Icono del sitio Comuesp

Analizando The Cruel King and the Great Hero

The Cruel King and the Great Hero

The Cruel King and the Great Hero

The Cruel King and the Great Hero – Rol de cuento

Desde el anuncio The Cruel King and the Great Hero, las primeras impresiones apuntaban a una bonita historia de cuento, pero poco se sabia de su jugabilidad. Esto me lleva a recordar a algunos clásicos de NIS America como Rhapsody A Musical Adventure, que se hicieron querer en la época de la primera PlayStation® y que con este nuevo titulo, vemos que no han perdido esos primeros matices.

Cuento sobre un cuento

La pequeña Yuu siempre escucha las historias del Rey Dragón sobre su padre antes de ir a dormir y esto la lleva a querer ser como él. Pronto comenzará su propia aventura con cierta inocencia y siempre supervisado por el propio Rey Dragón o alguno de sus súbditos.

En su camino por ayudar a los demás y convertirse en una audaz heroína, atravesará peligrosos parajes y conocerá nuevos amigos… entre muchas otras aventuras.

Es una bonita historia que tiene un marcado trasfondo, la trama es bastante sencilla y podría ser perfecta para los más pequeños de la casa. Además el estilo de narrativa se suma al concepto de diseño y esto la convierte en particularmente maravillosa.

Hago especial énfasis en la narradora, que cambia la tonalidad de su voz para diferenciar entre personajes, así como mencionar expresiones que acompañan a las diferentes escenas. Se nota mucha dedicación y mimo en este apartado, lo único que se echa en falta es la localización al español.

El primer jefe

Manejo mi paloespada a nivel de héroe

A nivel jugable The Cruel King and the Great Hero es un jRPG clásico por turnos. Al principio no tendremos todas las opciones disponibles, aunque no tardaremos en pasar de Atacar, a poder defendernos, huir o usar objetos.
Las habilidades tardarán un poco más en “desbloquearse” y no todas las podremos usar con cierta libertad. En este sentido algunas de ellas nos harán depender del Rey Dragón para poder usarlas.

El aprendizaje va seguido por determinados niveles donde las iremos aprendiendo y cada uno de nuestros amigos u aliados aprende las suyas a su ritmo.

Nuestro equipo también será imprescindible en la batalla, aunque serán los accesorios intercambiables los que tomen casi todo el protagonismo, ya que surten mucho efecto como apoyo en ella.

Como detalle y algo que no suele ser muy común, cada arma tiene su diseño y se verá mostrado en la batalla, por lo que podremos disfrutar a nivel visual de estos pequeños elementos.

Haciendo amigos – Misiones secundarias

Amabilidad del buen héroe

Yuu se hará rápidamente con el corazón de todo quien la conozca en The Cruel King and the Great Hero. Su inocente amabilidad y su deseo de resolver los problemas de todo el mundo se ganará el favor de cada monstruo o persona. Obviamente seremos bien recompensados por estas ayudas y también ganaremos trozos de estrella con los que desbloquear ilustraciones en la “colección”, accesible desde el menú de juego.

Además de estas misiones secundarias, nuestra joven heroína irá acompañada de nuevos amigos o aliados del Rey Dragón. El nivel de estos suele ser más bajo que el de ella, así que habrá que compensarlo con algunas batallas adicionales. No serán especialmente problemáticas, ya que para movernos rápido por los escenarios precisamos de un determinado nivel.

La accesibilidad del mapa y de las ubicaciones se irá haciendo más sencillo, al descubrir las diferentes fuentes que harán de teletransporte entre zonas.

Habilidades de batalla

Capítulos ilustrados, narración y melodías

Si algo destaca rápidamente en The Cruel King and the Great Hero, es su maravillosa banda sonora con el tema inicial “Solace in The Stars“. También tenemos otro que ya anunció NIS America poco antes del lanzamiento del titulo llamado “Txilrcka” y que es grandioso. Pero no son los únicos grandes temas, ya que todo el elenco de canciones son perfectas armonías y estar elocuentemente dispersadas en cada momento de la aventura.

Las ilustraciones que nos habían mostrado antes del lanzamiento también son magnificas y lo convierten en una especie de fabula de rol interactiva. Esto no le quita que haya tenido muy buena atención al detalle, con vistosos escenarios, personajes simpáticos y singulares. Es un perfecto compendio que se suma a la narradora junto a todo lo demás, y que lo transforman en algo sensacional.

Yuu y la princesa

Cerrando el capitulo con detalles

The Cruel King and the Great Hero no es especialmente largo, aunque las misiones secundarias nos van a dar para disfrutar unas horas más y que son necesarias para conseguir los trozos de estrellas que desbloquean las imágenes de la galería.

Los logros o trofeos también pueden darnos algo más de juego, y no son particularmente difíciles de conseguir, si eres un completista lo acabarás con bastante rapidez.

En definitiva, el titulo se deja disfrutar por todo lo mencionado antes. Cuenta con preciosas ilustraciones, una banda sonora perfecta y bien distribuida, que se suma a la sencillez e inocencia de esta adorable aventura. Es sin duda una compra obligada.

[review_summary positives=”Sensacional artística y musicalmente.
Gran interpretación de la narradora.” negatives=”Que no este localizado al español como es habitual.
Pequeños aspectos de sincronización de dialogo y voz.
Falta de imágenes de mayor resolución para evitar pixelados en los fondos.”]
Historia
9.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
10.0

Diversión y duración
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil