Inicio
Análisis de Mail Mole

Análisis de Mail Mole

0

Undercoders, editora española con varios juegos a su espalda como “Conga Masters“, nos trae su nuevo juego, Mail Mole de mano de Talpa Games. Un juego de plataformas de lo más inusual ya que llevaremos a un topo y siempre irá bajo tierra. Desde el principio de los tiempos, con juegos de la gran Nintendo 64 como “Banjo-Kazooie“, “Super Mario Bros” o “Yoshi’s Island” nuestro personaje siempre ha sido visible. Mail mole da un soplo de aire fresco a este gran género que poco a poco se ha ido haciendo con el corazón de las personas.

Un paseo por Carrotland

Molty se trata del topo cartero más rápido del mundo, mojito en mano durante un día en sus vacaciones de nombre Isla Cocotero lo llama su primo. El cual le pide ayuda para acabar con los cortes de tensión y así poder celebrar el festival de Carrotland. Una aventura llena de personajes adorables llenos de carisma.

Recolecta Zanahorias y sé el más rápido

estamos ante un juego muy inusual y es que desde el principio de los tiempos en el género de los juegos de plataformas 3D siempre hemos podido ver a nuestro personaje. Es la primera vez que nuestro personaje es un ser que habita bajo tierra. Molty se trata de un topo que debe arreglar los cortes eléctricos recuperando baterías pero en cada nv de las 30 disponibles usando telecañones,

Las diferentes zonas pueden ser un reto ya que cada parte tendrá unas mecánicas diferentes en la zona Pantano Espeluznante deberemos pasar por unas baldosas que solo serán visibles durante un tiempo limitado. Además en cada nivel, podremos recoger tanto Nabos (3 por nivel) como zanahorias. Al finalizar cada nivel tendremos un sistema de calificación contrarreloj donde se nos muestra el tiempo tardado, número de zanahorias recogidas, número de nabos y una medalla final en base al tiempo realizado pantalla que sólo nos saltará tras haber entregado la carta en el buzón. Una mecánica que nos acompañará hasta el final de la aventura.

Además, encontraremos una tienda donde podremos cambiar nuestras zanahorias y nabos por skins para molty, habiendo tres modalidades, parte superior, sombrero y mochila.

Por otra parte, también podremos realizar carreras contra los mechatopos al acabar cada zona. Otra forma de conseguir baterías para alimentar Carrotland.

No obstante al completar el juego podremos desbloquear arcades y subirá la dificultad para los que Mail Mole haya sido un paseo de 4 horitas.

A pesar de todas estas cosas buenas, Mail Mole tiene una curva de dificultad perfecta pero posee unas peleas contra jefes que al menos bajo mi punto de vista son muy simples y repetitivas.

Mundos coloridos

Artísticamente Mail Mole es un juego con un diseño simple y colorido, si bien es un juego plataformero. Se notan las fuertes inspiraciones en la época dorada del gigante japones Nintendo como en el famosísimo “Yoshi’s island” ya que su última aventura fue sobre bordados. Un diseño muy parecido al de este juego.

Sonoramentequizás sea el peor de los apartados y es que se siente una música simple detrás de esta gran historia y es que la música no varía entre los escenarios y al final puede resultar bastante repetitiva.

 

Conclusión

Mail mole es un soplo de aire fresco a un género muy quemado, gracias a su gran jugabilidad y su diseño colorido. Una gran opción para grandes y pequeños. Bajo mi punto de vista un título que debes probar si al igual que yo eres un fan incondicional de los juegos de plataformas 3d con una historia que ronda las 4 horas y media de juego, sistema de logros y totalmente subtitulado al español. Se trata de una aventura de lo más recomendable.

 

7.5

Nota

Puntuación general

Historia
8.0
Jugabilidad
8.0
Gráficos
8.0
Música/Sonido
6.0
Diversión
7.0
Lo mejor
  • Mundos variados y coloridos
  • Personalización de personaje.
  • Historia divertida.
Lo peor
  • Peleas contra jefes muy simples.
  • Música que puede llegar a ser repetitiva.