Icono del sitio Comuesp

Análisis de Battle Hunters – Parodias Aseguradas.

Un mundo en peligro, el mal acecha y debes reclutar a tus héroes. Una nueva aventura comienza

Phase Two Games Pty. Ltd. Nos trae este RPG de acción continua en el que controlaremos a un máximo de 3 personajes simultáneamente, dándoles acciones de ataque, especiales, usar objetos del inventario o moverse por el escenario de la batalla.

BATTLE HUNTERS es un RPG de aventuras de estilo clásico con un sistema táctico de combate en tiempo real y 28 héroes únicos para descubrir y reclutar. Disfruta de más de 15 horas de juego a través de las 5 regiones del Reino y una gran variedad de enemigos contra los que combatir.

 

¿Qué nos depara Battle Hunters en su comienzo?

Comenzaremos la historia con un caballero al cual reclama un mago poderoso, este mago nos encomienda ir en su busca para ayudarle a derrotar al mal que acecha nuestro mundo, pero en nuestro camino deberemos reclutar a todo tipo de héroes, 28 en total contando a nuestro caballero inicial.

La variedad de personajes es increíble, desde personajes que atacan cuerpo a cuerpo, pasando por personajes que atacan a distancia con sus arcos o armas de fuego hasta personajes que utilizaran su magia para atacar o apoyar a nuestro personajes curándolos de sus heridas.

 

Y ¿Por qué no? Personajes inesperados en nuestra aventura

Aparte de todos los personajes que podremos llegar a controlar, encontraremos muchos mas en nuestra aventura, siempre repetidas veces. Estos personajes son NPCs que nos ayudaran en nuestra aventura vendiéndonos objetos o algunos comprándolos, también otros nos ayudaran ofreciéndonos objetos para continuar nuestra aventura o incluso reparando objetos que encontremos en mal estado.

 

El menú, nuestro espacio para ver de que disponemos y que necesitamos para continuar nuestra aventura.

A pesar de que el menú es bastante sencillo y no tiene muchos apartados podremos encontrar los siguientes:

– Mapa: En el cual podremos ver la zona del mapa actual en el que estemos, únicamente veremos la zona que hayamos descubierto y en modo brillante las zonas a las que debamos ir para continuar nuestra aventura.

– Objetos ”especiales”: En este apartado veremos las llaves de las que dispongamos y otros objetos útiles que según avancemos en nuestra aventura nos subirán estadísticas.

– Comida: Poco que comentar, objetos útiles en combate o fuera de el para regenerar nuestra salud.

– Pociones y pergaminos: Este apartado es para los objetos que usaremos en combate para mejorar nuestra estadísticas, ya sea el ataque, la defensa o la magia y los pergaminos nos darán la opción de lanzar habilidades especiales, utilizable únicamente por ciertos tipos de personajes.

– Dinero y gemas: Aquí podremos ver la cantidad de oro actual que tenemos y gemas, las cuales se venderán a un vendedor especial y nos recompensara con grandes cantidades de oro.

El combate, aunque pueda parecer sencillo, a medida que avancemos en nuestra aventura se puede complicar cada vez mas, teniendo que hacer uso de todas sus opciones, no solamente atacar.

En este juego, podremos, no únicamente atacar, si no, mover a nuestros personajes por el escenario, lo que nos da una gran ventaja a la hora de esquivar ataques de área o incluso posicionar a un personaje delante de otro para que ”absorba” el daño que pueda recibir.

Aparte de las opciones antes mencionadas, cada personaje dispone de 3 habilidades únicas, los cuales son ataques muy poderosos, en el caso de algunos serán defensivos. Estas habilidades únicas tienen un tiempo de recarga, el cual se genera por tiempo base y se pueden usar antes según el daño recibido e infligido.

También tendremos la opción de inventario y posición defensiva. El inventario será para utilizar los objetos de ”comida” antes mencionados o ”pociones y pergaminos” pero la opción de posición defensiva nos ofrece incrementar nuestra defensa un 50% base lo que hace que suframos menos daño en combate, muy recomendable en combates contra jefes o cuando un personaje esta próximo a su muerte y no puede usar ningún objeto de ”comida”. El 50% de defensa se puede incrementar gracias a talentos.

Los puntos de talentos los obtendremos al subir uno de nuestros personajes de nivel. Estos puntos se pueden utilizar para incrementar nuestra vida máxima, nuestro ataque, defensa, reducir el tiempo de las habilidades únicas o incluso desbloquear habilidades pasivas poderosas.

 

Apartado grafico y sonoro.

No estamos ante un titulo con grandes gráficos, en este tipo de juegos lo que se valora es la historia por encima de los gráficos, por lo que son acordes al estilo de juego que es y a los que estamos acostumbrados a ver.

En el apartado sonoro si que se puede hacer repetitiva la música en ciertas ocasiones, pero no por ello deja de ser buena.

 

Conclusión

Un juego que nos ofrece una gran historia y muchas horas de diversión, por su precio es mas que recomendable y si lo pillamos de oferta un MUST HAVE. Si sois amantes de los RPG no podéis dejar pasar esta gran aventura en la que encontraremos personajes que nos recordaran a algunos de otras sagas o incluso de series y películas.

 

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”- Variedad de héroes.
– Parodias de muchos juegos.
– Historia entretenida.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”- Escasa duración, 15h aprox en máxima dificultad.
– Combates repetitivos.”]
Jugabilidad:
8.0

Gráficos:
7.0

Música/Sonido:
7.0

Diversión:
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil