Icono del sitio Comuesp

Análisis de Cotton Reboot! – Regresa el Clásico

Cotton Reboot! – En busca del mejor caramelo

Cotton ha pasado por varias consolas, finalmente han reiniciado la saga y llegamos a este Cotton Reboot! que además incluye el clásico en su versión para Sharp X86000.

El mundo de Cotton está sumido en la completa oscuridad, pero ella solo piensa en deliciosos “Willow“.

Un día aparece una hada llamada Silk buscando a la gran bruja y le cuenta que el mundo ha sido conquistado por los demonios de la oscuridad, pero a ella no le interesa… Su opinión cambia cuando una jugosa recompensa se pone sobre la mesa, el Willow más grande del mundo de las hadas puede ser suyo…

Así empieza esta humorística y pequeña historia que nos ira mostrando las diferentes situaciones y vivencias de Cotton y Silk.

Cotton pasando de Silk.
Cotton pasando de Silk.

Una reconversión de frenesí

Cotton Reboot! es un estupendo reinicio del clásico shoot’em up de movimiento lateral, en el que no vamos a dejar de disparar ni un segundo.

Vamos a ir subiendo nuestra potencia de disparo de nivel y también las bombas que vamos arrojando con cada ráfaga de disparos. Además nuestro disparo se amplia y multiplica si lo hacemos a través de los cristales de colores que van soltando los monstruos.

También podremos ir sumando más hadas a nuestras ráfagas de disparos aunque su potencia y frecuencia no es la misma, pero nos ayudaran fervientemente. De hecho al rellenar la barra verde de nuestra izquierda, podremos activar el modo “Fever“, que multiplicara nuestra puntuación al disparar a través de los cristales.

Si usamos varias veces el “Fever” también subirá su rango y eso también mejorará la puntuación al usarlo.

Como ataque destructivo, Cotton tiene varias magias disponibles que podremos acumular y usar cuando estemos en situaciones peliagudas o guardar para los jefes de fase. Estas magias también tienen varios niveles, que aumentan cuantos más cristales de diferentes colores vayamos acumulando. Cada color esta relacionado con una magia diferente.

Un curioso detalle es que tiene un estupendo manual en inglés, donde nos explican todos estos detalles y características que vemos en pantalla, entre varias cosas más, narrado con bastante humor por Cotton y Silk con su doblaje japonés.

Disparando a través de los prismas.

Clásico de dificultad Cotton

Después de unas partidas al reboot, jugar a la versión de Sharp X86000, es más que volver atrás. La jugabilidad es algo más tranquila, un poco más lenta, pero también mucho más difícil. Nos lleva a ese tiempo, donde memorizar patrones y rutas de enemigos, nos convertían en los amos del juego, tras cientos de partidas.

Cotton de X86000.

Infierno de balas y colores, magias y potenciadores

Y es que casi en poco tiempo, no vamos a dejar de ver la pantalla llena de todo tipo de colores, balas, monstruos y efectos que se suman a los fondos y decorados de cada fase, sin darnos demasiado tiempo a observarlas detenidamente y enfocándonos completamente en la acción.

Sin duda toda esta sensación de “viveza“, añaden un extra de dinamismo, rapidez y frenesí al titulo y que comparándolo con el original, es muy refrescante y complejo.
La otra parte destacada, son las pequeñas “viñetas” donde toman protagonismo Cotton y Silk, que han sido reconstruidas y llevadas a la actualidad, con bastante acierto y sin perder ni un ápice del humor original.

Cotton Reboot! – Mini jefe.

Nuevo doblaje y banda sonora renovada

Es otra de las cosas destacadas de Cotton Reboot!, al que han añadido, tanto en la versión actual como en la original, un doblaje japonés acompañado de los textos en inglés y que sin duda enfatiza mucho mejor el humor de cada momento.

Además se incluye una completa renovación de su banda sonora, que ha pesar de estar un tanto tapada por los efectos de explosiones y disparos, se deja disfrutar y envuelve ese frenético festival de colores.

Magia eléctrica potenciada.

Corto y adictivo

Si, una de las peculiaridades del titulo es que se nos va a hacer extremadamente corto, pero aun así, es muy adictivo. Tras acabar la primera partida seguramente quieras echar otra para mejorar puntuaciones o te atrevas a completar el original, que es bastante más difícil.

Pero si aun así quieres algún reto más emocionante, prueba a superar puntuaciones en 2 o 5 minutos de partida, donde el reto esta marcando el objetivo de ser el mejor. Nada fácil y bastante entretenido.

Magia de rayos.

Conclusión final

Bastante intenso, nos va a llevar rápidamente a sumergirnos en la partida, lo malo es que no deja de ser un juego muy casual y de una duración muy cortita por partida. Eso si, muy rejugable.

Llevando a Appli.
[review_summary positives=”Una renovada jugabilidad muy adictiva.
Las voces enfatizan mucho mejor su humor.
Melodías mucho más dinámicas y geniales.” negatives=”Demasiado corto.
Pocos modos y contenidos que alarguen la diversión.” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil