0

En la disyuncion de la existencia, nació una serpiente que se mordía la cola… se devoraba asi misma sin principio ni fin en una infiita armonía. Sin embargo, había quienes la repudiabán y forzaban su mandibula, pues hay cosas que solo prosperan entre la discordia y la desolacion… hasta que se rompió el cielo y el equilibrio”

The Serpent Rogue es un juego de Acción y Aventura. desarrollado por “Sengi Games” y “Team 17”, lanzado el 26 de abril de 2022, en donde tomaremos el control de un Alquimista (con aspecto de doctor de la Plaga), que tiene la misión de Detener la “Corrupcion” generada en el mundo tras lo que nos comentan en el prólogo del juego, ya desde el inicio nos encontraremos en mitad de la nada pero con un objetivo final ya establecido…. detener la corrupcion que cada vez azota más las zonas del mundo.

Es en donde emprendemos el rumbo hacia el primer poblado del juego, en donde tendremos la introducción a las mecánicas básicas, los distintos apartados del juego, los distintos vendedores, entre otras cosas.

TSR-1

Aprende, Crea, Combina y Mejora

En “The Serpent Rogue” tiene 3 apartados de creación diferentes que tendrannos presenta distintos apartados de creación (o crafteo), tales como: Forja, Cocina y Alquimia.

La Alquimia, evidentemente por nuestro personaje y el estilo de juego, formará parte central de nuestra experiencia, primeramente necesitaremos la formula de lo que queramos craftear (cada material de la pocion poseerá distintas cualidades que se le añadirán, como salud, hambre, daño, etc), y evidenetemente los materiales de la pocion deberemos investigarlos mediante la Mesa de Alquimia que tendremos tanto en la base, como en nuestro inventario (si es que tenemos una).

Estas pociones que creamos son muy versátiles a la hora de jugar, ya que tendremos desde “bombas” (literalmente hablando) que podremos arrojar a nuestros enemigos, pociones de transformación (en las que adoptaremos distintas formas de animales), pociones de “hambre” que afectarán al enemigo, y las típicas pociones de salud que restaurarán nuestra barra, entre otras opciones que se irán añadiendo a nuestro repertorio si sabemos como usar de manera eficiente la mesa.

TSR-2

La Forja por otro lado, estará centrada en la fabricación de Armas y Herramientas que usaremos a lo largo de nuestra aventura, tales como Espadas, Hachas (que nos permitirán cortar árboles), Antorchas, Ganzúas y Mesas Portátiles. Que nos servirán para explorar, quitar obstaculos del camino o enfrentar enemigos corruptos.

Por último la Cocina también formará parte central de la jugabilidad, ya que al disponer de 2 barras de estado nuestro personaje, además de la tipica barra de salud, y la barra de aguante (o Hambre) que determinará la cantidad de acciones “rápidas” o  ataques que hará el personaje.

Esto aumentarán nuestras posibilidades en combate o a la hora de evadir enemigos, nos hará falta una gran barra o estar bien alimentados.

Por lo que no debemos descuidar y no dejar de experiementar en cada uno de estos apartados si queremos progresar rápidamente a lo largo de las distintas zonas.

Todo se rompe… incluso tu inventario.

Por último la duración de nuestros objetos (tanto los que encontremos como los que fabriquemos), bajará de acuerdo a si usamos esos objetos (como las Antorchas o Amuletos, por ejemplo), como si nos golpean (bajará la duración de aquellos objetos que llevemos encima), por lo que el juego nos darán unos Cofres Especiales llamados “Cofres de Serpiente” que nos permitirán guardar todo el inventario excesivo que llevemos, y acceder a él en cualquier momento siempre que interactuemos con cualquier cofre del mismo tipo.

Los únicos objetos que son excepción a esta regla, son objetos como las “Piedras Lunares”, que pueden ser utilizadas tanto para abrir cofres especiales (“Cofres Lunares”), necesitando 3 de estas piedras, como para evitar combates contra enemigos “espectros” (no los veremos si llevamos una Piedra lunar en el inventario), como para desbloquear ciertos atajos o puertas, necesitando de igual manera 3 de ellas, por lo que es un objeto que no debemos pasar por alto, e ir optimizando el tiempo para ir en busca de estas piedras.

¡Un Mapa en Constante amenaza!

Además de los crafteos, el juego nos presenta un sistema donde recompensa la exploracion y los crafteos a cambio de “Moneda” (Oro), tales como el Tablón de Encargos, en donde los distintos NPC nos darán la misión de entregarles determinados objetos (por lo general sencillos de conseguir o hacer) a cambio de dinero.

Asi nos vamos acostumbrando a como detectar o recolectar distintos materiales y donde encontrarlos, que estarán dispersos por el mapa.

Por fortuna el juego, tiene distintas formas de decirnos cuales materiales se encuentran en las distintos biomas, por medio de (por ejemplo) “mini-tornados” que identificarán en parte los recursos que podremos encontrar, tales como Plantas, minerales, materiales raros, u objetos clave.

Además de todo lo anterior, el mapa contiene un contador de corrupcion con una barra de progresion, en donde al llegar al 100% el área se vuelve imposible de explorar por un determinado tiempo, este contador siempre se encontrará en la parte superior y tarda alrededor de 4-5 minutos en completarse, por lo que deberemos evacuar el sector y emprender el camino devuelta al Poblado.

Disposición de zomas cambiante

Pero podemos de cierto modo “forzar” las fases de corrupción utilizando la Cama, acelerando el tiempo a nuestro gusto (a cambio de gastar nuestra barra de hambre, por lo que debemos estar preparados para perder una buena cantidad).

