Icono del sitio Comuesp

Análisis de Siege Survival: Gloria Victis

Portada Siege Survival Gloria Victis

Siege Survival: Gloria Victis - Logo Blanco

Los estudios Black Eye Games, FishTankStudio y Ravenscourt nos hacen llegar Siege Survival: Gloria Victis. Un título de estrategia y gestión de recursos ambientado en el mismo entorno medieval que el MMORPG Gloria Victis.

Comenzando la gestión

Situado en la Edad Media, Siege Survival: Gloria Victis nos pone al frente de un grupo de civiles que intentarán ayudar a las tropas e intentar sobrevivir al asedio de su ciudad. Para alcanzar el éxito, deberemos buscar recursos útiles saqueando la ciudad y mantener a las tropas bien abastecidas para resistir el enfrentamiento y evitar una nueva invasión.
Siege Suvival combina dos modos de juego, en una amalgama que resulta muy adictiva. Por un lado, es un juego de estrategia, donde deberemos construir armas y fuentes de recursos tanto como para sobrevivir en nuestra fortaleza, como para enviar a las tropas del bastión.

Siege Survival en su modo historia, rápidamente se puede salir de control, ya sea por un error en nuestras expediciones nocturnas, o por una mala gestión de nuestros recursos. Comenzar por este modo, sin tener experiencia en este género puede ser extremadamente frustrante. Sin embargo, no hay excusas al momento de jugar, ya que contamos con un modo exploración, con más abundancia de recursos, y por lo tanto, un menor componente de gestión. En cualquiera de los dos casos, el autoguardado es diario, por lo que siempre es posible retroceder al punto donde las cosas empezaron a salir mal.

¡El bastión debe resistir!

Por otro lado, debemos explorar la ciudad durante la noche en modo contrarreloj, donde obtendremos recursos y tomaremos decisiones que afectarán nuestro progreso en el juego. Estas exploraciones se realizan en modo sigilo (resulta imposible no hacer una referencia al clásico Desperados) ya que la ciudad se encuentra sitiada por las tropas enemigas y si nos detectan, corre peligro nuestra vida y nuestras futuras exploraciones.

Mapa de Edring

El enfoque de Siege Survival: Gloria Victis es un poco más individual que otros juegos de este género. Nuestros personajes en el refugio expresarán sed, hambre, cansancio y emociones, e incluso podrán enfermar, lo que aporta un barniz de realidad y añade un nivel de dificultad adicional.
Es interesante destacar que cada decisión, por más pequeña que parezca, determinará una aventura completamente distinta. De esta manera, las posibilidades son prácticamente infinitas: Aún si logramos finalizar la campaña, siempre se puede seguir jugando para ver qué podríamos haber hecho mejor y seguir explorando el mapa, que es mucho más grande de lo que parece a simple vista.

Eres duro, pero justo

Siege Survival: Gloria Victis comienza pisando muy fuerte con una escena animada de excelente calidad gráfica. Luego, estas escenas no se repiten, pero tampoco son necesarias. Gráficamente el juego no es impresionante, pero cumple con su cometido, presentándose en una perspectiva isométrica cuenta con efectos de luces y sombras y transiciones día y noche. La banda sonora acompaña en todo momento la campaña generando un ambiente de época, no es deslumbrante, pero tampoco distrae.

Buscando objetos útiles para los soldados

La jugabilidad es de todo menos sencilla, especialmente si no se encuentran familiarizados con otros títulos de gestión. Hay muchas acciones y bastante que entender. Por este motivo, es clave el tutorial del comienzo, que es muy orientativo y detallado y nos ayuda a entender por completo las mecánicas del juego. Con un poco de tiempo y paciencia, es posible acostumbrarse para lograr avanzar y triunfar.

Conclusión

Siege Survival: Gloria Victis es en definitiva un título desafiante. Que combina sus mecánicas lo suficientemente complejas a la perfección como para mantener al jugador enganchado durante varias horas. El hecho de que sea posible seleccionar modos enfocados más en exploración o más en gestión, lo hace extremadamente versátil y adaptable a distintos jugadores. Con una dificultad dura pero justa, Siege Survival: Gloria Victis es el indicado para aquellos que disfrutan de juegos de estrategia y quieran probar un nuevo nivel en juegos de gestión.

Este análisis fue realizado gracias a una clave proporcionada por Koch Media
[review_summary positive_heading=”Lo Mejor” positives=”Variedad de modos de juego.
Duración.
Mezcla de géneros.” negative_heading=”Lo Peor” negatives=”Puede resultar complicado al principio.
La banda sonora se queda en el camino.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música
7.0

Innovación
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil