Icono del sitio Comuesp

Análisis de The Crackpet Show: Animales cabreados en la TV

Análisis The Crackpet Show

¡Que comience el show!

Desde que el streaming se apoderó del planeta entero, la televisión pasó a un segundo plano. No obstante, The Crackpet Show ha llegado para salvar la industria de la TV, trayendo el programa más violento que se haya visto.

Aún en Early Access, este genial juego tiene mucho para ofrecer, presentando un mundo divertido y unas mecánicas ideales para compartir con amigos.

personajes The Crackpet Show

¿Crees que puedes triunfar en la televisión?

The Crackpet Show nos sitúa en un programa televisión que lleva el mismo nombre del juego, donde deberemos avanzar por diferentes salas al puro estilo roguelite.

Para aquellos familiarizados con el género, sabrán de sobra lo que vamos a encontrar: cuartos plagados de enemigos, distintos caminos para conseguir recompensas y jefes muy retadores.

Acerca de su historia, tomaremos el control de hasta 4 animales, pues el juego cuenta con un modo cooperativo local para diversión con amigos.

Una vez empecemos la aventura, tendremos que grabar distintos episodios de la serie y avanzar entre temporadas, desbloqueando nuevos objetos e incrementando la dificultad de forma notable.

El cuartel general de las mascotas violentas

Al momento de comenzar una partida en The Crackpet Show, estaremos en una sala principal donde se nos brindan distintas opciones. Luego de escoger nuestro personaje, tendremos la oportunidad de elegir entre cuatro clases distintas, las cuales alteran el arma y el objeto de inicio.

Gracias a esto, cada jugador podrá empezar a jugar como prefiera, dando espacio al juego cooperativo con distintas sinergias que se pueden formar.

Además de las clases, contamos con un espacio para mejorar armas, habilidades y objetos. Para esto, será necesario avanzar entre zonas y conseguir nuestra moneda de pago.

Por último, tenemos el espacio de los patrocinadores de The Crackpet Show, un apartado que nos brinda mejoras permanentes muy útiles. A diferencia de las mejoras anteriores, estas solo se pueden comprar con una moneda especial que se obtiene al derrotar un jefe.

Los animales armados dan un buen espectáculo

Cuando decidamos salir de la base, tendremos que escoger uno de los múltiples episodios disponibles, los cuales solo se desbloquearán tras completar el anterior. Cada temporada se desarrolla en una zona única y los episodios tienen un jefe final que pondrá a prueba nuestras habilidades.

Si bien el camino para avanzar es lineal, tendremos la oportunidad de seleccionar distintos caminos, dependiendo de lo que queramos obtener como recompensa.

Los distintos cuartos pueden premiarnos con: fama, la moneda usada en la tienda; armas, cada una con sus características únicas; objetos, los cuales nos permiten regenerar salud o realizar ataques especiales; habilidades, mejoras permanentes que nos beneficiarán dependiendo de nuestra suerte.

Gracias a la variedad, The Crackpet Show no escatima en nada, pues podremos conseguir combinaciones muy locas al mejorar nuestras armas en las tiendas.

En cuanto a mecánicas se refiere, nos encontramos con una combinación de roguelite y shoot ‘em up. Utilizando una perspectiva cenital, deberemos movernos y esquivar los ataques enemigos.

Ya que está pensado para jugar de forma cooperativa, se ha optimizado el uso de mandos, utilizando un apuntado automático. Sin embargo, esto no significa que sea más fácil, pues cada arma se toma su tiempo en disparar y los enemigos cuentan con ataques variados.

Todo es mejor con amigos

Puede que no sea una falla en sí, pero, The Crackpet Show está pensado casi en su totalidad para ser jugado de forma cooperativa. Esto se deja ver en algunas bonificaciones y objetos, las cuales solo son beneficiosas si estamos jugando con alguien más.

Aunque esto sea bueno, logra convertirse en un obstáculo al jugar solo, ya que muchas veces encontrarás habilidades y objetos que no te afectan en nada.

Dejando esto de lado, el título tampoco cuenta con un cooperativo online propio, estando disponible únicamente mediante Steam Remote Play Together.

Programación +18

A nivel artístico, The Crackpet Show es cumplidor, pues, aunque no presenta nada sobresaliente, consigue establecer una personalidad única.

El apartado gráfico bebe mucho de la era de los juegos flash, destacando principalmente el diseño de sus personajes. Además de nuestros protagonistas, los enemigos y los jefes presentan un aspecto grotesco a la par de gracioso.

De igual forma, el apartado sonoro complementa muy bien esto, con tonadas amigables que hacen destacar la violencia que se está llevando a cabo; algo similar a lo presentado en la famosa miniserie Happy Tree Friends.

El camino a la fama está lleno de sangre

En su estatus actual, The Crackpet Show es un juego muy recomendable. Ya sea que optes por jugar en solitario o con un par de amigos, la diversión está asegurada.

Sumado a esto, ya nos han desvelado un poco de lo que se piensa agregar hasta marzo del siguiente año, así que tendremos contenido para rato.

Protagoniza el programa más extraño de la televisión, derrota grotescos enemigos y trata de no morir desmembrado por un topo Súper Saiyan. Luces, cámara y ¡acción!

¿Te ha gustado? ¡Echa un vistazo al análisis de Fight Knight! Este divertido juego con mazmorras, nos presenta un combate donde nuestros puños serán los protagonistas.

Salir de la versión móvil