Icono del sitio Comuesp

Análisis de Pureya

Analisis Pureya

Alva Majo conocido “Desarrollador de videojuegos indie ” por crear grandes juegos como “Majotori” y “Shipped” vuelve a la carga con su último juego Pureya. Bajo una premisa sencilla nace una idea muy original, ejecutada a la perfección.

1 minijuego cada 10 segundos

Mecánicamente no será la octava maravilla del mundo de los videojuegos pero le da mucho mimo a los dos botones que nos acompañarán durante cada ronda.

Se trata de un juego formado por microjuegos. Muchos podrán compararlo con la saga de Nintendo “WarioWare” pero a diferencia que este los microjuegos de Pureya durarán 10 segundos.

En este tiempo tendremos que tratar coger el mayor número de canicas posible sin golpearnos ya que nos quitará 2 segundos de nuestro tiempo, además conforme vaya pasando el tiempo la dificultad aumentará pero a su vez también podremos obtener más canicas. De momento he desbloqueado 15 minijuegos de los +30 disponibles. Cada minijuego es único y goza de originalidad.

Si fuera poco al acabar la ronda en el modo normal iremos a un pachinko donde trataremos de obtener nuevos minijuegos, skins y discos de música.

Además, encontramos otros modos de juego como el modo infinito el cual nos vendrá de lujo para conseguir el logro “999” donde tendremos que obtener 999 canicas y encontraremos modo supervivencia en el que tendremos que aguantar con una única vida.

Artísticamente encontramos un bonito y simple estilo pixel-art lleno de colores cálidos con numerosas referencias a clásicos del pasado.

Sonoramente, Pureya nos trae melodías acordes y muy pegadizas que harán de la partida una verdadera maravilla. Además, es un título hispano y está totalmente traducido al español.

Conclusión

Si te gusto hace años la saga del gigante nipón “WarioWare”. Pureya es un must have que debes de jugar. A pesar de su simpleza dará miles de horas que harán las delicias de todo el mundo. Pero no acaba aquí, Pureya tiene un sistema de logros bastante complicados para los que busquen un reto. Sin duda, se trata de la gran obra de Alva Majo por su divertida rejugabilidad.

Actualmente, puedes adquirir Pureya en Steam, Google Play, Itch.io y App Store.

[review_summary positive_heading=”Lo mejor” positives=”Diversa variedad de minijuegos
Original y simple
Muchos desbloqueables
Pachinko, la maquina infernal” negative_heading=”Lo peor” negatives=”Puede consumir más tiempo del que crees”]
Historia
6.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música/Sonido
8.0

Diversión
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil