Icono del sitio Comuesp

Análisis de Raiders! Forsaken Earth – Vive el Apocalipsis.

Mundo post-apocalíptico + bandidos + 0 leyes, ¿Qué puede salir mal?

Creative Storm Entertainment nos sorprende con este juego de rol, estrategia, gestión de recursos y muchas mas cosas en un mundo en el cual nosotros decidiremos como actuar, si mediante el miedo y la fuerza o por el contrario con la conversación y sobornos.

 

¿Y si para comenzar creamos a nuestro bandido personalizado?

En Raiders! Forsaken Earth tendremos la oportunidad de crear a nuestro bandido personalizado, en muchos aspectos nos darán libertad para modificarlo, pero la skin será una de las predefinidas con apenas opciones de modificar el aspecto físico mas allá de hombre/mujer y un par de skins por defecto.

Lo que si tendremos opción de modificar libremente serán los atributos de nuestro personaje, tanto los básicos (iniciativa, puntos de vida, armadura…) y los avanzados (Negociación, agresión, determinación, organización…) los cuales nos darán grandes ventajas. También se podrá modificar el tótem del clan, el cual nos dará un atributo especial para toda ”la tribu”.

Aparte de modificar el personaje también tendremos la opción de modificar la dificultad y los recursos con los que comenzamos, pero mas haya de todo esto nos dan la opción de modificar el mapa (MAP SEED), pudiendo usar el código, de por ejemplo, un amigo y jugar los 2 la misma partida o incluso coger el MAP SEED de alguien de internet porque le haya resultado complicada su partida y quiera compartirla con el resto para ver quien es capaz de superar esta aventura.

 

Un juego con demasiado que ofrecer

Aunque pueda parecer un juego sencillo, no nos dejemos engañar, tiene demasiadas mecánicas y cosas que gestionar.

Tendremos nuestra base de operaciones, los atributos y talentos de nuestros personajes, los recursos de alimentos y bebida, el dinero…

Todo esto lo hace un juego bastante completo y en un principio bastante difícil, por esto recomiendo jugarlo en normal, al menos, la primera partida.

 

Nuestra base de operaciones y el futuro de la tribu.

En nuestra base, la inicial porque posteriormente podremos capturar otras, destruirlas para obtener recursos o dejarla desérticas con la marca de nuestra tribu para impartir miedo, tendremos la opción de mejorarla con fortificaciones, edificios, recursos y gestionar nuestra party y los ”esclavos” que tengamos para usarlos en nuestros edificios.

Fortificaciones: Son mejoras para la defensa, como puede ser un foso, alambre de pinchos, muros…
Edificios: Tenemos jaulas para nuestros esclavos, una cantina, establo, herrería… Son edificios útiles para gestionar todo lo que tenga que ver con las personas, ya sean bandidos que contratemos o nuestros propios esclavos o monturas (camellos).
Recursos: Como su nombre indica, es para gestionar los recursos que tenemos en nuestra party de exploración o en nuestra base.
Garrison/Party: Permite añadir o quitar miembros a nuestra party.
Labor/Esclavos: Permite gestionar los esclavos en los diferentes edificios que tengamos.

Con nuestra party ya armada tenemos que ir explorando el yermo en busca de recursos para poder prosperar como tribu. En el menú de party podremos ver el equipamiento que tenemos, la experiencia, los talentos y toda la información relacionada con cada personaje.

Explorando podremos encontrarnos con caravanas que transportan recursos para comercian y nos darán varias opciones, Vigilar, Exigir o Atacar.

Vigilar: Seguiremos de cerca la caravana para saber con quien comercian o que mercancías transportan.
Exigir: Exige que nos den lo que transportan a cambio de sus vidas
Atacar: Poco que decir, iniciamos un combate, si ganamos nos llevaremos lo que transportan y tendremos la opción de capturar esclavos.

Los combates son por turnos, pero tendremos 2 opciones, iniciar combate para hacerlo manual o bien la opción automática de ”resolución automática” la cual ira haciendo los ataques que la IA vea oportuna y automatizara todo.

En la parte superior podremos ver el orden en el que se atacara, en consecuencia podremos decidir de atacar a un enemigo antes que a otro en relación al orden de ataque.

En la parte inferior al iniciar combate manual nos aparecerán las habilidades del personaje que tenga el turno para atacar, disponiendo de gran variedad de ataques y accesibilidad a nuevos mediante talentos, los cuales conseguiremos subiendo de nivel nuestros personajes.

 

Apartado grafico y sonoro.

Estamos ante un titulo muy sencillo tanto grafica como sonoramente. No destaca en gran medida y los efectos de los ataques y demás se ven algo básicos. La música no se nota de gran calidad, pero no por ello es mala, pero se podría haber optado por otra para este tipo de juego.

Conclusión

Juego que intenta juntar muchas mecánicas y que funcionen, pero parece que se queda a medio camino en todas. No es un juego que desagrade, pero si se hubieran centrado en 3-4 aspectos en lugar de tantos seguro hubiera salido un juego con mejor nota.

Para los amantes de la exploración y gestión de recursos es un titulo mas que recomendable, además del añadido de los combates, lo cual os hará pasar unas cuantas horas pegados al monitor.

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”- Total libertad.
– Poder imponer tus reglas.
– Poder compartir tu mapa con amigos y jugar todos con las mismas reglas.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”- Muchas cosas por hacer.
– Dificultad de aprendizaje.”]
Jugabilidad:
7.0

Gráficos:
5.0

Música/Sonido:
5.0

Diversión:
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil