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8.6

Nota

Puntuación general

Historia
8.0
Jugabilidad
10.0
Gráficos
8.0
Música y Sonido
8.0
Diversión y duración
9.0
Lo bueno
  • Sistema de juego muy pulido
  • Avance a gran velocidad
  • Gran cantidad de personajes jugables
Lo malo
  • Que no este localizado al castellano

Introducción:

Gracias a NIS America disfrutamos de este nuevo episodio de la saga The Legend of Heroes, donde seguimos la trama con los integrantes principales de la “nueva Class VII“, entre las que sumamos algunas novedades.
Vamos a disfrutar sin duda del final de la trama, de los personajes y de sus anécdotas.

Rean Schwarzer ha desaparecido tras la ultima batalla, capturado por el enemigo… los vestigios de la Class VII acabaron agotados y tras despertar se encuentran un tanto desorientados, sin saber bien que hacer. La estudiante de Rean, Juna Crawford concuerda con Kurt y Altina el salir a buscar a su mentor y amigo, decidida completamente e imparable pone rumbo por toda Erebonia, encontrándose con el resto de miembros, amigos de la anterior Class VII y otros conocidos.

Todo mientras el Gran Crepúsculo ha comenzado…

Aunque todo parece que va directo al final, la trama se irá centrando también en otros personajes y en sus vidas pasadas, que hasta el momento habían estado apartadas de escena, donde por ejemplo Ash, vuelve a ganar una parte protagonista.

Musse Egret será otra de los personajes que volverá a nuestro equipo, desvelando al fin sus verdaderas inquietudes y que gracias a Juna, podrá afrontar.

Conoceremos mucho más la historia de otros amigos y volverán a unirsenos, además del resto de compañeros que conocimos durante todos los capítulos anteriores.

Creciendo con el juego:

Como siempre los personajes tienen un punto y a parte, ya que siguen manteniendo cierta frescura y sus personalidades han evolucionado en cierta medida.

También notaremos la ausencia de Rean, que goza de cierto carisma, pero irán llenando ese vacío con el resto de plantilla de personajes que sin duda son importantes en la evolución de la historia.

Lo que no cabe duda, es de que vamos a disfrutar de principio a fin de la aventura a la que pondremos punto y final.

Mejorando las batallas:

Aunque el sistema no tiene demasiadas variaciones, si que mejora el nivel de dificultad y compensa bastante mejor los combates contra enemigos y jefes.

Seguiremos disfrutando de las habilidades definitivas, artes de combate y mágicas, incluyendo los comandos de instrucción, aunque se renueva un poco el sistema de “Quartz” o esferas, que nos obligará a mejorar las ranuras donde incluimos potenciadores o artes mágicas de mayor nivel.

Así las esferas de nivel 0 serán las de menor potencia, mientras que las que las de nivel 1 o 2, serán sus variantes más fuertes y que solo podremos equiparlas si tenemos dicha ranura en el nivel adecuado.

Desconectando de la lucha, visitando el casino:

Otra parte interesante son los mini juegos, además de los ya comunes de cartas coleccionables, la pesca y la cocina. Cuando visitemos los casinos por primera vez, podremos aprovechar para jugar al Black Jack o al Póker, con interesantes premios a conseguir.

Por otro lado y cuando avancemos un buen trecho, en cierto momento podremos disfrutar del mini juego Pom Pom Party! que guarda similitud con el Colums o similares.

¡Entrena y supérate!

Si aun no estamos cansados de batallar y queremos nuevos retos, también nos encontraremos cofres de prueba, donde intentaran desafiarnos y en el que solo podrán participar los miembros indicados por el cofre.

Mismo estilo, pero con cierta mejora:

El apartado visual no ha cambiado mucho, es decir, casi no hay mejoras a nivel de modelado, aunque si se aprecian ciertos detalles y quizá la iluminación algo mejorada.
Destacando como siempre la buena ambientación en varios niveles, tanto a situaciones normales como de conflicto, sabrán meternos perfectamente en la escena que estamos presenciando.

Seguiremos recorriendo Erebonia visualmente, revisitando las mismas localizaciones y mapeados con pequeños cambios, sin perder detalle de algunos paisajes destacados y a los que sacaremos fotos para uno de nuestros compañeros.

Pero como siempre el juego guarda estupendos parajes que capturar y dejando a nuestro personaje favorito salir en dicha captura.

Además la versión de PC nos da diferentes opciones visuales, al igual que la tercera parte, con el que llevar el juego a su máximo nivel.

Recorriendo un mundo de diversión a Súper velocidad:

Amen de una sublime banda sonora que nos acompañará por escenarios y batallas, no le hace sombra la de su entrega anterior, pero si la notamos más actualizada.
Eso hará que disfrutemos mucho de las batallas a cada momento.

Otra similitud con la tercera parte, es que para acortar tiempo podremos acelerar nuestra velocidad y así recorrer el mapeado o combatir.

Si tenemos prisa o queremos recolectar objetos rápido, tardaremos muy poquito, activando o desactivando la súper velocidad en cualquier momento.

Tendremos horas de entretenimiento dada la extensión de la trama y los numerosos combates contra ciertos enemigos, también muy carismáticos e interesantes. Y sobre todo, por fin desvelar el gran final, con el que cerramos este compendio de episodios de la octava parte de The Legend of Heroes.

Conclusión final:

Cerramos un arco completo, que en toda su extensión, nos da para muchas horas de entretenimiento, una trama sobresaliente, y que junto a todo lo demás se convierte en la más ambiciosa saga de jRPGs del mundo de los videojuegos.

Trails of Cold Steel junto con el arco Trails in the Sky se convierten en una saga continuada de más de 8 títulos relacionados entre si.

Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.