Icono del sitio Comuesp

Análisis de Ninja Gaiden Master Collection

[review_summary positives=”Visualmente genial
Divertido, adictivo, intenso y ¡chungo!
3 juegos triple diversión” negatives=”No tiene opciones gráficas en PC
Los videos del primer titulo no se han retocado” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
7.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
9.0
[/review_summary]

Así empezó todo mi recorrido videojueguil, mi primer videojuego y mi primera partida fue en 1989 con la recreativa arcade de Ninja Gaiden, el clásico original, y que me ha llevado hasta hoy a darle un nuevo repaso a la Master Collection de sus últimos lanzamientos.

Ninja Gaiden Σ

Ryu Hayabusa ha heredado “la Espada del Dragón” y proteger así “la Espada del Dragón Oscura” junto al Ojo del Dragón. Tras acabar su entrenamiento, Ayane llegará para avisarnos de que la aldea del Clan ha sido atacada por el Señor de los Demonios Mayores, Doku

Ninja Gaiden Σ - Mi camino del Ninja

La precisión con la espada Dragón:

Dominar el arte de la espada será casi un reto en este primer capítulo de la saga, porque no todo es atacar, defendernos y esquivar en los momentos oportunos. Analizar a nuestros adversarios y golpear con lo que más les duele, será lo más efectivo, para no caer derrotados por un escuadrón de esbirros.

Y es que si algo le ha caracterizado a lo largo del tiempo, incluyendo al titulo clásico original que dio inicio a la saga, es que su dificultad no se ha mermado en lo más mínimo, haciendo de él, un juego al que estar atentos a todo.

Los enemigos te rodearan y estarán encantados de servirte en bandeja a los cuervos, sino pules tus habilidades ninja, que aprenderemos y compraremos a lo largo de la aventura.

La luz del Ninja en las sombras:

La ambientación de los escenarios, hasta los más mínimos detalles, hacen ver claramente el mimo que le pusieron a este “remake” de la saga, que lo acercan a un entorno más propio del Japón feudal, para luego arrastrar a nuestro protagonista a la gran urbe.

En esta nueva remasterización se han retocado bastantes cosas, aunque quizá no han conseguido nivelar las sombras del personaje u enemigos, que aun se ven fuera de su campo de contorno cuando hay desniveles.

Pero se nota la mejora en todas las texturas y algunos elementos que han retirado los molestos suavizados.

La peor parte se la llevan los videos, que no han sido restaurados, ni retocados y que como no usan el motor del juego, se ven bastante mal.

Los sonidos del Clan:

Algo fundamental que da todo el ambiente a las estancias, son las logradas melodías acompañadas que son pausadas, tensas y enigmáticas en todo momento, mientras no estemos enzarzados en combate.

Por que la variedad de armas, nos va a dar diversos sonidos, que como si fueran instrumentos, afinaran nuestro corte, perforaran nuestros enemigos o los tajaran en rodajitas…

Frenesí del Ninpo:

La variedad de combos que vamos a poder ejecutar, incluyendo además los ataques mágicos Ninpo, se suman a una serie de ataques cargados o precargados que se podrán lanzar en diferentes tiempos y que hará ensimismarnos por una acción tan apasionada.

Pese a que la duración del titulo para aventajados, puede no ser especialmente larga, otros jugadores que se lo tomen más despacio, disfruten de las estancias o de las habilidades; encontraran en él un entretenimiento autentico al que su dificultad, suma puntos de entrenamiento mental, visual y acción precisa, que tiene su recompensa visual con la ejecución de los muchos movimientos del personaje.

Y si lo que quieres es ir directo a la acción frenética, tienes el modo Misión, donde tendrás que superar, no retos, si no a ti mismo, por que los retos ya te superan sobradamente.

Ninja Gaiden Σ2

Joe y Ryu Hayabusa enfrentan a Genshin un demonio de nivel superior y señor de los vampiros, al que derrotan aparentemente, luego vuelven a la aldea, donde Joe Hayabusa se recupera.
Pero el clan Araña Negra no le dará respiro a Ryu, que se pondrá de nuevo en marcha hacia Tokio…
Allí se cruzara con Sonia, una agente de la CIA que acaba secuestrada por el Clan Araña Negra y que tras ser rescatada informa a Ryu de que el objetivo de estos es la Estatua Demonio

Cruce de espadas tigre y dragón:

Si ya el primer capitulo de esta trilogía presentaba un gran espectáculo, sin duda esta segunda parte a demostrado como mejorar sin perder el tiempo.

La mejora del nivel de combate se nota en una mayor fluidez, que sigue siendo igualmente frenética y dinámica, a la que sumamos una mejor IA de los enemigos.

El resto es más o menos similar, y solo notamos el cambio en algunas configuraciones de botones, para apuntar o cubrirnos.

También añaden nuevas armas al elenco que ya se pudo disfrutar en el primer capitulo.

Lo mejor de esta segunda parte, es la agilidad con la que vamos avanzando por los niveles y pasamos los tutoriales interactivos, que nos informan muy rápidamente y bien, sobre las técnicas u utensilios que vamos adquiriendo.

Golpea el Ojo del Dragón:

Si algo destaca bastante, es sin duda los movimientos con las armas y su forma de verse en plena acción, algo que no solo se le atribuye al personaje, sino a las propias armas, que plasman su golpe vistosamente.

A nivel visual y de detalle, es sin duda que supera con creces a su predecesor en todos los aspectos y que se nota claramente, pasando a una mayor y mejor definición visual de todo.

Algo que cambia drásticamente es la banda sonora que pasa a ser muy techno, aunque en algunas fases se ve aplacada por la excesiva cantidad de explosiones, que la difuminan a cada bombazo, pero que sin duda tiene temas realmente geniales.

Disfrutando del juego de sombras:

La perfecta combinación de una dificultad mejor ajustada, movimientos ágiles y vistosos, gran ambientación y que la completa con buen techno de fondo, dan como resultado quizá el mejor capitulo de esta colección.

Ninja Gaiden 3 Razor´s Edge

Los representantes del Ministerio de Defensa y Asuntos Externos contactan con Ryu, para poner fin a los planes de una organización terrorista, que va tras él.
Tras ser maldecido por el presunto líder, convirtiendo su espada en parte de él, estrechará su relación con Mizuki McCloud y su hija Canna

Agilidad suprema – Ferocidad salvaje:

En este capitulo de la saga, se mezclan la dificultad del primero y la agilidad mejorada del segundo, dando como resultado si cabe, una mayor acción y ligereza al combate, pero que nos requiere de una habilidad mayor para controlarlo.

Eso le otorga a los enemigos una fiereza muy extrema, que les llevará a lanzase sobre nosotros en acto kamikaze, demostrando que están dispuestos a todo con tal de liquidarnos.

Nivel visual Maestro:

Si ya habíamos notado una excelente mejora en la segunda entrega, esta ultima llega al summun visual, donde tanto ataques, como escenarios, enemigos y otros elementos completan el todo.

Sin olvidarme de destacar que la acción desarrollada en altos vueltos o enemigos en pleno movimiento es bastante sensacional y nos lleva a prestar especial atención a ellos y las acciones que vamos a tomar.

Esta ultima entrega de la trilogía, supone un cambio radical, que busca acercarse más a la acción cinematográfica en todos los sentidos, que lo hace muy atractivo.

Sonido del ClanTechno:

Acompañado por una banda sonora que sigue esa linea cinematográfica, encontramos también otros temas que nos devuelven a los orígenes y temas techno que ya asociamos mucho más a la acción general.

Completando la trilogía de plena diversión:

Así concluimos la trilogía, que nos va a dar para muchas horas de diversión, con una dificultad muy propia y característica de cortos, pero grandes juegos. Eso los convierte también en títulos muy rejugables.

Y es que más allá de espadas, garras, bastones, tonfas y otras armas, vamos a disfrutar de ver como Ryu salta entre paredes, corre sobre el agua o se lanza al viento cual cuervo de la noche a emboscar a sus enemigos.

No olvidamos tampoco el ataque a distancia que pese a no ser siempre eficaz, aporta un punto de estrategia para ciertos enemigos. Bien usados, serán una buena baza para corretear a los adversarios a derrotar.

Contenidos Extras de esta Master Collection:

A parte de ciertas mejoras gráficas ya predefinidas, cada título incluye también sus respectivos contenidos descargables (DLCs) lanzados para ellos.

Eso incluye varias misiones extras y trajes exclusivos.

Conclusiones finales:

Esta trilogía es sin lugar a dudas un Must Have, aunque su trama sea bastante sencilla, el carisma del protagonista, la acción directa, los combos sensacionales, los ninpo y el resto de habilidades, construyen un camino completo de diversión frenética.

Sumamos la buena ambientación y la estupenda estructura de temas sonoros y prácticamente lo tenemos todo.

Salir de la versión móvil