0

Eiyuden Chronicle: Rising – Destilando Suikoden en acción

Desde hoy Eiyuden Chronicle: Rising ya se encuentra disponible en formato digital, mientras se labra un pequeño hueco durante la espera del Hundred Heroes. El titulo nos ofrece acción y plataformas con pequeñas dosis de rol, desarrollado por Natsume Atari y que gracias a 505 Games lo hemos disfrutado para realizar este análisis.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

La honorable saqueadora JC, llega hasta Nueva Nevaeh en busca de tesoros, aunque para acceder a la Túmulo necesitará una licencia y puesto que no es barata, tendrá que buscar la forma de conseguirla.

Seguimos a la joven saqueadora en sus pequeñas aventuras y misiones de “paseo“, donde notamos un humor bastante versátil y entretenido. No obstante, si bien esperaba que el desarrollo se pusiese bastante más serio antes, la trama no coge forma hasta casi cuando ya estamos al final del camino. Esto también hace pensar que este titulo hace de prólogo del Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, aunque todavía no se tienen muchos detalles de este ultimo.

Igualmente es algo superflua, haciendo muchas alusiones a la amistad y las relaciones entre personas con mucha empatía. JC nos va a tener entretenidos con sus devaneos de aquí para allá, profundizando en ella así como en los otros dos personajes que se unirán al recorrido.

Isha y su magia de fuego

Isha y su magia de fuego

Coleccionista de sellos profesional

No es el objetivo de la protagonista en Eiyuden Chronicle: Rising, pero lo cierto es que no nos quedará más remedio que ayudar a la población de Nueva Nevaeh si queremos avanzar al objetivo real.
Estas misiones para rellenar el cupo de sellos no serán especialmente largas, pero son muchas y bastante variadas.

Además, con cada misión que vayamos completando, la ciudad y sus negocios se irán expandiendo, ofreciendo más variedades y mejoras de armas, armaduras, accesorios y runas para nuestros personajes.

La expansión de la ciudad también traerá a más ciudadanos nuevos y futuros negocios imprescindibles.

Ayudando a la población

Ayudando a la población

Evolución a conjunto

Al comienzo de Eiyuden Chronicle: Rising, JC será la única a controlar, hasta que más adelante se nos unen los otros dos miembros del equipo. Aun sin estar todos juntos y con las mejoras pertinentes, nuestro grupo podrá encadenar ataques combinados.
Cada botón pertenece a un personaje distinto de los 3 que forman el grupo, por lo que hacer combinaciones es bastante sencillo y rápido. Eso si, requerirán un tiempo de recarga para poder usar el ataque encadenado de nuevo.

Eiyuden Chronicle: Rising - Combos 1

Eiyuden Chronicle: Rising – Combos 1

El intercambio entre personajes es rápido y basta con presionar el botón de acción asignado para cada uno. Lo que si varia es la forma de atacar, ya que por ejemplo JC es rápida y ágil, alcanzando alturas. Por otro lado Garoo puede defenderse de ataques grandes y repeler rocas o bombas con el espadón. E Isha tiene poderes mágicos que cambian según su lente runa elemental, además de teleportarse y más adelante levitar.

Los combos de ataques normales también irán mejorando y adquiriendo más variedad, todo según el nivel de nuestra arma y armadura.

Cuando ya por fin tengamos acceso a las runas, podremos adherir ataques y defensas elementales. Estas son tierra, hielo, rayo y fuego, siendo efectivas contra sus tipos adversos.

Eiyuden Chronicle: Rising - Combos 2

Eiyuden Chronicle: Rising – Combos 2

Del bosque a los túmulos

Si algo se percibe bien en Eiyuden Chronicle: Rising, es el cambio de ambiente y la variedad en sus escenarios. Y es que, pese a ir al bosque también habrá lugares hacia las profundidades y cuevas, además de otras salidas que juegan con el trabajado diseño de cada zona. Llegaremos también a las montañas heladas y profundidades donde la lava brota.

La dedicación al detalle es uno de los puntos fuertes en cada escenario y visualmente me ha parecido muy bueno. Una variedad justa de lugares y un bestiario también justo, dado que estamos en una ubicación de paso.

Ya en el avance del titulo había mencionado la profundidad de los escenarios 2.5D y el juego de fondos entre 3D y personajes 2D. Eso si, esperaba que los personajes no mostraran un estilo tan pixelado y estuviesen algo más “definidos”. Aquí solo cabe suponer que quieren mantener un diseño pixelart para ellos y ciertamente no quedan mal.

Las habilidades mágicas y efectos de cada una de ellas, así como los combos, es otro disfrute visual en plena acción.

En cuanto a su banda sonora, me ha parecido más bien normalita, amenizadora sí, pero no destacable. Solo espero que para el “plato fuerte” mantenga cierta categoría y pueda quedar no solo a la altura de los Suikoden, si no superarlos.

La Mágica Mellore

La Mágica Mellore

Buena duración con regusto

Tras acabar Eiyuden Chronicle: Rising, se me antoja falto de algunas opciones más. De hecho, durante la aventura nos toparemos con muchos otros personajes, que nos dan la sensación de no estar ahí solo de adorno o como parte de este prologo.

¿Quizá habían pensado añadirlos como extras o adicionales?

Es más que obvio que jugaran su papel en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, pero algo me dice que un principio también habrían sido controlables en Rising.

Como ya anunciaba, la duración general es buena no se excede y tiene rejugabilidad porque se disfruta mucho. Tras acabarlo, el juego añadirá un nivel de dificultad, para quienes quieran superarse o que la siguiente partida sea un reto más interesante.

Por lo general es un titulo que engancha, aunque muchas misiones sean secundarias están llevadas con humor que se contagia. De ahí que tras finalizarlo se nos quede corto y tenga pinta de estar algo incompleto o que puedan tener algo más de contenido posteriormente.

8.0

Nota

Puntuación general

Historia
7.0
Jugabilidad
8.0
Gráficos
9.0
Música y Sonido
7.0
Diversión y duración
9.0
Lo bueno
  • Bien estructurado para disfrutar desde el primer minuto.
  • Personajes que derrochan carisma.
  • Agilidad para moverse de un lado a otro.
Lo malo
  • Da la sensación de no estar del todo completo.
  • Se echa en falta algún personaje alternativo que aparece en el propio juego.
Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.