0

[vc_row][vc_column][review_summary positives=»Sensación de avance
Diseño vistoso y divertido» negatives=»Melodía repetitiva» reader_ratings=»true» title=»» summary=»»][rating title=»Jugabilidad» value=»8″]
[rating title=»Gráficos» value=»7″]
[rating title=»Música y Sonido» value=»6″]
[rating title=»Diversión y duración» value=»8″][/review_summary][vc_column_text]Sabemos que las comparativas son odiosas, pero estamos frente a una realidad y es que Castaway Paradise es sin lugar a dudas un «Animal Crossing» multiplataforma o al menos lo intenta y con buenos resultados.

Precisamente esta revisión se hace en la versión para Nintendo Switch del título en cuestión, donde se ha lanzado hace relativamente poco tiempo.

Una fuerte tormenta nos pilla de sorpresa mientras estábamos tranquilamente (durmiendo en realidad) pescando en nuestro bote. Tras un estrepitoso naufragio acabamos en Castaway Paradise, donde nos recibe de buen grado su alcaldesa Viktoria

La mundana vida en Castaway:

Su mayor punto fuerte es quizá esa sensación de avance rápido que tenemos ya, solo en las primeras horas de partida, puesto que el sistema de juego no tiene especial variación con otros títulos similares, con el ejemplo al que hice alusión al principio.

Básicamente nos vamos a dedicar a plantar, cultivar, regar y gestionar nuestros ahorrillos, mientras ayudamos a la gente de la isla y nos cuentan sus anécdotas y vivencias.

También su tono simpático y desenfadado nos ayuda un poco a desconectar de todo, con gran parsimonia a la que la continua e incesante melodía nos acaba arrastrando.

Tras continuar unas cuantas horas más y si has sabido administrar bien tus ahorros e inversiones, porque si, puedes invertir en bolsa, además de las ganancias de tus cultivos, seguramente en pocas horas hayas desbloqueado todas las zonas de la isla.

La subida de nivel, también nos ayudará a poder usar cada vez más herramientas, hasta conseguirlas todas y que nos servirán para el propósito de seguir mejorando.
Como es común, luego habrá que mejorarlas a su versión «oro», para que su rendimiento sea el máximo posible y eso saldrá de nuestros «ahorrillos» que hayamos conseguido en la isla.

El buen coleccionista no para ni en el paraíso:

Si aun estando en el paraíso, no dejas de pensar en coleccionar, el juego tiene algunos cuantos coleccionables, a parte de los logros/trofeos, y es que como buen juego donde puedes pescar y capturar bichos, estos serán tu afición, sin olvidar las conchas y fósiles.

Pero todavía puedes ir un poco más allá, y es que tenemos un museo de recompensas propias, si conseguimos completar los objetivos diarios. Estos se expondrán en una sala del Ayuntamiento y aunque no son difíciles de conseguir, a veces no siempre nos puede dar tiempo.

Decorando mi vida y una isla:

Como buen juego de vida diaria, otro de los conceptos tomados en cuenta es la de decorar nuestra casa y también, si nos empieza a sobrar el dinero, parte de la isla.

Además el juego todavía sigue implementando nuevos objetos de temporada y conjuntos de ropa, muebles, etc.

Sin duda tenemos un gran inventario en tienda y muchos objetivos diarios que hacen al juego bastante absorbente, entretenido, adictivo y ameno.

Un concepto abstracto y cuadriculado:

El diseño del juego es bastante simpático y con un sentido muy particular del arte, que mezcla un poco varios conceptos. Por un lado está toda la forma 3D, pero se suman partes planas, como los insectos que vemos merodear por la isla y que le da ese toque de pixelart «destrangis».

Eso sí, quizá el concepto artístico se ceba un poco más con los «protagonistas», que acaban resultando bastante más feotes que el resto de personajes con los que interactuamos.

Una pequeña isla con mucho trabajo:

Gestionar los recursos de la isla será bastante gratificante, porque tal como decía, la sensación de avanzar rápido es realmente buena.

Aun así, cuando ya tengamos casi el «todo de todo», que no será en poco tiempo, seguiremos teniendo retos diarios que nos recompensarán con nuevos decorados, ropas y otras cosas a desbloquear.

Conclusión final:

Se podría denominar un «Animal Crossing» vitaminado, que nos lleva de la mano a buen ritmo, sin hacernos perder el tiempo excesivamente y que está disponible en varias plataformas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_btn title=»Comprar en Nintendo eShop» style=»3d» color=»warning» align=»center» i_type=»material» i_icon_material=»vc-material vc-material-videogame_asset» css_animation=»fadeIn» button_block=»true» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.nintendo.es%2FJuegos%2FNintendo-Switch%2FCastaway-Paradise-1936522.html|title:Comprar%20Castaway%20Paradise%20en%20eShop|target:_blank»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_btn title=»Comprar en PlayStation Store» style=»3d» color=»primary» align=»center» i_icon_fontawesome=»fab fa-playstation» css_animation=»fadeIn» button_block=»true» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fstore.playstation.com%2Fes-es%2Fproduct%2FEP2242-CUSA05738_00-0000000000000000|title:Comprar%20Castaway%20Paradise%20en%20PS%20Store|target:_blank»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_btn title=»Comprar en Microsoft Store» style=»3d» color=»green» align=»center» i_icon_fontawesome=»fab fa-xbox» css_animation=»fadeIn» button_block=»true» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fes-es%2Fp%2Fcastaway-paradise%2Fc291vfxs3png%3Factivetab%3Dpivot%3Aoverviewtab|title:Comprar%20Castaway%20Paradise%20en%20Xbox|target:_blank»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Sigue nuestro Mentor de Steam» style=»3d» color=»danger» align=»center» i_icon_fontawesome=»fab fa-steam» css_animation=»fadeIn» button_block=»true» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fstore.steampowered.com%2Fcurator%2F9753302%2F|title:Sigue%20nuestro%20Mentor%2FCurator%20de%20Steam|target:_blank»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwYWxpZ24lM0QlMjJjZW50ZXIlMjIlM0UlM0NpZnJhbWUlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnN0b3JlLnN0ZWFtcG93ZXJlZC5jb20lMkZ3aWRnZXQlMkYzMDQ5NTAlMkYlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjY0NiUyMiUyMGhlaWdodCUzRCUyMjE5MCUyMiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados con **