Icono del sitio Comuesp

Análisis de Necromunda: Hired Gun

Necromunda_Hired_Gun_Main

Necromunda: Hired Gun, un shooter del universo Warhammer 40.000

Streum On Studio junto a la colaboración de Focus Home Interactive nos traen este shooter basado en el universo de Warhammer 40.000. Está ambientado en la ciudad de Necromunda, como el titulo indica.

Seremos un mercenario con nuestro arsenal y nuestra fiel mascota, un perro, y buscaremos al culpable de la muerte de un mercader para ganar una recompensa por ello.

Nuestro avatar junto a la dificultad, lo único a modificar

Cuando comenzamos el juego y damos a partida nueva, lo único que podremos modificar será el avatar y la dificultad del juego, teniendo para elegir entre 15 avatares y 4 niveles de dificultad.

Los avatares poco que mencionar; hombres, mujeres y con diferentes aspectos y atuendos. Lo destacable es la dificultad y sus 4 modos.

Dispondremos de los 4 diferentes modo de dificultad que son:

  • Fácil
  • Normal
  • Difícil
  • Vieja Escuela

La diferencia entre las dificultades, reside en la escasez de munición, la dificultad de los enemigos y la vida, prácticamente como en cualquier shooter que se precie.

Por lo demás el juego carece de personalización en nuestro personaje, a excepción de las armas y ropa, los cuales explicaré más adelante.

La interfaz. Cómo se ve y se juega a Necromunda

La interfaz de Necromunda: Hired Gun es muy sencilla y similar a la de cualquier otro shooter que hayamos jugado, por lo que resulta familiar relacionarnos con ella.

Los elementos básicos que podremos encontrar son:

  • Vida/Escudo en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Estimulantes para revivir, encima de Vida/Escudo.
  • Munición y granadas, en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Mirilla y opciones, en la parte central de la pantalla.

Para jugar Necromunda no debemos saber demasiado. Gracias a sus 4 dificultades, podremos adaptarlo a nuestros conocimientos y que sea una experiencia para iniciarnos en este tipo de juegos, que sea un juego para pasarlo y ya o bien que sea todo un reto, como dice en el nombre de la dificultad algo para los de ”la vieja escuela”.

El sistema de juego es apuntar y disparar, no tiene más. Después, iremos completando misiones que nos irán dando y en las que podremos encontrar mejor botín para equipar en nuestro personaje.

Misiones, Equipamiento y Habilidades

Las misiones que dispondremos en Necromunda: Hired Gun son la principal y diversas secundarias. La principal es la trama del juego que cuenta con 12 capítulos los cuales pueden ser rejugados, las secundarias amplían referencias y conocimientos al mundo de Warhammer 40.000, y aparte nos ofrecerán recompensas de dinero y equipamiento.

El equipamiento se puede obtener en misiones o bien comprándolo directamente de los mercaderes, quienes nos irán ofreciendo mejores cosas a medida que vayamos subiendo de nivel nuestro personaje.

Respecto a las habilidades. Como he comentado justo encima, nuestro personaje subirá de nivel, y gracias a ello podremos obtener mejor equipamiento de vendedores pero aparte también habilidades. Estas habilidades nos darán beneficios como pueden ser: más vida, posibilidad de ralentizar el tiempo (slow motion), un garfio para trepar y mucho más.

Aparte de mejorar nuestro personaje, también podremos mejorar a nuestra mascota, ¡¡¡NO NOS OLVIDEMOS DE ELLA!!!.

Martyr’s Edge, el lugar perfecto para nuestros trapicheos en Necromunda

En la ciudad de Martyr’s Edge, encontraremos una buena base de operaciones y podremos comprar armas y equipamiento a los vendedores, pero no solamente eso. También podremos mejorar nuestras habilidad si vamos al médico, nuestro equipamiento añadiendo amuletos en el relicario o simplemente contemplar el entorno mientras tomamos una jarra de alcohol en el bar.

Apartado gráfico y técnico de Necromunda

Necromunda: Hired Gun ha sido jugado en un ordenador portátil con las siguientes características:

  • Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-9750H CPU @ 2.60GHz
  • RAM: 16,0 GB
  • Grafica: NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Disco duro: SSD (no es 100% necesario.)
  • Periférico: Teclado y Ratón.
  • Periférico: Mando Xbox 360

Se ha podido disfrutar en calidad Alta, la segunda mejor que permite el juego, a 1980 x 1080 en pantalla completa con 60 fps estables.

Sinceramente el juego luce muy bien, tanto en el detalle de los personajes y escenarios como en los efectos especiales.

Jugabilidad. EXCELENTE o TERRIBLE, tú eliges

La experiencia de juego de Necromunda: Hired Gun va a depender de ti a menos que mejoren con parches el juego. Los motivos son los siguientes:

Si decidimos jugar con teclado y ratón, la experiencia puede ser muy buena. La puntería, el movimiento del personaje, las físicas, la velocidad y todo es perfecta e incluso ajustable, por lo que disfrutaremos mucho y nos sentiremos realmente en un shooter.

En cambio, si lo queremos jugar con un mando, la experiencia puede ser terrible hasta el punto de no querer jugarlo. La puntería asistida no funciona, el movimiento es complicado e incluso no se puede ni ajustar. La velocidad del juego no se siente igual que con teclado y ratón, por lo que es recomendable jugarlo con la primera opción de periféricos.

Apartado sonoro

En el apartado sonoro de Necromunda: Hired Gun poco tenemos que decir, el sonido de las armas y los efectos están bien. Lo que se podría destacar las voces de los NPCs, ya que aún estando las voces en inglés y teniendo que leer subtítulos, suenan bastante bien y se entiende la impresión que éstos intentan transmitir, ya sea de cabreo, asombro o lo que quieran dar a entender.

La música no destaca demasiado, pues es un juego de acción, pero tiene su parte importante saber jugar con una música frenética en momentos de tensión o tranquila mientras caminamos por Martyr’s Edge.

Conclusión, un juego mejorable

Como se puede observar en la imagen, el juego no esta libre de bugs y, aún no llegando a completar el juego, me he encontrado con más de uno. La mayoría han sido por intentar llevar un ritmo frenético.
Si bien es un título que intenta asemejarse a DOOM y quiere darle ese toque característico de mata-mata y combinarlo un poco con DEUS-EX en cuanto a habilidades y un poco de equipamiento por loteo como BORDERLANDS, no llega a ser un shooter-looter perfecto.

Los bugs han sido causado por la rapidez a la hora de intentar completar los niveles y los enemigos no llegar a aparecer del todo pudiendo ir al sitio donde deberían salir y verlos antes de su aparición y, por ello, no poder dispararles. Ellos a ti tampoco y si no los matas no puedes avanzar, por lo que es necesario reiniciar el nivel o el punto de control.

Por lo demás el juego cumple con su misión, ser un shooter con historia basada en el universo de Warhammer 40.000 y hacerte pasar un rato bastante bueno.

Aparte, como se mencionaba, dispone de 12 capítulos completamente repetibles, por si somos fanáticos de completar el juego al 100%. En cada nivel se esconden una serie de cofres, los cuales te dan equipamiento y mejoras para tus armas. No nos olvidemos tampoco de las misiones secundarias, las cuales nos darán bastante juego también y serán necesarias para conseguir dinero y seguir mejorando, por lo que si nos estancamos en alguna misión, siempre tendremos otras opciones por donde tirar.

Un juego que si bien intenta darlo todo no llega a la meta, algo comprensible por la poca gente involucrada en el proyecto. Pero si ofrecen algún parche para mejorar todo, puede quedar un juego bueno aunque no creo que llegue a ser excelente.

Si quieres un buen shooter visita la reseña a Sniper Ghost Warrior Contract 2, seguro te gustará.

Developer: Streum On Studio
Price: 9,99 €
[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”Buenos gráficos.
Buena historia Warhammer.
Shooter-looter difícil en máxima dificultad.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”Muchos bug.
No poder llevar un ritmo frenético.
Tener que repetir misiones para seguir avanzando.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
8.0

Muisca/Sonido
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil