En Salt and Sacrifice eres un inquisidor marcado (Marked Inquisitor), viajarás por la frontera occidental persiguiendo, cazando y aniquilando a los magos que vagan por el reino. Fabrica armas y armaduras únicas hechas con la carne y los huesos de los magos que destruyas.
James Silva y Shane Lynch desarrollaron en 2016 un juego que los llevaría a lo más alto: Salt and Sanctuary, tras unos años se desarrolló su secuela y hoy la vamos a reseñar en ComuEsp.
Salt and Sacrifice es la secuela directa de Salt and Sanctuary, juego de la misma desarrolladora, Ska Studios. Se nos presenta un lavado de cara comparado a Salt and Sanctuary y una serie de mejoras, dicho esto daré comienzo al análisis de mi humilde experiencia:
Con un menú de creación parecido a su antecesor crearemos a nuestro personaje y daremos comienzo al juego
Hora de comer
En Salt and Sacrifice tenemos una historia distinta respecto al anterior título de la serie Salt, ya no es rescatar princesas de las garras de unos bandidos, si no matar magos, seres elementales que son pura malicia.
Una organización maldita conocida como los inquisidores marcados, humanos que han cometido pecados y crímenes luchan para absolverse de los pecados que han cometido en nombre del reino de Altarstone y limpiarlo de los maliciosos magos.
Con el concepto de devorar a los magos podemos conseguir sus poderes o mejor dicho, equipamiento como armas o armadura en base a su elemento. Como dije el objetivo principal de nuestra aventura es aniquilar a los magos junto a su magia del reino de Altarstone.
A medida que avanzamos en la trama viajaremos por distintas regiones con mazmorras y secretos a descubrir, parecido a Elden Ring y Salt and Sanctuary, el juego nos recompensa por explorar cada milímetro del escenario con distintas mejoras u objetos útiles para nuestra aventura.
SinLuz esté es tu camino
Salt and Sacrifice comparte características con Salt and Sanctuary y la saga en la que más se basa, Dark Souls. Por ejemplo explicar su “lore” y trama mediante diálogos con los npcs, descripciones de objetos y equipamiento o combates opcionales contra bosses.