Icono del sitio Comuesp

Análisis de Time To Stop Time – Controla el Tiempo.

El ultimo agente especial, Jack Alder, debe utilizar una maquina del tiempo para descubrir que sucede en el mundo y porque va a llegar el fin de la humanidad.

Sicarius junto a CreativeForge Games nos ofrecen este juego de ciencia ficción en el cual encarnamos al ultimo agente especial para descubrir que sucede en el mundo y poder salvarlo de su extinción.

Time To Stop Time comienza en el año 2.047, en Groenlandia, en un campo de pruebas militares. Nos muestran como mover nuestro personaje, pero también, algo muy particular, como ”manipular objetos en el tiempo”.

Después de esto apareceremos en unas instalaciones secretas en Vermont (USA) y veremos lo que parece ser una maquina del tiempo. El Doctor Julian nos dirá que entremos para evitar el lanzamiento de ”un virus” y así evitar que mueran 7.000 mil millones de personas en el mundo pero algo sale mal…

 

¿Cómo evitar el fin del mundo siendo 1 simple soldado?

Después de nuestro breve entrenamiento en Groenlandia y el fallo en la maquina del tiempo en Vermont, nos veremos envueltos en una trama sobre la manipulación del tiempo y sus efectos, lo que se podría denominar, EL EFECTO MARIPOSA.

A lo largo de 40 misiones en diferentes puntos del tiempo, cada una totalmente diferente a la anterior y con diferentes enemigos a los que combatir, nos iremos adentrando mas y mas en una historia que, aunque sea ficticia, nos puede resultar familiar.

 

Y ¿Dónde esta aquí el equipo?

Al comienzo de cada misión nos darán la opción de elegir nuestro equipo inicial, basándose en unos puntos y armas o explosivos que vayamos desbloqueando según avancemos.

Pero esto no es todo, como nuestro equipo inicial no bastara para acabar con todos los enemigos, deberemos hacer uso de las instrucciones que nos dieron en Groenlandia en el campo de entrenamiento, porque en el escenario aparecerán mas armas, municiones, explosivos y, ¿Por qué no?, utilizar a nuestros propios enemigos como armas lanzándolos por los aires contra otros enemigos.

Y porque no todo es matar, matar y matar, en las misiones deberemos hacer ciertos objetivos que nos ordenen. Desde matar a un cierto numero de enemigos, pasando por destruir vehículos blindados o helicópteros hasta salvar rehenes.

Podremos ver estos objetivos en la parte derecha de nuestra pantalla y se iran actualizando a medida que los vayamos completando.

También, como no dispondremos de tiempo ilimitado, veremos una barra naranja en la parte superior izquierda de nuestra pantalla, la cual nos indica el tiempo para finalizar la misión, en caso de llegar a consumirse completamente, el tiempo ”colapsara” y en lugar de ir a cámara lenta ira a modo normal, toda la munición que hayas disparado, explosivos que hayas usado o cualquier cosa que hayas utilizado dejara de ir a cámara lenta y explotara, impactara o lo que haga en tiempo real finalizando así la misión.

También, si la completamos antes de que finalice el tiempo podremos usar la tecla ”P” para avanzar el tiempo y terminar antes.

 

Apartado grafico y sonoro.

El juego cuenta con un muy buen apartado grafico, las explosiones se ven reales y todo esta muy detallado, hasta los escenarios.

En cuanto al sonido, la música es bastante diversa y en ocasiones da la impresión de que tengas que acelerar tu ritmo para poder completar la misión.

 

Conclusión

Estamos ante un titulo que ha sabido combinar perfectamente sus 3 apartados mas importantes, GRAFICOS, SONIDO E HISTORIA, con esto ya lo tienen todo ganado.

Aun siendo un juego de media duración, contando con 4-6 horas de juego para completarlo al 100%, no deja de defraudarnos en cada segundo que lo juguemos.

Si te gustaron las películas de Matrix, los juegos shooter y las historias de viajes en el tiempo, este es un juego muy bueno para ti.

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”- Muchas explosiones.
– Puedes crear un verdadero caos.
– Total libertad para impartir daño.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”- Juego corto.
– Una vez desbloqueadas todas las armas, siempre eliges la mejor.”]
Jugabilidad:
9.0

Gráficos:
8.0

Música/Sonido:
8.0

Diversión:
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil