Icono del sitio Comuesp

Análisis de Gynoug – Vuelve el clásico de Mega Drive

Gynoug - Principal

Gynoug - Principal

Gynoug – Reviviendo un clásico perdido

Nadie esperaría que juegos tan olvidados como Gynoug volviesen a la vida, pero Ratalaika Games ha hecho posible que este titulo originalmente lanzado para Mega Drive llegue a los sistemas actuales.

Gynoug es un juego de disparos con desplazamiento en scroll horizontal en el que tomamos el rol de un poderoso ser alado, que ha despertado para limpiar su planeta de monstruosas criaturas.

Gynoug - Launch Trailer

Este clásico arcade llega con varios filtros añadidos y algunas opciones más. De hecho la parte más interesante son sin duda los filtros que podemos modificar casi con precisión milimétrica a nuestro gusto. Estos van desde el tipo de sombreado (shader), tipo e intensidad de enmascaramiento, intensidad del escalado de lineas (scanlines) y varios más, que harán que nuestra pantalla parezca una enorme TV CRT.

Además de estos y otros ajustes de pantalla, también se incluye un activador de trucos, que podemos emplear en cualquier momento. Y lo más importante, podremos crear savestates en cualquier momento de la partida y cargarlos.

Gynoug – Filtros

De vuelta a la jugabilidad y dificultad de antaño

Gynoug nos devuelve a la época donde reconocer todos los enemigos de una fase nos llevaba varias derrotas antes de seguir avanzando hasta alcanzar a nuestro primer jefe de nivel. Eso si no caemos derrotados por los mini jefes que nos iremos topando.

La duración de Gynoug se puede prolongar dependiendo de si queremos perfeccionar nuestro juego o simplemente completarlo. En cualquier caso es posible que terminarlo no nos lleve más de unas horas o un par de tardes, dependiendo de tu habilidad o de si activas o no los trucos.

Si eres un amante de lo retro y lo clásico, lo mejor es que lo disfrutes con calma e intentando superarte sin usar trucos.

En cuanto a su jugabilidad, su movimiento puede resultar un tanto impreciso y con un desplazamiento muy ágil. Lo bueno es que no necesitamos estar aporreando botones y bastará con mantener presionado el botón de disparo y cuando se tercie la cosa, lanzar nuestra poderosa magia.

Gynoug – Jefe

Gynoug – Fase 2

Un boss rush como fase final

Si ya de por si las fases pueden ser un completo suplicio, con enemigos y obstáculos “danzando” hacia nosotros; si has sido lo suficientemente hábil, en la fase final te tocara un típico “boss rush“, algo común en los clásicos de la época y que los convertían en auténticos retos a superar.

Como buen amante de los shoot’em up de scroll vertical u horizontal, seguramente quieras disfrutar de él, además de que su precio en las Stores de Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 es de 5.99€.

Gynoug – Fase 5

Gynoug – Fase 3

[review_summary positives=”Gran número de opciones de filtro retro.
Entretenido e inicialmente difícil.
Precio muy asequible.” negatives=”Muy corto con y sin trucos.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Jugabilidad
6.0

Gráficos
6.0

Música y Sonido
6.0

Diversión y duración
6.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil