Koei Tecmo Games y Team ninja (creadores de Ninja Gaiden Black) vuelven a deslumbrarnos con la precuela Nioh 2. Una saga que fue creada en 2017 y que bebía directamente de la saga “Dark souls” pero gracias a diversas mecánicas le dieron un enfoque único, que hacen de este Nioh 2 una versión mejorada de aquel juego. Convirtiendo la experiencia en uno de los mejores souls-like del mercado, que te puedas echar a la cara en este 2021.

La ascensión de Hideyoshi

Empezaremos creando nuestro personaje o usando alguno creado por los usuarios copiando el código de personaje. Tras realizar esto comenzaremos en una prisión fantasmal donde tendremos que elegir que arma queremos blandir. Habiendo una clara diferencia y es que en Nioh 2, contamos con 11 armas añadiendo los puños, achuelas, guja alternada y la vara doble como nuevas armas. Además, también deberemos elegir nuestro primer espíritu guardián, la escena nos recordará bastante al típico momento en el que Ash Ketchup iba a obtener su primer Pokémon ante el profesor Oak y es que en Nioh 2 tendremos que elegir entre 3 espíritus guardianes iniciales.

Tras este pequeño tutorial os pongo en situación, la historia arranca 45 años antes de los hechos ocurridos en el primer juego, para sumergirnos de lleno en una de las etapas más fascinantes de la historia del país del sol naciente, si bien es sabido que Nioh se basa en el período Sengoku, en está ocasión seguiremos los pasos de Toyotomi Hideyoshi, el daimio que consiguió unificar Japón en el siglo XVI. Edulcorado con numerosas leyendas y monstruos fantásticos, además a diferencia de Nioh 1 en el 2 podremos usar la novedosa forma yokai que nos permitirá acabar con los Onis más poderosos.

Prepárate para sufrir

Comenzaremos hablando del sistema de combate, en Nioh 2 al igual que Nioh encontraremos que no nos servirá de nada aporrear botones. aprender a usar el pulso del ki es vital para ganar los combates y este Nioh 2 añade la forma Yokai, una fase que nos permitirá realizar el contraataque especial el cual permite romper la stamina de los yokais más poderosos.

tras derrotar enemigos y yokais, haciendo uso de nuestras armas podremos subir el nivel de estas desbloqueando habilidades muy interesantes. En Nioh 2 encontraremos 3 tipos de build: Samurai,Ninja y mago. Recomiendo usar la build de samurais si sois primerizos y empezar escalando constitución,valor y corazón.

En el juego iremos avanzando por un mapa que marcará nuestro camino, encontraremos 2 tipos de misiones, las principales que serán marcadas con un kakemono rojo y las misiones secundarias tendrán un kakemono negro. En ellas además encontraremos marcado el número de kodamas que podremos encontrar en cada pantalla seguido de las recompensas y el nivel recomendado para vencer la misión. Además encontraremos el punto inicial donde tendremos el Santuario, la cabaña, el herrero, la casa del té, el dojo y la puerta torii.

Haré una breve descripción de cada lugar para que los más principiantes sepan que podemos encontrarnos:

La cabaña: Lugar donde reposamos y podremos cambiar el aspecto de nuestro personaje, ya sea con el sistema de códigos copiando los avatares de otras personas o tomando el aspecto de William, el protagonista de Nioh. Además, también podremos decorar nuestra cabaña y ver un bestiario donde saldrán todos los enemigos que hayamos derrotado.

La herrería: Este lugar nos servirá generalmente para imbuir y modificar las armaduras e armas con fragmentos de umbracita que conseguiremos desmontando armas y armaduras que no usemos.

El santuario: En el pasaremos gran parte de nuestro tiempo, permite subir de nivel nuestro personaje, cambiar nuestro espíritu guardián, realizar entrenamientos y invocar visitantes, donde haciendo uso de copas podremos invocar ayudantes para facilitar la aventura, estas copas se obtendrán derrotando tumbas rojas que iremos encontrando en los lugares donde hayan muerto otros jugadores. Si estás jugando Nioh 2 posiblemente veas mi tumba por algún lado.

Además y uno de los puntos más importantes del santuario, encontraremos las bendiciones kodamas que nos darán bufos para las misiones y el bazar kodama donde podremos cambiar nuestro arroz divino por artículos, este arroz será conseguido realizando ofrendas en él.

La casa de té: Lugar donde podremos crear tes que nos darán bufos temporales

El Dojo: Lugar donde podremos completar el tutorial para mejorar nuestro dominio sobre los controles o realizar alguna misión que nos otorgará habilidades exclusivas.

La puerta torii: En la cultura japonesa, las puertas torii son lugares sagrados que marcan la línea divisoria entre el espacio de lo profano, lo sagrado o de origen espiritual. En el juego interactuamos con esta opción siempre que queramos jugar en modo cooperativo en las expediciones. Un modo que nos permitirá realizar misiones con nuestros amigos o gente al azar.

Por último y no menos importante, encontramos una característica totalmente nueva en Nioh 2, los reinos oscuros, zonas que deberemos purificar derrotando yokais para poder proseguir las misiones, un lugar que no permitirá guardar partida hasta haberlo purificado.

Entra en un país devastado

Nioh nos transporta a un japón feudal controlado por los yokais en los que estos habitan junto con los humanos. Teniendo un aspecto oscuro en un mundo gobernado por el mal. Además Nioh 2 tiene el mejor editor de personaje, nunca antes visto en un souls, permitiendo crear personajes realmente interesantes.

Sonoramente, cuenta con sonidos ambientales que nos meterán de lleno en japón y una gran banda sonora que nos acompañará durante todo el juego. Además encontramos el juego perfectamente subtitulado al español y doblado al inglés y japonés.