El famoso escritor Sebastian P. Husher ha desaparecido, junto con toda su familia.
Preocupado, su editor envía a Daniel, nuestro protagonista, a su mansión para obtener respuestas, pero nunca volvió, ya que algo conocido como la Presencia ha sido liberada.

Con esa premisa comienza la historia del capítulo 1 de Song of Horror y para resolver el misterio y encontrar a Daniel se nos propondrán 4 personajes a elegir, como la ex mujer de Daniel o un empleado doméstico del escritor.
Cada personaje están bien diferenciados en cuanto a trasfondo personal como en distintas habilidades a la hora de afrontar los desafíos que nos propondrán a la hora de resolver el misterio de la mansión y hacer frente a la Presencia. Por ejemplo un personaje podrá mantenerse más cuerdo (aquí llamado Serenidad) y aguantar mejor los sustos de la Presencia, otro nos dará alguna pista del uso del objeto que acabamos de coger
Cada personaje tendrá también objetos activos o pasivos como un Walkie-Talkie que nos “avisará” o una vela aromática para asegurar la habitación en la que nos encontremos.

¿Y os preguntareis que es la Presencia?
La Presencia es básicamente el enemigo de este juego, que aprende de nuestros actos dentro del juego y nunca te atacará 2 veces en el mismo sitio, bien en forma de jumpscares o bien persiguiéndote para acabar con tu personaje.
Para hacer frente a la Presencia tendremos que usar nuestro ingenio, desde escuchar detrás de las puertas o huir a un sitio seguro tras un QTE para librarnos de la muerte.

Si, en este juego podemos morir, ya que debido a nuestras acciones, si no escuchamos, no somos capaces de resolver los puzzles o nos adentramos en algún sitio donde no toca, la Presencia acabará con la vida de nuestro personaje y lo hará de forma permanente y no podremos volver a utilizar a ese personaje en el juego, dando paso así a la elección del siguiente personaje para poder continuar la aventura.

Gráficamente el juego cumple de sobra, utiliza el motor UE4 para mostrarnos todos rincones que nos ofrece la mansión y sus pequeños detalles hasta el juego de luces y sombras que generan las velas o las linternas para una mayor ambientación.

En el apartado sonoro es muy importante en este tipo de juegos y han conseguido un buen trabajo ya que oiremos desde pasos en otra habitación, maderas que crujen y hasta la respiración de nuestro personaje e incluso un buen doblaje al inglés para meternos de lleno en la trama.

Los únicos peros que me he encontrado en el juego es el modelaje de los personajes ya que desentonan un poco con el gran diseño de la mansión y algún fallo puntual en el control del personaje, pero que no empañan el producto a la hora de disfrutarlo.

Song of Horror es un buen tributo a los survival horror de los años 90 como Alone in The Dark o Resident Evil. De hecho veréis muchas referencias como el uso de cámara fija o la resolución de puzzles y acertijos en la que teníamos que ir de punta a punta de la mansión para conseguir el objeto. Pero sobre todo el gran acierto de esa IA llamada la Presencia que te mete un buen susto en el cuerpo cuando menos te lo esperas.

Si os siguen gustando los survival horror de antaño y queréis disfrutar pasar miedo, el juego se pondrá a la venta con los 2 primeros episodios, de un total de 5, el día 31 de Octubre (una fecha acorde como juego de terror que es) en Steam

El precio del cada episodio es de 7,99 € y el Season Pass (que da acceso a los episodios 2,3,4 y 5) cuesta 22 €.
Pero si queréis comprar el juego completo hay un bundle del primer episodio + Season Pass por 19,99.