Icono del sitio Comuesp

Análisis de The Last Cube

Análisis de The Last Cube – Puzzle

The Last Cube es un juego que aunque tenga fecha de lanzamiento pendiente, saldrá dentro de los primeros meses de este nuevo año 2022 dentro de la Plataforma de Steam y posteriormente otras plataformas tales como XBox One, PlayStation 4 y  Nintendo Switch.

En donde es un Juego de Puzzles en 3D en el que controlaremos a un cubo,  con una interesante Historia de trasfondo que iremos descubriendo a medida que desbloqueemos nuevos niveles, y fragmentos de Lore.

Tendremos diversos poderes espciales para solucionar los puzzles que tendremos que resolver a lo largo del juego basándose en símbolos y colores que distinguirán a cada uno, adheridos a cada una de las superficies de nuestro “cubo”.

Desarrollado en base al Motor “Unity” por la mano del estudio independiente “Improx Games”, nos presentan un interesante y novedoso sistema de juego basado en la orientación de nuestro Cubo, con poderes orientados en el movimiento para la resolución de los puzzles que iremos encontrando, desde literalmente “llaves” que nos abrirán camino mediante puentes y puertas, hasta poderes que nos facilitan el movimiento mediante “dash” o “caídas controladas” por nuestros movimientos.

Puzzles en Base a Orientación

A medida que vayamos explorando y obteniendo nuevos poderes, descubriremos que la Orientación será un factor importante en la resolución de Puzzles, en donde la cara superior nos servirá para activar los poderes de dicha cara y la inferior para activar ranuras que nos permitirán progresar, asi como también otras orientaciones que requerirán un poco de habilidad para avanzar a lo largo de los niveles, en donde destacan la selección de Sonidos y Ambientación que se añaden de manera ideal al ambiente “Neon” con toques de “Apocalípticos” que intentan representar.

El juego cuenta con un total de 6 áreas que están orientados en uno o más poderes en concreto; y en las que se distribuyen más de 18 niveles, con una duración de 5-10 minutos cada nivel. Lo cual convierte a este título en una experiencia casual y divertida.

Por último tendremos después del nivel tutorial un “Nivel Hub” que nos otorgará acceso a cada nivel. Nos indicará la cantidad de coleccionables que tendremos en cada uno, al igual que tener sus propias zonas secretas a las que accederemos mediante pequeños puzzles de exploración.

No Todo es Perfecto en The Last Cube

Si bien el juego resulta bastante divertido y algo desafiante en cuanto a su dificultad; no todo resulta ser perfecto en cuanto a algunas opciones que dispone el titulo.

Las Traducciones del Juego (si bien dispone de varias opciones), siempre estarán fijadas al Inglés, independientemente de nuestra opción seleccionada.

Los Mapeos del Juego (en caso de estar jugando con algún mando de Consola estando en PC), resultan estar algo “incompletos” a la hora de jugar, donde el juego no puede decidir en que dispositivo está configurado, mostrando “teclas” al estar jugando con Controladores de Xbox One, o no presentando configuraciones completas en el mando.

Tráiler Oficial de “The Last Cube”

Conclusión y Puntuación Final

The Last Cube resulta en una bastante novedosa y divertida propuesta, no muy extensa en duración, lo cual no llega a terminar de aburrir. Si bien tiene sus fallos, al momento de escribir este análisis es posible que estén resueltos al momento del lanzamiento del título.  Lo que significa que puede resultar en un juego bastante interesante para alguien que tenga gustos por el género que quiera probar algo que es distinto pero resulta al mismo tiempo “familiar” dentro de los juegos de Puzzles en 3D.

The Last Cube saldrá a principios de 2022 y encontrarán información sobre el lanzamiento en su página oficial en Steam, y también en su Página Web para su lanzamiento en Consolas.

[review_summary rating_label=”Puntuación” positive_heading=”Lo Bueno” positives=”Jugabilidad Innovadora
Ambientación” negative_heading=”Lo Malo” negatives=”Mal Sistema de Traducción
Mapeo de Controles Incompleto”]
Gráficos
8.0

Historia
6.0

Jugabilidad
9.0

Música
7.0

Duración
7.5
[/review_summary]
Salir de la versión móvil