Icono del sitio Comuesp

Análisis de Greak: Memories of Azur

Greak: Memories of Azur

Greak: Memories of Azur

Greak: Memories of Azur – Guiado por la luz

Hora de saltar de nuevo con Greak: Memories of Azur, que es el nuevo plataformas de acción de Navegante Entertainment y distribuido por Team17 que suele traer títulos muy interesantes. El titulo ya de por si nos acaba entrando visualmente por los ojos, por que tiene carisma e inspira fantasía.

Greak: Memories of Azur Launch Trailer | OUT NOW!

Unidos en la distancia

Greak es de la raza mágica llamada Courines y busca a sus hermanos mayores, pero la búsqueda no le será fácil ya que los Urlag están atacando a su raza.
Pronto se encontrará con su hermana Adara, que le guiara hasta acabar en un campamento, donde la perderá de vista. Aquí ayudará a sus compatriotas a construir un dirigible, mientras busca a su hermana Adara y a su hermano mayor Raydel por el territorio.

Aunque la historia gira en torno a Greak al principio, luego se extiende rápidamente al campamento y su entorno cercano. Más adelante cuando ya por fin establecemos contacto directo con su hermana Adara, se integra fácilmente en la trama con sus propios diálogos.

Greak Memories of Azur – Adara

Realmente han sabido darle carisma a los personajes, no solo visualmente, también en sus entonaciones y frases, llevándolos al mundo en el que viven. Gracias a eso no cuesta nada empatizar con ellos, aun así, le ha faltado algo más de emoción y énfasis en algunos momentos.

La otra cara de la historia sobre el mundo en el que estamos, queda amenizada en pequeños puntos que podremos o no, leer, si queremos profundizar un poquito.

Greak Memories of Azur – ¡Luces del bosque!

Greak Memories of Azur – Adara potenciada

Salta, planea y engánchate – Colabora

En principio el planteamiento de juego no es diferente a un plataformas 2D convencional. Obviamente tiene sus particularidades, que son precisamente las que hacen destacar al trío de hermanos diferenciados por sus habilidades. En el caso de Greak es entrar por túneles pequeños, Adara puede planear y levitar un poco, mientras que Raydel puede usar su escudo para sortear ciertas barreras y usar su gancho para alcanzar lugares lejanos.
El otro punto destacable son los puzles que se nos presentan en cada fase, y que requiere la colaboración de inicialmente Greak y su hermana Adara. Y digo inicialmente por que Raydel se nos une a la aventura un poquito tarde y casi no le sacan provecho, a excepción de los últimos escenarios.

Además, cuando ya empiezan a ir juntos, para “ahorrar tiempo“, podemos “guiar” al resto controlando solo a uno de ellos, siempre y cuando estén muy cerca. Eso y “llamarlos” con nuestra luz interior para evitar movernos del sitio o cambiar.

Sin duda el planteamiento es muy bueno y se disfruta mucho el recorrido por cada punto del mapa.

Greak Memories of Azur – Reflejando la luz

Magia y espadas – Un inventario limitado y suficiente

Lo mejor de Greak: Memories of Azur, es sin duda la capacidad de ataque de cada hermano, la mayoría son ágiles y rápidos. Pero no queda todo ahí, ya que cuando los tenemos a todos juntos, pueden atacar en conjunto de tres. Raydel que es el ultimo en unirse, también puede bloquear ataques con su escudo, además de otras funciones.

La jugabilidad en general es una completa delicia, regocijandonos a cada momento, de los movimientos y las capacidades de nuestros protagonistas. Por otro lado, el inventario esta enfocado mayormente a curarnos o amplificar nuestro ataque, y en conjunto lo considero más que suficiente.

La dificultad no es especialmente dura con el jugador, y eso es quizá lo que hace que sea tan divertido. Esto no quiere decir que sea un paseo, pero si es verdad que derrotar a los diferentes “Urlag” que nos vamos encontrando, no suele ser un problema. Hay excepciones claro y más si se junta un grupo grande.

Aun así, los jefes de sección son un poco más duros, no presentan un reto superior, pero si es verdad que nos puede costar algún que otro intento el derrotarlos. Esta dificultad aumenta un poco más cuando ya vamos alcanzando el final del juego.

Greak Memories of Azur – Comerciando

Elaborado diseño y ambientación casi perfecta

No puedo evitar recordar el titulo “Dust: An Elysian Tail” cuando miro Greak: Memories of Azur, por que tiene un bien nivel de recreación artística y concepto estupendos. Y es que han sabido elaborar los escenarios y ambientarlos tanto que los efectos de sonido y las melodías forman uno con el entorno.

Las fases también tienden a cambiar un poco ya que se presentan efectos climáticos, estupendamente recreados. A esto se le suman los personajes, que ya de por si eran carismáticos y verlos recorrer los lugares como si fuese su propia naturaleza real.

Otra de esas pequeñas “bondades” del juego, son las cortas escenas animadas con las que nos introducen en los momentos importantes de la trama. Quizá no este todo lo perfeccionada que podría estar, pero las escenas me han parecido realmente geniales. Solo les ha faltado ese momento impactante o emotivo que habría elevado el juego por encima de otros.

Greak Memories of Azur – El dirigible

Greak Memories of Azur – Levitación

Huyendo del hogar

La duración del juego es la que nos deja un poco frios, invadiendonos con esa sensación de deseo y continuar explorando su mundo.
Quizá en la primera partida no pensaremos que se nos hizo tan corto, probablemente, más si nos hemos embelesado de todas las maravillas y los secretos que esconde. Igualmente ese deseo que mencionaba queda latente, ya que no tenemos retos adicionales y tampoco es que haya un gran número de secretos por descubrir.

A pesar de ser tan corto, no quita que es muy divertido, que los personajes te encandilan y avanzar en fases tan enrevesadas usando a cada uno de los hermanos, se disfruta al 100%.
En general lo tiene todo a favor, y es por ello que considero que es un gran titulo y que no debe faltar en la juegoteca de nadie.

Greak Memories of Azur – Esquivando al Hechicero

Greak Memories of Azur – Hermanos viajando juntos

[review_summary positives=”Movimientos muy naturales y estupendamente animados.
Velocidad en ataque y exploración.
Fases laberínticas muy bien trabajadas.” negatives=”Demasiado corto.
Sin muchos secretos, ni retos adicionales.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
8.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
9.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil