Icono del sitio Comuesp

Análisis de Dredge

Hoy ponemos a prueba un juego juego y esta vez le toca el turno al análisis de Dredge. Black Salt Games y Team17 nos traen un nuevo título en el que seremos un pescador que debe luchar contra las adversidades de los mares y sobrevivir a ellas.

El juego comienza presentándonos a nuestro personaje como un pescador errante que acaba chocando con una roca gigante la cual se encontraba cerca de una ciudad. Por fortuna, el pescador es rescatado y ahora debemos saldar una pequeña deuda con el pueblo por las reparaciones de nuestro barco.

Cuando saldemos la deuda, se nos dará rienda suelta a poder navegar a través de todos los mares en un extenso mapa lleno de misiones y secretos. Sin embargo, deberás tener cuidado con la oscuridad…

Que bonito, ¿No?

Pesca, pesca y más pesca

Pero, ¿Cómo hemos saldado esa deuda? Pues pescando.

El barco es una de las características principales del juego, con él podremos pescar, lanzar redes, trampas para cangrejos y usar algunas habilidades especiales. Vamos a interiorizarnos un poco más en sus cualidades: Existen varios tipos de pescas, que para llevarlas adelante necesitaremos diferentes tipos de herramientas, donde tenemos:

  • Costera
  • Oceánica
  • Superficial
  • Manglar
  • Volcánica
  • Hadal
  • Abisal
  • Dragada

También dispondremos de una bodega, en la cual podremos guardar lo pescado para llevarlo y venderlo en una ciudad. Además tenemos una biblioteca, donde tendremos unos libros que vamos a poder leer y así dotarnos de unas bonificaciones especiales.

Pescando tranquilamente

En este análisis de Dredge, descubrimos que el juego es más que un barco

La bodega funciona como un inventario y como sitio de equipamiento de nuestro barco. Dispondremos de ciertas ranuras especiales en las que vamos a poder colocar únicamente herramientas para pesca, luces o motores del barco. Estas ranuras se podrán ampliar en los muelles, también podremos comprar nuevas herramientas en sus astilleros.

Al llegar a una ciudad o punto de interés, se desplazarán varias opciones, la que aparecerá siempre es la del almacén: ahí podremos guardar objetos para usar luego, tesoros o herramientas que no utilicemos. A su vez, tenemos a un mercader ambulante; estos sitios nos servirán como punto de venta y reparación de nuestro barco, veremos que los peces varían de precio según su tamaño, rareza y en qué tipo de mar fueron atrapados. En el barco del mercader habrá un astillero y un muelle flotante.

Tenemos dos formas de mejorar nuestro barco: usando engranajes de investigación o desde los muelles. Los engranajes de investigación se pueden encontrar dragando las profundidades, dentro de naufragios o completando misiones. Con ellos desbloquearemos nuevas herramientas de pesca que nos harán llegar aún más lejos como pescadores. En los muelles, utilizaremos una gran variedad de objetos para mejorar una ranura especial de nuestro barco (luz, pesca o motor).

A mejorar ese barco

Dredge de día y de noche

Hay un sistema de día y noche que avanza por cada cosa que hagamos (movernos, pescar, dragar o incluso estacionarnos) de lo cual hay que estar muy pendiente, ya que nuestro personaje al caer la noche, comenzará a desesperarse. La luz de nuestro barco nos ayudará a ver a través de la niebla y así evitar chocarnos con alguna roca, pero hay muchísimos más peligros. Al estar navegando, si vemos por encima del barco encontraremos el reloj, cuanto más tarde se haga, un ojo se abrirá e indicará que estamos comenzando a sufrir un espanto terrible. El ojo irá variando de color, y cuanto más rojo esté peor será el peligro.

No todo en la noche es malo, también podremos activar una especie de eventos especiales y encontrarnos con criaturas únicas. Eso sí, tener cuidado con los vendavales rojos, ya que se infiltraran dentro de tu bodega e infectaran tu pesca. Cabe destacar, que para quitarnos ese sentimiento de desesperación, en cada muelle podremos descansar hasta el amanecer, y así restaurar nuestra cordura.

La fauna de Dredge es gigante, tenemos un total de 128 especies diferentes de peces, cangrejos y demás criaturas marítimas por descubrir. Además, hay una enciclopedia, que nos mostrará en qué lugar aparece cada uno, cuantas veces lo atrapamos, su longitud y sus aberraciones (versiones especiales del mismo).

¡Waaa delfines!

Variedad de cosas para hacer

La pesca es muy divertida, ya que para hacerlo tenemos que hacer unos Quick Time Events para así perder menos tiempo. Lo mismo para cuando queremos dragar un objeto o tesoro, aunque es más un minijuego de esquive que un QTE.

El mapa es bastante extenso y se siente completo, en este podemos encontrarnos con muchos problemas, peces, alucinaciones, personajes que nos darán misiones, y tesoros de todo tipo. Por si os estabais preguntando si hay misiones principales o no; La verdad es que no estamos muy seguros en cuanto a eso, pero al parecer las que están de color rosado son las más importantes.

En nuestro tiempo jugando, hemos descubierto variedad de lugares e islas que tienen diversos personajes pintorescos que nos ayudarán y requerirán de la nuestra. Por ejemplo, al iniciar el juego, nos encontraremos con el Alcalde de Vértebra Mayor y algunos habitantes del mismo lugar, ellos nos pedirán que pesquemos ciertos peces y se nos dará un pago a cambio.

¿Qué secretos esconde?

Hay una última mecánica importante de la cual no os hemos hablado, y esa es: los poderes del pescador. Sí, ¡nuestro pescador tiene poderes! Los conseguiremos luego de llevarle una reliquia a un personaje que se encuentra aislado de las ciudades, el primer poder que nos otorgará se llama Brío. Con Brío podremos hacer que nuestros motores lleguen a niveles de velocidad estratosféricos, pero cuidado, porque aumentará nuestra desesperación y además puede llegar a romper los motores.

El personaje enigmático que nos dió los poderes, nos encomienda la tarea de traerle más reliquias a cambio de nuevos poderes. Hay muchos más poderes, por ejemplo: Disipación, una habilidad que como dice su nombre, disipará todo rastro malévolo en nuestro alrededor por cierto tiempo.

Análisis de Dredge: Conclusiones

¡Que miedito!

Con este Análisis de Dredge, llegamos a la conclusión que estamos frente un juego de pesca animado excelente, y lo que hace, lo hace bien. Se nos presenta a un pescador con algunos problemas de alucinaciones, ansiedad y nosotros decidimos todo el tiempo para donde tirar.

En este Análisis de Dredge, hablamos de muchas cosas, pero aún no de sus gráficos. Gráficamente Dredge es muy llamativo y bonito, con unos gráficos de estilo animación sencilla, pero dotados de detalles, con muy buenas iluminaciones y efectos. Si tenemos que hablar de la música, tiene una muy buena banda sonora, con la mayoría de pistas predominadas por un piano que suena algo melancólico de vez en vez.

Si os molan los juegos de pesca o las aventuras marítimas con algunos tintes RPG, no lo dudes y pre-compra este maravilloso, oscuro y enigmático juego. Dredge estará disponible en todas las plataformas a partir del 30 de marzo.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Bonitos gráficos
Aventura de pesca bien lograda
Mapa de buen tamaño
Intuitivo” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Lento
Un tanto vacío
Misiones repetitivas”]
Jugabilidad
8.5
Gráficos
8.5
Música y Sonido
8.0
Historia
7.0
[/review_summary]

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil