Icono del sitio Comuesp

Análisis Dungeon Limbus – El infierno infinito.

Dungeon limbus

Comienzo de 0

La vida después de la muerte

GameIn, nos ofrece este sorprendente titulo ambientado entre la vida y la muerte y en el cual deberemos ser el héroe que haga prosperar nuestra ciudad y combatir a innumerables enemigos.

Explora las profundidades de la mazmorra mientras vas mejorando tu equipo y tu aldea, ¡MIENTRAS MUERES!. Un juego que mezcla Roguelike y deck-build.

El titulo se centra en la rejugabilidad y contra mas avancemos, mas difíciles serán los enemigos, nos mataran, conseguiremos mejoras al revivir que nos harán superar esos obstáculos y encontrar nuevos, en los cuales moriremos nuevamente, resucitaremos de nuevo consiguiendo nuevas mejoras y nos adentraremos nuevamente, un ciclo que nunca terminara.

Explora a fondo

Dungeon Limbus narra la historia de un héroe que es herido de muerte en combate y que revive, al revivir se encuentra con un herrero que le ofrece sus servicios y le dice que hay una aldea a la que puede acudir. En esta aldea se encuentra a una joven que le explica lo que puede hacer y le dice que ha perdido la memoria, que mejor que vuelva a la mazmorra y siga explorando.

Nos adentraremos nuevamente en la mazmorra pero sin ningún equipamiento, por lo que volverán a matarnos y es entonces cuando el herrero nos ofrecerá un arma y nos dirá que para próximas muertes siempre tendremos una lista.

Nos encontraremos con la joven en la aldea nuevamente que nos dirá nuevamente que vayamos a la mazmorra, por nuestro bien y el de la aldea.

Sistema de combate de Dungeon Limbus

Dungeon Limbus es muy similar a otro título muy recomendado, Crypt of the NecroDancer, tanto en el sistema de moverse el personaje como de pelear.

Para movernos será un escenario por casillas, aunque no son visibles, pero en el movimiento lo notaremos que nos iremos moviendo en una especie de saltitos de a 1, exceptuando la habilidad especial que nos permitirá movernos tantos espacios como sea posible hasta que impactemos contra un enemigo, al cual infligiremos daño, o hasta que nos choquemos con algún elemento del escenario.

Los enemigos se moverán también de la misma forma, al principio de forma aleatoria por el escenario, pero una vez nos acerquemos y nos tengan en su visión se moverán hacia nosotros para atacarnos.

Para pegar a los enemigos o interactuar con el entorno, ya sean puerta, cofres, escaleras o demás objetos, deberemos estar cara a cara con ellos y simplemente movernos en su dirección, procederemos a la interacción, si es un enemigo le infligiremos daño y posteriormente el nos devolverá el ataque, con los objetos sucederá lo mismo a diferencia que no nos dañaran y, si es una puerta o un cofre se abrirán y si son objetos del suelo deberemos pulsar la tecla de acción para recogerlos.

El herrero, nuestro proveedor de armas

Cada vez que morimos y renacemos lo primero que veremos será al herrero, el cual nos ofrecerá el arma que le hayamos encargado antes de comenzar la aventura anterior. Aparte, nos otorgara un cofre con objetos que nos ayudaran en la aventura siendo pociones, armadura, casco, guantes, llaves…

El arma que nos entrega una vez resucitemos puede ser una básica, la cual no requiere nada, o bien puede ser una mas potente. Esta arma se podrá encargar si disponemos de gemas que iremos encontrando en la mazmorra a medida que avanzamos y matamos enemigos, también cuando abrimos ciertos cofres.

Las gemas tienen diferentes colores, dependen de la profundidad a la que lleguemos en la mazmorra, a mayor profundidad, mejores gemas y entonces el herrero nos creara mejores armas, con las cuales podremos avanzar mas, un ciclo que no termina.

Una aldea que no reconocemos

Al igual que sucede con el herrero, una vez obtengamos sus objetos viajaremos a una aldea, una joven nos dirá como podemos mejorarla y así ganar ciertos beneficios para nuestra aventura.

Presentándolo como un deckbuild (juego de cartas), se nos mostraran 3, las cuales serán edificios nuevos o visitas a edificios ya creados.

Si elegimos la carta de un edificio nuevo, este se construirá durante nuestra siguiente aventura, pero si elegimos visitar alguno ya construido podremos conseguir mejoras, como pueden ser, vida, armadura, mana o simplemente poder elegir entre mas cartas o borrar alguna de nuestra baraja y muchas mas cosas.

Los edificios a construir pueden ser:

  • Restaurante
  • Pub
  • Ayuntamiento
  • Laboratorio mágico
  • Sociedad de picaros

De nuevo a la mazmorra…

Una vez tengamos todas nuestras mejoras por parte del herrero y de la aldea, volvamos a ver que tan profundo avanzamos en la mazmorra.

Durante nuestras aventuras veremos esqueletos en el suelo, es recomendable recogerlos ya que cada 100 esqueletos que pisemos nuestros atributos se verán incrementados.

Llegados a ciertos niveles nos enfrentaremos a jefes, no serán sencillos y se moverán totalmente de forma aleatoria, nada que ver como los enemigos anteriores. También según la planta el escenario cambiara, por lo que tendremos esa sensación de querer descubrir todo, aunque será complicado.

El juego cuenta con un códice donde se almacena toda la información obtenida; Objetos, armas, gemas, enemigos, aliados…

Gráficos y sonido

Poco se puede opinar tanto del apartado grafico como del sonoro, siendo un titulo con un arte pixelart único y una buena música.

Los gráficos dentro del juego son buenos, pero en las transiciones con herrero y aldea, no estan tan bien cuidadas como con el personaje, los enemigos y escenario en general.

Conclusión de Dungeon Limbus

Dungeon Limbus se ha jugado en una Nintendo Switch y los controles han sido excelentes, desconozco si en PC será similar, quizás con un mando.

Engancha desde el minuto 1 y se te puede hacer larga una partida si consigues equiparte bien, llegando a perder la noción del tiempo. Es muy sencillo de jugar, simplemente debes moverte por el escenario en casillas de 1 e intentar matar a los enemigos sin que te maten a ti.

Dispone de varios finales y para descubrirlos necesitaras morir unas cuantas veces, que novedad, ¿no?. Pero es el atractivo y a la vez el punto negativo del juego, tener que repetir todo una y otra vez hasta que consigamos todo.

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”Adictivo.
Sencillo de jugar.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”Empezar de 0 siempre.
Repetitivo.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Muisca/Sonido
7.0
[/review_summary]

Sí te ha gustado este juego te recomendamos que pases por el análisis de Skellboy Refractured.

Salir de la versión móvil