Icono del sitio Comuesp

Análisis de Rogue Heroes – Ruins of Tasos

Analisis Rogue Heroes

Descubre un mundo lleno de peligros

Si bien, no puedo recomendar 100% este juego en solitario, se trata de una gran aventura. El gran editor Team17 Digital , conocido por grandes títulos como “Overcooked” o “Monster Sanctuary”, nos trae su nueva aventura junto con su desarrollador Heliocentric Studios logrando sacar un Rogue-Zelda. Algo con lo que todos siempre hemos soñado, un juego que fuera como un Zelda pero que tuviera suficiente rejugabilidad para no caer en la monotonía pero en este caso no es así.

4 titánes, 4 diosas y 4 héroes

Empezamos la historia haciendo uno de los mejores tutoriales que se pueden hacer en este tipo de juegos explicando todas las mecánicas en apenas 5 minutos.

Bug Heroes, trata sobre la salvación de Tasos derrotando a los 4 titanes. En el tomaremos el papel del joven héroe encargado de liberar Intori de una terrible maldición en la que Tasos llevaba presa miles de años.

Mucha variedad que sabe a poco, una rejugabilidad muy limitada

Jugablemente, estamos ante un Rogue-lite. Género que destaca por ofrecer agradables experiencias de los clásicos rogue-like mezclando con otra clase de mecánicas de otros géneros.

En este caso, Rogue Heroes implementa bastante bien el género creando un símil del gigante nipón y es que la gran mayoría de las cosas son referencias de “Zelda a link to the past” hasta las animaciones.

Otra referencia a Zelda, puede ser su sistema de super herramientas y es que en Rogue Heroes encontraremos Gancho, varita, bombas… Un sin fin de utensilios que nos pueden sonar del clásico nipón pero a diferencia que en este. Rogue Heroes permite mejorar todos y cada uno de estos utensilios que nos servirán para avanzar por la aventura.

Otra cosa a destacar, podría ser su sistema de clases. El juego cuenta con 12 clases pero todas están muy desbalanceadas y es que al derrotar al primer jefe final. Desbloqueamos el traje de caballero, el cual no será superado por ningún otro dentro de la aventura.

Por otra parte, encontramos que el juego nos proporciona mucha capacidad de mejora. Y es que haciendo uso de gemas preciosas que obtendremos en los templos. Podremos construir nuestro pueblo y lograr desbloquear nuevas mejoras como puede ser el gimnasio donde podremos aumentar nuestra resistencia o el centro médico donde podremos subir nuestra magia y salud.

Además, Rogue Heroes tiene una gran pega que al igual era su gran virtud. Se trata de un juego multijugador local/online pero si bien es cierto, funciona horriblemente mal, cuantos más jugadores haya en la sesión más probable es que se bugee el juego.

Artísticamente maravilloso pero sonoramente deficiente

Artísticamente en cambio, el juego luce un apartado pixel-art de lo más kawaii que nos recordará a grandes títulos como “Littlewood” o “Forager” y que conseguirá que no nos enfademos.

Sonoramente, el juego no va mal pero tiene bugs que pueden ser muy molestos, nosotros encontramos un bug en el que se buguea el sonido del gancho y tuvimos que quitar el sonido.

Por otra parte podremos usar la flauta de pan para atraer croadoras. Unas ranas gigantes que nos permitirán avanzar por las zonas fangosas del pantano. Sin duda una clara referencia a “The legend of Zelda: Ocarina of time”.

Bye bye Rogue Heroes

Si bien no se trata de un mal juego y podría recomendarlo, ese no será el caso. El juego necesita que le den un mayor pulido, ya que cuenta con numerosos crasheos y Bugs que arruinan la experiencia de juego, haciendo del modo multijugador una odisea llena de sufrimiento.

A pesar de encontrarse totalmente subtitulado al español, tener un buen sistema de logros y tener una perfecta compatibilidad con controller. Sin duda, Rogue Heroes puede ser un gran juego en el futuro pero aún le queda mucho trabajo por hacer.

[review_summary positive_heading=”Lo mejor” positives=”Capacidad de mejora
Variedad de clases
Historia con misiones” negative_heading=”Lo peor” negatives=”Mazmorras muy sencillas y repetitivas
Puzzles extremadamente simples
Fallos sonoros
Desconexiones en party
Arbustos y piedras invisibles”]
Historia
6.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
8.0

Música/Sonido
6.0

Multijugador
4.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil