Icono del sitio Comuesp

Análisis de Ampersat – La arroba valiente

Ampersat, la arroba valiente (como yo lo llamo) llegará a nuestros ordenadores el 15 de Julio.

Nuestra Valiente amiga la Arroba

Pues sí ya que la @ es nuestra campeona, al llegar a su pueblo natal, ve que las letras han cambiado. Que no son las mismas y que un gran mal se ha asentado cerca de su poblado. Esto hará que nuestra valiente amiga se lance a rescatar las letras que han desaparecido. Y por supuesto a destruir el mal que amenaza su poblado.

Armada con una espada, una armadura y con unos pocos hechizos, nuestra valiente arroba se lanza a la aventura.

Un RPG para toda la familia

Ampersat es un roguelike (un título especialmente complicado con mas de 50 mazmorras) con muchísimos toques de RPG (juego de rol donde podremos descansar en la posada al obtener experiencia para subir de nivel y comprar armas y armaduras, mejorar nuestras habilidades, etc.). Pero es sobre todo un juego para toda la familia, un juego para que los niños lo puedan jugar con sus padres sin ningún problema en cooperativo local. Al estar pensado para jugarlo así, se puede jugar con mandos (o con teclado y ratón) y si os da por jugarlo solo también se puede, no hay problema. Un juego retro que nos hace recordar los primeros de este estilo que salieron para ordenador o consolas como la Mega Drive ¿Quién no recuerda el Shining force? Y aunque este Ampersat no tiene nada que ver, su estilo retro nos hace recordar con añoranza títulos como este que acabo de nombrar.

La arroba valiente – Conclusión

¿Podréis salvar las letras y el pueblo de nuestra “amiga” u os quedareis en nada? Con tres dificultades diferentes, un estilo retro y pixelado, pensado tanto para niños como para adultos es un juego que si sale a un precio decente a lo que realmente nos ofrece. Valdría la pena comprarlo para pasar un rato y conseguir unos cuantos logros. Además del aliciente de que se encuentra en castellano.

Salir de la versión móvil