0

Gravity Chase – A velocidad extrema

Disparado hacia la pista de salida corre Gravity Chase, un titulo que busca hacerse hueco entre las carreras de naves del pequeño estudio Repixel8. En un primer vistazo vemos que la velocidad nos lleva de la mano en giros espectaculares, pero veamos si el titulo puede alcanzar la cúspide.

A la carrera – Pilotos a sus puestos

Entrando al juego vemos que Gravity Chase no dispone de un modo de campaña al uso, si no que directamente lo primero que seleccionamos es cuantos jugadores van a jugar. Podremos tener hasta cuatro competidores a pantalla partida en local.

De entrada tampoco disponemos de muchas pistas y es que desbloquearlas nos llevará a jugar y conseguir una cantidad de puntos determinada. ¿Un buen momento para competir a ver quien consigue más puntos?

Los puntos que ganemos, servirán realmente para comprar mejoras a nuestras naves, un total de 10 preciosas naves a las que darles 10 tonos de color diferentes. Si, lo sé, la personalización no es que sea el mayor punto fuerte de este titulo.

Gravity Chase - Adelantamiento

Gravity Chase – Adelantamiento

Enfoque a la velocidad – Modos los justos

Si bien el modo de Carrera Arcade sería el modo principal, se nota también que es en el que más han centrado sus esfuerzos. Y es que la sensación de alta velocidad en algunas pistas, y sus efectos loopings son realmente increíbles.

También podemos escoger el nivel de dificultad en cada modo y carrera, así que si estas acostumbrado sube el nivel y supérate.

El Modo de Enfrentamiento o Combat Race, esta bastante deslucido, esperando con ganas poder ver grandes explosiones y armas a tutiplen, se nos queda en un escueto disparo sin contemplaciones de ahí que el modo de Carrera sea quizá mucho más interesante.

Una lastima por que podrían haberlo aprovechado realmente bien.

Y ya solo nos queda el modo de Eliminación, donde tendremos que evitar quedar los últimos o seremos destruidos. Solo una nave quedará en pie y es la que vaya siempre por delante.

Con esto el juego cumple al menos algunos de sus requisitos para no quedarse en algo especialmente liviano, pero la verdad es que se nos queda muy corto en cuanto a opciones jugables.

Gravity Chase - Nave

Gravity Chase – Nave

Sensaciones a tope – Ni el rayo me alcanza

Gravity Chase cuenta con una jugabilidad bastante sencilla, pero las primeras partidas quizá nos pueda costar un poco acostumbrarnos a la particularidad de los circuitos, más que a los de las propias naves.

Si, cada nave tiene algún factor más favorable que el resto, aunque siempre podemos “pulir” algunas de sus estadísticas comprando las mejoras. Obviamente no todos sus apartados se pueden mejorar, por lo que ciertos parámetros quedan completamente fijos.
En el control de cada nave nos van a parecer casi todas lo mismo, aunque algunas giraran mejor y funcionaran impecablemente en ciertos circuitos. Otras pueden tener una resistencia más limitada y eso nos puede hacer caer antes en los enfrentamientos o con los roces de otras naves.

En cualquier caso nos adaptaremos bastante rápido al juego y vamos a disfrutar de una magnifica sensación de velocidad, sobre todo en aquellas pistas exentas de barreras.

Gravity Chase - Turbo

Gravity Chase – Turbo

Entorno de retorno – Luces y colores

Los efectos de luz y color es lo que forma el entorno del titulo, ya que consigue que el jugador no deje de mirar la nave en todo momento. Y es que las velocidades también ayudan a intentar prever el contorno de la pista y coger las curvas sin hacer excesivo looping.

Los entornos son lo más deslucido de las pistas y no se han cuidado tanto, por suerte la atención esta bien afrontada en las naves y la alta velocidad.

En cuanto a los efectos de sonido están bien establecidos, sin sonidos especialmente bruscos y que nos dejan disfrutar de las grandiosas melodías del titulo mientras competimos.

Gravity Chase - Luces

Gravity Chase – Luces

Diversión limitada por velocidad

Gravity Chase no nos ofrece muchas opciones de juego y es por eso que a lo mejor se nos queda algo corto. Aun así nos va a dar para disfrutar buenos momentos de ultra velocidad, pese a tener a solo 16 circuitos que iremos desbloqueando poco a poco.

Los modos de dificultad es lo que puede dar un poco más de aliciente si ya hemos disfrutado de todas las pistas.

Quizá lo que más se pueda echar en falta es un modo de juego en linea, aunque fuese el jugador el que hospedara la partida.

Gravity Chase - Frenado

Gravity Chase – Frenado

Conclusión

Gravity Chase no parece que intente competir realmente con otros títulos de carreras de naves, ofreciéndonos un juego vistoso y entretenido, pero de diversión limitada.

7.0

Nota

Puntuación general

Jugabilidad
7.0
Gráficos
7.0
Música y Sonido
8.0
Diversión y duración
6.0
Lo bueno
  • Banda sonora estupenda.
  • Sensación de velocidad notable.
Lo malo
  • Falto de modos.
  • El apartado gráfico es algo escueto y mejorable.
Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.