Eso si, debes tener bien en cuenta que la disposicion de los puntos de las zonas, asi como los enemigos, y elementos como los cofres se reiniciaran en cada fase, por lo que evidentemente si matamos a todos los enemigos y saqueamos los cofres en una fase, en la siguiente fase de corrupción volverán a la normalidad.

Elementos y Mecánicas muy al estilo “Roguelike”

Objetos como las “Piedras Lunares”, mencionadas anteriormente desaparecerán al inicio de cada fase de corrupcion, y no son almacenables, ni en nuestro inventario, ni equipadas, ni en cofres de serpiente, por lo que debemos explorar y desbloquear los objetos de dichas piedras en una sola fase, lo que lo vuelve un desafio casi a “contrareloj” y algo necesario si deseamos progresar.

Además de que si llegamos a morir en combate, perderemos nuestro inventario si llegamos a morir más de una vez, esto sin recuperar los objetos que estarán en el lugar donde nos mataron. Muy similar a lo que hacen otros titulos.

 

TSR-3

Familiarizate con tu entorno y saca provecho de ello

Como Guardián tienes un don natural para conocer el entorno que te rodea, tales como las plantas, los animales, los aspectos “sobrenaturales” y criaturas fantásticas que habitan el mundo, y es una gran ventaja que deberás aprovechar si deseas vencer.

Existen animales que podremos vincular a nuestro personaje para que nos ayuden en combate, tales como “grifos”, perros, ratas, gallinas, entre otros. Pero para ello deberemos “conocerlo”, como quitar su corrupción, cuál es su comportamiento y como nos podría ayudar, ya que no todos poseen las mismas estadisticas, y no todos sirven para lo mismo.

Ya que además de dichos animales también tendremos “almas en pena”, que podremos encontrar muy al Este del mapa en el puerto, en donde estarán a nuestro servicio a cambio de oro.

Estas almas también poseeran sus propias estadisticas, y su uso principal (además del combate) es ayudarnos a transportar cargas pesadas (como Urnas de Purificación) que nos ayudarán a limpiar zonas clave y desbloquearán zonas nuevas.

Por lo que, mientras más “fuerte” o más útil sea un alma, más costoso será reclutarlo, por lo que encontraremos desde 20 monedas hasta unas almas brutales sobre 200 de oro.

Pero Cuidado que si llegasen a morir en combate, lo perderemos para siempre, (pero el barco que los trae tiene un suministro ilimitado, por lo que estaremos solo limitado a nuestra capacidad de oro).

TSR-5

Un apartado sonoro más que sobresaliente

En cuanto a música y su apartado de efectos de sonido debo decir que es más que excelente, logrando quedarme con algunos temas ambientales y musicales por su buena composición.

Esto me recuerda mucho a juegos ambientados en epocas medievales o incluso con toques “nordicos” (en cuanto a los instrumentos que utilizan) que pegan de manera perfecta con el juego y lo que nos intenta contar, siendo en lineas generales temas muy amenos o incluso emocionantes cuando tienen que serlo.

Por los efectos de sonidos, están en general bien trabajados, transmitiendonos exactamente lo que el juego quiere que escuchemos, no desentonando en nada prácticamente; tanto en acciones comunes como la creación de objetos, lanzar monedas a un pozo, los ruidos de los enemigos o esqueletos, o incluso los choques de nuestra espada en un combate, quedan perfectos, por lo que es bastante destacable en este juego.

Conclusión y Pensamientos Finales

The Serpent Rogue es una experiencia bastante diferente a lo que uno está acostumbrado, combinando distintos elementos centrados en nuestra propia supervivencia, Pociones, Armas, Herramientas que en determinados puntos resultan vitales (como las antorchas) o incluso objetos “raros” como las “Piedras Lunares” que nos evitarán muchisimos enemigos y daños innecesarios.

Que combinan de manera perfecta con lo que intenta representar el juego.

Sin embargo, es necesario prestar demasiada “atencion” a nuestro entorno, lo que puede perjudicarnos si pasamos por alto algo que en primera instancia parece obvio; tales como elementos en la Exploración, algunos cofres que están en el camino, zonas “opcionales”, o incluso algunas interacciones que pueden sacarnos de la inmersion al no hacerlas en algún determinado orden; lo que le quita esa pequeña sensación de “libertad” o variaciones de abarcar ciertos obstaculos para volverlo algo mucho más “rutinario” (en algunas zonas, claro).

Si bien falta algo de púlido en esos aspectos, en el resto de apartados sobresale con creces lo que lo convierte en un juego bastante corto pero que merece toda la pena de ser Jugado.

TSR-6

Puedes encontrar más información sobre The Serpent Rogue en su Página Oficial.

¡Visita nuestra sección de análisis de Comuesp!

Tráiler Oficial de “The Serpent Rogue”:

“The Serpent Rogue” en Steam:

7.3

Puntuación General

Puntuación general

Gráficos
7.0
Historia
7.5
Jugabilidad
7.0
Música y Sonidos
8.5
Duración
6.5
Lo bueno
  • Corta Duración
  • Sistema de Alquimia
  • Banda Sonora
Lo malo
  • Objetivos poco claros
  • Aliados débiles
  • Duración de Objetos
  • Elementos Roguelike
Autor

lPherion

"Jugador de PC desde siempre, amante de los juegos de rol, estrategia y ciencia ficción en general".