Icono del sitio Comuesp

Análisis de Accident – Aprende Primeros Auxilios.

¿Buscas ayudar a la gente? o ¿Ser un miembro del servicio de emergencias 112?

Duality Games tras el éxito de su juego Barn Finders nos ofrece la experiencia de vivir posibles casos de accidentes, siendo la primera persona en acudir al lugar de los hechos.

¿Podrás salvar a todas las personas que encuentres?.

Comenzamos con nuestro personaje acercándose a la zona del suceso, siendo caminando por una acera o en nuestro vehículo por la calzada y divisaremos a lo lejos un accidente, cuando nos aproximamos y nos cercioramos de que tenemos nuestro vehículo bien aparcado es cuando comienza el juego.

Nuestra primera instrucción será llamar al numero de emergencias 112 y ya ellos nos iran dando las instrucciones necesarias para poder afrontar todo lo que nos hemos encontrado.

Tendremos 8 accidentes mas 1 adicional que es el tutorial, en el cual se nos explican unas reglas básicas.

No tendremos los 8 casos nada mas comenzar, deberemos irlos desbloqueando a medida que vayamos teniendo éxito en los que nos van asignando.

Los casos van desde un accidente normal por colisión, hasta un asalto a un furgón de prisión con armas de fuego. Tenemos variedad de accidentes y situaciones a las que enfrentarnos, las victimas no siempre tendrán los mismos síntomas ni las mismas heridas, por lo que tendremos que actuar de manera diferente en cada caso y aparte, no tendremos que dar prioridad tampoco a la persona que queramos, deberemos llevar un orden según la gravedad.

En el apartado de acciones tenemos variedad de cosas por hacer. Llamar a emergencias, usar un extintor para apagar incendios, poner triángulos de emergencia para advertir a otros vehículos, un kit de primeros auxilios que contiene guantes, tijeras, vendas y mascarillas respiratorias para RCP…

Es un juego bastante completo en cuanto a mecánicas, lo explican todo detalladamente y como actuar en cada momento. Me ha gustado en lo personal, la opción en la que explican un poco cada objeto, como por ejemplo, los triángulos de emergencia que deben situarse a 50 metros del vehículo accidentado para dar opción de frenado a los vehículos que vengan, pero también tiene algo negativo, cuando exploramos a alguna de las victimas, lo primero que hacemos al llegar a ellas, es zarandearlas y hablarlas. A mi me enseñaron que esto nunca debe hacerse, pues si la persona tiene algún hueso roto o algo, se podría agravar la situación, en primera instancia siempre inmovilizar y poner en zona segura a las personas.

Apartado grafico y sonoro bueno.

No son bastante detallados los objetos ni personas, pero el juego no esta mal diseñado. El sonido es una música como de tensión pero que no llega a involucrarte en la atmosfera de accidente, tampoco es lo suficientemente tensa como para hacerte decidir rápido o cometer errores.

Creo que le ha faltado un poco mas de variabilidad al apartado sonoro, según una persona este mas cercana a la muerte, sonar mas rápido la música por ejemplo.

Y los gráficos son aceptables pensando en el juego que es, no se puede pedir realismo, si no, muchas personas no podrían jugarlo debido a la sensibilidad que puedan tener. De esta manera han acertado y captaran un mayor publico.

Las historias de los accidentes están un poco cuidadas, que digo con esto, por ejemplo la explican bien, fecha, lugar, como llegas, forma de ayudar, pero al finalizar, he visto en una de las fichas de los heridos:

– Estuvo una semana en la UCI, casi muere, pero tras esto, salió de la UCI y en la segunda semana se incorporo de nuevo a su trabajo.

¿Vosotros veis lógico salir de una situación de vida o muerte y poneros a trabajar? En el juego nos lo venden así, SI, ES UN JUEGO, pero quizás un poco de ”realismo” no vendría mal, en según que aspectos, por ejemplo estas descripciones si, pero la sangre y el accidente no.

En cuanto a la durabilidad del juego, a mi han sido 3 horas y media lo que me han durado los 8 casos + tutorial, una vez lo finalizas la rejugabilidad es prácticamente nula, Exceptuando superar tu puntuación en RCP o intentar hacer mas rápido los casos.

Pensar que estamos ante un juego en EA y al finalizar los 8 casos nos envían un mensaje a nuestro móvil agradeciéndonos nuestra labor y que posiblemente en el futuro se creen nuevos casos, de ser así, el juego podría alcanzar 5 horas de duración que no esta nada mal.

Conclusión

Estamos ante un titulo en EA (Early Access) que no llega a ser un JUEGO como tal, mas bien ”UN JUEGO EDUCATIVO”, el cual podría ser vendido a colegios e institutos o incluso cualquier tipo de institución, ya sean empresas o edificios del gobierno, para saber como asistir en casos de emergencia.

Yo lo he jugado pensando en que seria un Surgeon Simulator, en el cual podría divertirme y aprender algo, pero este titulo únicamente instruye, por lo que no esperéis demasiada diversión, en todo caso es seriedad y mentalidad fría lo que deberéis de tener al jugarlo, no es similar a nada que haya podido ver, por lo que tiene un punto a favor en ese aspecto.

 

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”- Juego para aprender primeros auxilios.
– Sencillo de jugar.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”- Juego de corta duración.
– Muchas veces tienes que usar el botón de retroceder.”]
Jugabilidad:
6.0

Gráficos:
6.0

Música/Sonido:
6.0

Diversión:
6.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil