Icono del sitio Comuesp

Análisis de Killsquad – Contratistas antiplagas

Killsquad - Principal

Killsquad - Principal

Killsquad – Escuadrón de limpieza de monstruos

La mezcla que ofrece Killsquad es sencilla pero eficaz, acción, disparos, tintes de rol y un multijugador sobresaliente. Es la apuesta del Novarama, autores de títulos como Invizimals y que con un simple vistazo casi reconocemos por su estilo de diseño de monstruos.

KILLSQUAD - Launch Trailer

¿Ha llamado al exterminador? – ¿No? – Pues somos cinco

Killsquad no nos quiere apabullar con enrevesadas tramas, ni largos o complejos tutoriales, aunque si nos da la información más que esencial para emprender la partida. Así que lo primero es lo primero, tienes cinco héroes para seleccionar y cada uno tiene un estilo diferente de combate.

Una vez hemos revisado algunas cosas y queremos empezar partida, busquemos nuestro primer contrato. Y así empezamos nuestro “trabajo” de limpia monstruos, donde nada más empezar, nos indicaran cual es el objetivo a cumplir.

No tendremos excesivos detalles y todo ira centrado en la acción. Por otro lado las misiones de cada contrato son diferentes y no se limitan a la erradicación de hordas enemigas. Por lo que en ese sentido tendremos bastante variedad que se disfruta.

Héroes con clase ¿o sin?

La variedad de héroes de Killsquad esta limitada a los cinco que podemos usar desde el comienzo, sus diferencias son un tanto básicas centrándose en el combate a distancia o en el cuerpo a cuerpo. Sus habilidades secundarias son lo que les hace diferenciarse mucho más y donde si vamos a notar la diferencia a la hora de jugar.

Nos va a resultar quizá más sencillo jugar con los personajes de cuerpo a cuerpo, sobre todo en los primeros niveles. Y es que los héroes de disparo a larga y corta distancia necesitan bastante más soporte en algunas fases.

Jugando en multijugador quizá la diferencia sea incluso más notable, aunque también depende del nivel del resto de participantes. Aquí radica una de las ventajas iniciales, y es que si se nos unen jugadores de alto nivel, nos será más sencillo terminar las fases y mejorar a nuestros personajes.

Otra de las ventajas del multijugador, es que si iniciamos la partida abierta, se pueden unir en cualquier momento, sin esperar a que termines la fase. La rapidez con la que fluye el juego en linea es estupenda y generalmente sin problemas, incluso si juegas con jugadores con conexión o ping malos.

Al menos hasta donde yo he podido comprobar con todos los participantes con los que he coincidido en linea.

Killsquad – Habilidades

Explorando tierras hostiles futuristas

Las fases que nos vamos a encontrar en Killsquad tienen un recorrido bastante justo y no son especialmente largas, aunque los enemigos se encargaran de que avanzar nos cueste mucho más. También suelen ser bastante directas, pero tienen desvíos y lugares un poquito escondidos donde nos pueden esperar cofres u otros tesoros.

Además la variedad de las misiones, hace que no siempre podamos explorarlas tan cómodamente como queramos y eso a veces nos hace continuar hasta el final sin pararnos demasiado.

En ellas también encontraremos a veces NPCs que nos dan algunas pistas, maquinas de mejoras temporales y algunas otras cosas que se nos pueden pasar. Así que hay que tener ojo avizor, aunque muchas veces y si juegas en multijugador, querremos ir al paso del resto de jugadores y no retrasarnos mucho explorando.

El control del juego tanto con teclado y ratón como con mando de Xbox (360 o One), es muy bueno. Aun así con el mando tiene algunos problemillas en los menús a la hora de equipar armas y alguna cosa, pero nada especialmente grave.

Killsquad – Zona fangosa

Habilidades, inventario y equipo para cinco

Cada personaje como ya indicaba antes, tiene sus propias habilidades, que es lo que les diferencia entre si. Pero conseguir nuevas habilidades no es tarea sencilla por que no se adquieren por nivel, si no por piezas TECs. Además estas piezas se comparten con todos los personajes así que si las gastas todas en uno solo, te tocará sudar de nuevo para conseguir más.

El equipo también funciona un poco por niveles y varia en función de cuantos niveles de Vector tenga nuestro personaje. No solo eso, también se divide en piezas con un valor común, raro o épico, esto les suma nuevas habilidades pasivas a cada arma y armadura, previa mejora.
Las armas también tienen elementos e influyen mucho a la hora de empezar un contrato, así que revisa que arma puede hacer más daño en cada misión o te costará mucho completarla. Lo bueno es que podemos llevar dos armas, así que si son de diferente tipo te puedes asegurar que alguna sea “neutral”.

Así que incluso para que nuestras armas sean todo lo poderosas que dicen ser, necesitaremos recopilar otras piezas para dichas mejoras.

A parte de todo eso, tenemos un inventario más común de objetos de restablecimiento de vida, armadura o diferentes objetos para inducir daño de área a los enemigos en los diferentes elementos.

Killsquad – Hordas

Efectos de luz vibrante y un diseño muy particular

No cabe duda de que en Killsquad predominan los efectos de luz llamativos, más cuando avanzamos lo suficiente para conseguir armas y habilidades realmente poderosas. Su otro tono particular es el diseño tan salvaje y autóctono propio de los seres que “pueblan” las fases. Obviamente no todas las fases se presentan así, pues hay otras que recurren a centros tecnológicos futuristas donde también encontramos maquinas rebeldes.

Es quizá todo eso lo que más se disfruta inicialmente, porque luego la presentación de bestias titánicas a las que vamos a tener que dar un rapapolvo, también hacen buen alarde de diseño. Impresionantes, demoledoras e intimidatorias.

Goza de un buen bestiario, aunque en algunas ocasiones se limita un poco a variar el color de los enemigos (como pasa en muchos otros juegos), pero aun así es una variedad más que notable.

Los personajes principales tiene también un estilo bastante particular, pese a que no les hace especialmente carismáticos a la mayoría, son resultones y gozan de un estilo muy propio.

A todo esto le sumamos unos buenos efectos de sonido, más que sobresalientes. La banda sonora es la que parece más general, sin temas destacables y algo genéricos. Lo positivo es que está bien combinada y no es molesta.

Killsquad – Paquetes de cura

Diversión multiplicada por cinco

La campaña es ya bastante larga de por si, y a esto le sumas que cada personaje deberá completarla si quieres completarlo, o al menos si quieres tenerlos en altos Vectores. Lo bueno es que no nos supone un esfuerzo especialmente titánico, a esto me refiero a que se pueden compaginar el uso de cada uno sin que nos resulten las partidas pesadas o monótonas.
Esto también es gracias al multijugador que es actualmente bastante activo y lo hace muy dinámico.

Nos va a dar horas de diversión, también el encontrar buen equipo para cada uno de ellos y el conseguir créditos para comprar objetos en la tienda. Así que el juego asegura grandes cantidades de entretenimiento y del que vamos a disfrutar mucho.

Como conclusión añado que a pesar de no contar con historia, no se echa en falta tampoco, aunque si buscas un equilibrio entre trama y acción tienes muchas otras opciones.

Killsquad – Inventario
[review_summary positives=”Muy completo y adictivo.
Visualmente impactante y llamativo.
Multijugador rápido, activo y dinámico en campaña.” negatives=”Las melodías son algo genéricas.
No tiene historia que acompañar.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil