Análisis de Space Crew – Estrategia espacial

0

Space Crew es un videojuego creado por Runner Duck, los creadores de Bomber Crew, y editado por Curve Digital. Estos últimos se encuentran detrás de títulos como Beholder, Manual Samuel, Dear Esther o Human: Fall Flat.

El planeta está en juego

El planeta Tierra está sometido a la amenaza extraterrestre, y deberemos lanzarnos a la aventura para protegerlo de la mejor manera posible.

De esa forma, nos alistaremos a una unidad de defensa espacial para viajar por el espacio y derrotar a nuestros enemigos los fásmidos.

Space Crew – Historia

Acción y estrategia

En Space Crew, deberemos combinar el frenesí del combate entre naves mediante fuego activo con una gestión estratégica absoluta tanto de los recursos de nuestra nave como de los miembros de la tripulación.

Space Crew – Nave

En el espacio tendremos que hacer frente al frío, la radiación, los agujeros negros y, evidentemente, a los asteroides. Esto hará de Space Crew un juego muy dinámico en el que no podremos relajarnos ni un instante.

Deberemos optimizar nuestra nave para evitar que suceda alguna catástrofe a la que no podamos hacer frente y nos veamos superados por la adversidad.
Esto es muy importante, ya que no sólo deberemos combatir contra los extraterrestres sino contra, además, nuestra propia torpeza.

La forma de alcanzar la victoria y mejorar momento a momento es mediante el cumplimiento de misiones. En esto la interfaz nos es de gran ayuda, ya que en todo momento tendremos claro qué es lo que deberemos hacer.

Space Crew – Misión completada

Frenesí

Como parte de nuestro equipo contaremos con un ingeniero, oficial de comunicaciones, oficial de armamento… Nosotros decidiremos quien nos sirve y quien no.

Tendremos que pensar muy bien qué puesto asignar a cada miembro y durante cuanto tiempo ya que controlaremos 6 personas habiendo 8-9 estaciones a gestionar y tener en cuenta.

Space Crew tiene un comienzo difícil ya que hay muchos factores a tener en cuenta y muchas formas de que algo pueda salir mal y no podamos cumplir nuestra misión. No obstante, una vez tomemos soltura el juego se volverá repetitivo.

Dejarse llevar por el caos y el estrés tendrá como penalización la muerte y por tanto el fin de la raza humana tal y como la conocemos.

Apartado artístico

Nuestra crew parece sacada de Habbo Hotel, y será personalizable. Podremos editar su equipamiento, sus nombres y su apariencia. Es un añadido que te hace estar un par de minutos dando ojeando “modelitos”, pero no es nada impresionante.

La cantidad de detalles es aceptable y los eventos que suceden en el espacio ocurren de forma fluida, dando una apariencia de conjunto de suavidad.

Space Crew – El hiperespacio

A nivel sonoro no hay mucho que decir. Algo muy del montón para acompañar los efectos especiales y poco más.

Conclusión respecto a Space Crew

Si bien es un título para todos los públicos, en mi opinión está en tierra de nadie. Mientras que por la apariencia y el estilo gráfico parece estar hecho para un público joven, el nivel de dificultad y exigencia es el propio de personas más experimentadas en este tipo de videojuegos. Personas a las que quizá no resulte tan atractivo por estética como muchos otros juegos del género.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia de Space Crew recibida para Nintendo Switch

5.5

Nota

Puntuación general

Historia
4.0
Jugabilidad
7.0
Gráficos
6.0
Música/Sonido
5.0
Lo mejor
  • Interfaz muy completa
  • Fluidez
  • Subtítulos e interfaz en español
Lo peor
  • Se vuelve repetitivo rápidamente
  • Controles algo ortopédicos en Nintendo Switch
  • Historia sin relevancia
Autor

Genética

La sinceridad al menos me ha servido para ser una buena crítica. LucasArts fue mi primer amor. Fan de la cultura y la música de los 80, que se note que peino canas. Viva el metal. PRESS PLAY ON TAPE