0

Highrisers – Como sobrevivir con inteligencia

Highrisers se puede presentar visualmente como un titulo de acción que nos puede recordar a algún titulo particular. Pero la realidad es bien distinta una vez en el juego, donde nos plantean una supervivencia más allá de lo conocido.

Nuestra tarea consiste en reparar un helicóptero, contando con los medios y recursos que están esparcidos por las más de 36 plantas del edificio.

Para ello necesitamos colaborar en grupo y asignar las tareas que cada uno puede realizar. El mundo es un completo caos y no será fácil salir con vida…

El planteamiento nos lleva al susodicho edificio, el cual vamos a tener que explorar. Nos esperaran sorpresas cuanto más bajemos y también nuevos objetos. Ve con mucho cuidado por que toda precaución es poca.

Equipo de evolución por días – Habilidades conectadas

Highrisers ofrece un planteamiento diferente, y es que por más tareas que completemos o eliminemos a infectados, no vamos a subir de nivel hasta que pasen 24 horas.

Y no solo eso, cada día subirá de nivel un personaje diferente, así que todo va muy repartido.

Escoger las habilidades que podemos aprender, nos va a dar que pensar. Porque precisamente, vamos a necesitar unas de otras para poder fabricar los diferentes componentes, materiales y velocidad de montaje y desensamblado.

En busca de piezas y comida – Una vida efímera

Para encontrar la mayoría de piezas, solo vamos a tener de desensamblar todo aquello que no nos sirva. Es decir, prácticamente todo.

La verdad es que pocas cosas serán de provecho sin desmontar, así que no importa si las desmontas, aun si te hiciese falta seguramente encontrarás más maquinaria.

Es importante también pensar en el cultivo, por que el hambre y la vitalidad se nos agotará. Los recursos alimenticios son limitados, pero el juego nos permite prepararnos para cultivar.
¿Y como voy a cultivar si aquí no hay campo y tierras que valgan? Pues gracias a los maceteros podremos, pero necesitamos conocimiento para fabricar otros componentes químicos y así poder plantar, regar y recolectar nuestra “gran cosecha“.

Sin duda todo está pensado casi al milímetro para una verdadera supervivencia. Un edificio entero podría parecer mucho, pero se nos quedará pequeño en recursos. El ingenio recorrerá cada fibra de nuestro cuerpo por sobrevivir.

Hay otros recursos que nos van a ofrecer una duración limitada, así que será importante “ahorrar” en todo lo que puedas hasta el limite.

Highrisers - Helicóptero

Highrisers – Helicóptero

Poder armamentístico – Un MacGyver no lleva pistola

Los recursos para fabricar armas son bastante complicados, sobre todo para aquellas que requieren mucho trabajo, como las pistolas o rifles. Así que seguramente lo más fácil sea fabricar mazas o lanzas al comienzo.
Pese a todo, y una vez ya con las habilidades necesarias, las armas de fuego requieren también de munición. Una vez más estamos bastante limitados y es aconsejable guardar las mejores armas para defenderte llegado un punto cercano al escape.

Al comienzo nos bastará con simples barras de metal para salir airosos y que podemos encontrar fácilmente. Pero según pasen los días acaba siendo una prioridad tener algo mejor.

Highrisers - Fabricación

Highrisers – Fabricación

Ubicación única al detalle – Melodías horarias

Highrisers es casi un perfecto juego de pixelart, con gran designación a cada elemento incorporando a una vida real y cotidiana, habitual en un edificio.

Es decir, nos vamos a encontrar con algo más que un sinfín de piezas. Cualquier cacharro o cosa de gran estructura, será desarticulada por fases y cada una presentará sus diferentes “anatomías”. Pongo como ejemplo una lavadora a desmontar. Quitando todas las piezas de superficie, de pre-interior, esqueleto y todo queda en piezas.

Así pasará también con otros elementos que construyamos, pero a la inversa, ya que cada mejora añadirá protección o potencia, además de cambiar su aspecto visual.

Un completo aprovechamiento de todo en un solo espacio donde nos vamos a pasar todas las horas.

Eso si, bien acompañado de una banda sonora bastante tranquila y que no se hace repetitiva por que va cambiando según las horas del día.

Highrisers - Infectados

Highrisers – Infectados

Supervivencia alargada – Estancia descansada

En Highrisers no nos vamos a mover más allá de las diferentes plantas del edificio, por lo que el titulo se convierte en algo más que un juego con elementos de rol. También plantea una parte estratégica al darnos habilidades que son necesariamente enlazables a otras para proliferar en el desarrollo diversificado.

Esto nos lleva a tomarnos alguna que otra pausa entre partida y partida, siendo importante no descuidar nuestra “vigilancia” y nuestro estado.

A pesar de eso, tampoco nos lo pone nada fácil y la partida puede acabar antes de lo que esperas. Y es que reparar el helicóptero no es cuestión de pocas horas…

Sin duda tiene un planteamiento muy diferente y que con tan solo una ubicación, la han sabido sobreexplotar casi al máximo.

Highrisers - Descenso seguro

Highrisers – Descenso seguro

7.8

Nota

Puntuación general

Jugabilidad
8.0
Gráficos
8.0
Música y Sonido
8.0
Diversión y duración
7.0
Lo bueno
  • Concepto de juego interesante.
  • Diseño excepcional.
  • Absorbente.
Lo malo
  • Avance lento.
  • Le falta algo más de dinamismo.
  • No está en español.
Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.