellos será el romper el mayor número de rocas y minerales, con los que ganar puntos. Otro de ellos nos hará buscar, azada en mano, a unos pequeños duendes bajo el terreno, con plantas escondidas que nos quitaran tiempo.

Los diferentes festivales también suponen un breve descanso en Villa Oliva, donde todos los ciudadanos se unen para preparar el pueblo en divertidos acontecimientos, como la carrera de mascotas, la búsqueda del huevo, etc.

Si aun es pronto para esos mini juegos, tenemos otros que no requieren tanta dedicación. Una vez podamos tener nuestra primera mascota, podremos dedicarnos a jugar con ella y así ganarnos su afecto más rápidamente.

Y esto ultimo aunque no es precisamente un juego, quizá nos sirva un poco para “descansar” galopando con nuestro caballo por el terreno, que aunque no es especialmente amplio, tiene algo de recorrido.

Story Of Seasons Pioneers Of Olive Town concurso

Buscando a la fauna de Villa Oliva

Otro de nuestros pasatiempos en el juego, será el de fotografiar, capturar y encontrar, animales, peces y objetos con valor artístico como, fósiles, rocas, etc; que posteriormente quedaran enmarcadas en el museo de Villa Oliva.

Encontrar la variada fauna y “flora” también tendrá una pequeña recompensa, la de poder crear una figura a escala de los animales o objetos que nos hayamos encontrado.

Entre la pequeña diversidad, también nos vamos a topar con unos pequeños duendes que saltaran al romper rocas, labrar o cortar la hierba. Estos duendes nos llevaran a su aldea más adelante, y según avancemos nos aguardaran más sorpresas cuantos más pequeñajos veamos escapar.

El encanto de una vida tranquila reflejada con simpatía

En cuanto a la apuesta gráfica del titulo, no opta por llevarla más allá de un estilo simpático y juvenil, pero al menos encontramos a unos personajes algo más estilizados, con un entorno bastante más confortable y común dentro de su esencia. Además, dentro de nuestro menú principal, encontraremos unos bonitos artes para describir visualmente las características de nuestros vecinos junto al nivel de afecto que nos tienen.

Los animales son la parte más simpática y graciosa del titulo, no solo en forma y concepto, también en sus gestos sonoros que acaban siendo muy característicos. Aunque al principio solo veremos a los de nuestra granja, también nos encontraremos con otros tantos menos habituales de ver.

Story Of Seasons Pioneers Of Olive Town felicidad vecinal

El punto fuerte del titulo en su conjunto, radica también en un control bastante optimo del enfoque de luz. Según pasan las horas ficticias dentro del juego, se irán viendo reflejadas en el entorno con estupendos efectos. Obviamente no todo será luz, pues habrá momentos de lluvia o nieve.

Como pequeña novedad, podremos girar levemente la cámara visual, para “asomarnos” algo por encima sobre la zona en la que estamos, viendo mejor los perfiles y el plano. Aunque el modo foto -con la cámara de personaje- para “captar” a los animales e insectos, es el que nos muestra en primera persona la belleza que esconde el juego.

La banda sonora continua siendo bastante relajada y armoniosa, aunque sinceramente, es algo más altiva y animada que en el anterior STORY OF SEASONS, donde casi me podía quedar dormido de lo sumamente relajante que era. Las melodías en esta ocasión siguen siendo tranquilas y amenas, pero no te llevan con el amigo “morfeo“. Sin duda es un gran punto a favor, además de que me ha gustado sumamente, lejos de lo que esperaba.

El punto negativo se lo llevan las voces del juego, ya que no puedes escoger entre inglés o japonés. Tampoco es que digan frases más allá de un “Hi” o similar, pero se nota mucho más en el entorno y el tono de las voces que no están bien ligadas a sus personajes.

Story Of Seasons Pioneers Of Olive Town de tiendas

Un poco más allá de una vida conciliadora

Veremos muchos parecidos con otros juegos del estilo; este propone una vida un tanto común y tranquila, guiada por el trabajo duro y el esfuerzo; dado el tiempo que tenemos que dedicarle a todas las labores. Y al ser común, lo normal es que después de casarnos, venga una vida en pareja y algo más.

Todavía nos quedaran cosas por hacer y algunos eventos más que sucederán, si es que ya hemos socializado en profundidad con todos los aldeanos. Así que siempre tendremos alguna sorpresa esperando a ser descubierta.

Conclusión final

Con una formula un tanto diferente, STORY OF SEASONS: Pioneers of Olive Town, nos enganchará a recolectar, cuidar y explorar las profundidades de las minas. Es mejor tomar con calma el progreso y el trabajo. Aunque si que requiere quizá demasiada dedicación para avanzar, no solo las relaciones, si no también nuestra propia forma de vida en el juego. En resumidas cuentas es seguro que le podamos dedicar más de cien horas en ratitos cortos y amenizados.

[review_summary positives=”Actividades que no dan lugar al aburrimiento.
Personajes y fauna simpática y agradable.
Banda sonora altiva y animada a la par que amena.” negatives=”Mucha dedicación y tiempo a las relaciones para progresar.
La personalización queda muy lastrada por el progreso en el juego.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
7.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil