Icono del sitio Comuesp

Análisis de Scarlet Nexus

Analisis Scarlet Nexus

Scarlet Nexus

Nos encontramos ante uno de esos juegos que llaman bastante la atención en un primer momento y que no sabes con qué te encontrarás después de ser lanzado. Lo bueno es que Scarlet Nexus no ha decepcionado en cuanto a su diseño y contenido, por lo que nos encontramos con un buen registro en una posible nueva saga.

Scarlet Nexus - Directo 3

Viajando por los hilos rojos

La trama girará entre dos protagonistas que podremos escoger al inicio de la aventura, Yuito y Kasane, cada uno con su particular visión de la trama y que acabarán entrecruzadas en algunos puntos de cada historia.

No es esa la única diferencia, pues también variará un poco el manejo de cada personaje y la interacción más profunda con cada uno de los personajes secundarios, que acabarán ligados a cada uno de ellos.

Esto dividirá también a estos personajes secundarios en dos grupos, encontrando cierta “rivalidad” con los del grupo contrario.

Siguiendo un poco la trama, gran parte de ella girará a los monstruos llamados Alter, de donde vienen o que son y qué conexión tienen con los humanos. Mientras que, por otro lado, está la conexión con los “hilos rojos“, que es el poder de viajar al pasado o al futuro, habilidad que comparten ambos protagonistas.

El grupo de Yuito y Kasane juntos de nuevo

Con varios intentos de giros inesperados en la trama y con vueltas a su cauce a velocidad relámpago, no tendrán mucho impacto, lo que puede hacerla un tanto deducible en ocasiones y misteriosa en otras, pero sin alejarse mucho de la linealidad.

Profundizando en la amistad

Al principio no le daremos mucha importancia a las relaciones con los integrantes del equipo, hasta llegar a cierto punto de la aventura que es cuando por fin podremos profundizar en sus vidas y que nos harán empatizar con ellos y sus historias.

A pesar de un intento de alejarse de clichés habituales de la cultura asiática, y aunque me parece algo característico de ellos, no han conseguido hacerlo o lo han rebajado. Aun así, no han quedado demasiado mal, porque durante la aventura vamos viendo como evolucionan los personajes principales y los secundarios según van aconteciendo los sucesos.

Incursión cerebral en Scarlet Nexus

En algunas de esas incursiones a profundizar la amistad con tu grupo, nos llevará de misión alternativa, aunque las menos veces. Normalmente las charlas serán en nuestra base o en un conocido café.

Combate semi abierto, ataque al descubierto

Al comienzo el sistema de batalla será bastante sencillo de manejar y los Alter no serán especialmente molestos, pero llegado al punto de profundizar en nuestro sistema cerebral, tanto las habilidades como los monstruos irán tornándose a una situación más compleja para obligarnos, como no podía ser de otra forma, a usar el 100% de nuestras capacidades y las de nuestro grupo.

Se agradecen mucho los breves y amenos tutoriales que nos explican de manera muy directa cada habilidad, por lo que no nos costará nada aprender a usarlo todo según se nos vaya terciando la batalla.

Además de los ataques normales y fuertes, podremos usar las habilidades psíquicas de nuestro personaje y alternarlas con las de los integrantes de nuestro grupo, que en muchas ocasiones nos serán completamente necesarias para ciertos enemigos.

La variedad de estas habilidades será diferente según el protagonista que hayamos escogido. Lo bueno es que en ocasiones podremos usar a los miembros del otro grupo y así no “perdernos” sus capacidades combativas.

Lo mejor está en que la zona de combate suele ser bastante abierta y que nos permite no solo movernos por un gran espacio, si no el usar objetos en cantidades contra nuestros enemigos.

Conexión cerebral al máximo

Nuestra habilidad individual aumentará su potencia gracias al “Impulso“, que nos permitirá atacar más asiduamente y recibir menos daño, entre otros efectos.

La cúspide de nuestro poder la alcanzamos con el “Campo cerebral“, que nos lleva a ese terreno donde nuestras habilidades se despliegan casi al máximo, atacando con escombros a modo de barra directamente y lanzando objetos constantemente, además reducir el daño. Aunque no es infinito y con el efecto de que si no lo cancelamos a tiempo, nuestro personaje puede morir.

Scarlet Nexus, un Anime interactivo

En esta ocasión casi hasta podemos quitarnos el sombrero dada la calidad visual que tiene el juego en todos sus aspectos.

Donde más destaca es en sus protagonistas y secundarios, como está claro. La interacción, los gestos y los movimientos están realmente detallados y mimetizados, centrándose la trama y en cómo se ve completamente en ellos.

Kasane electrica en una carretera de Scarlet Nexus

Aunque gran parte de los diálogos usan un marco estático, los personajes dentro de él, siguen estando en el entorno 3D del juego, ya que cualquier personalización que hagamos en ellos, se verá en esos marcos de diálogos.

Donde sí notamos una carencia de variedad, es en los NPCs, que en gran medida son clones con ropas y colores diferentes, sin mucha variación entre sí, ni siquiera los peinados. Por suerte no acaban siendo elementos especialmente destacables, ya que no hay muchas zonas de “socialización” ni necesitamos interactuar mucho con ellos.

Tanto los parajes como las ciudades, también tienen un buen grado de sofisticación, incluyendo cierto toque neblinoso, que en la distancia les da un aire “manga”, quedando realmente bien visualmente. No solo eso, si no que el nivel de objetos con los que no interactuamos directamente, están perfectamente perfilados y visibles, que los hace distinguibles en todo momento.

Sin duda no vamos a sentir que estamos en lugares vacíos, incluso cuando no haya “nadie”.

Aniquilando un Alter en Scarlet Nexus

El Nexo del sonido poco comprimido

Scarlet Nexus goza de buenas melodías de batalla, pero acaban solapadas mayormente por los efectos de sonido de los golpes. Por otro lado, también nos deja algunas más que relajantes canciones en el área de descanso o mientras investigamos el mapeado, antes del encuentro con enemigos.

No me olvido de su tema de introducción (u opening) que es realmente una joyita, algo que se aprecia mucho el que esté incluido.

Defendiéndose del grupo de Kasane

Aunque donde más destaca el apartado sonoro es en los diálogos, que prácticamente todos están cubiertos por las voces de cada personaje, con muy poquitas excepciones. Algo que sumado a su calidad visual lo convierten en un verdadero anime interactivo.

Diversión enlazada, protagonistas en cruzada

Sin duda Scarlet Nexus nos va a dar un buen número de horas de entretenimiento, ya que al menos para saberlo todo sobre él, deberemos jugar con Yuito y Kasane sin importar el orden.

A pesar de cruzarse sus historias en muchos momentos de la aventura, siempre habrá dos puntos de vista diferentes, ya que también cambian los personajes con los que vamos a interactuar y que formarán equipo con nosotros.

Sin duda un doble aliciente que lleva a buen puerto la trama, la jugabilidad y la calidad audiovisual del título al grado que merece. Una pequeña joya en un oasis de similitudes.

[review_summary positives=”Voces en casi todos los diálogos.
Verdadero Anime interactivo.
Buen sistema en general” negatives=”Puede parecer muy lineal.
Personalización poco profunda.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
8.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil