Skelattack, juego de acción y plataformas  en 2D desarrollado por Ukuza y editado por Konami.

En Skelattack controlamos a Skully un recién llegado al inframundo y a su compañera murciélago Imber, pero Elzedon el anciano de Aftervale nos encomienda a realizar la senda del guerrero, una iniciación para todos los recién llegados en el día del Recuerdo.
Pero el inframundo es invadido por los humanos, los cuales raptan al anciano para hacerse con la llama azul, la cual permite la existencia de Aftervale y vida más allá después de la muerte.
¿Nuestra misión? rescatar al anciano y evitar a toda costa que los humanos se hagan con la llama azul.

Jugablemente el juego se nos presenta como un plataformas 2D de acción con un pequeño toque metroidvania, en el que tenemos que ir viajando por distintas zonas variadas como una forja, una cripta o un bosque. Para ello, tendremos una zona central que hace de nexo con las anteriores y en donde podemos mejorar nuestras armas y magias.

En cada zona se nos pondrá a prueba de diferentes formas, usando las habilidades que vayamos ganando para derrotar a humanos y enemigos variados, plataformeo, realizar alguna misión secundaria que nos piden los NPC y derrotar al jefe de la zona. En alguna ocasión también manejaremos a nuestra compañera alada Imber para completar los retos que nos propongan.

Mecánicamente el juego no nos supondrá ningún problema ya que el control es preciso y no tendremos problema alguno en superar las secciones de plataformeo o las peleas contra los enemigos ya que básicamente consisten en atacar y esquivar. Si que he encontrado algún problema en el uso del salto en la pared, ya que de primeras cuesta acostumbrarse y nos costará mas de un disgusto el estrellarnos contra los pinchos o algunas de las trampas puestas a mala leche.

Mientras exploramos los diferentes mapas y derrotando enemigos podremos encontrarnos cristales, la moneda del juego,  que nos serán de gran utilidad para aumentar la potencia de nuestras magias como pueden ser de curación, triple salto o un ataque cargado y si somos buenos exploradores, también encontraremos metales con los cuales podremos aumentar el daño de nuestra arma principal e incluso paginas sueltas de los libros que nos contaran con mas detalle la historia del juego.

Visualmente el juego no destaca por su apartado gráfico, pero es resultón y muy agradable a la vista. Tanto los dibujos, fondos y animaciones están realizadas a mano como si de una película animada se tratase.

En el apartado sonoro cabe destacar que la música está en perfecta sintonía con el juego, mostrando canciones variadas dependiendo de la zona en la que nos encontremos y efectos variados para todo tipo de situaciones en las que nos encontremos.

Resumiendo, Skelattack es un buen juego como introducción al genero de las plataformas y acción en 2D, algo corto para mi gusto (unas 4 horas), pero insuficiente en cuanto a elementos introductorios y en alguna parte un tanto irregular debido a las numerosas muertes por trampas puestas a mala leche.