Icono del sitio Comuesp

Análisis de Chronos: Before the Ashes

Análisis de Chronos: Before the Ashes

 

Muchos conoceréis Gunfire Games por crear su gran obra “Remnant From the Ashes“, pero todo estudio tiene su inicio y la verdad que ese juego creado por ellos y editado por Perfect World no fue su primera creación. En el año 2016 Gunfire Games, innovó acercándose por primera vez al género souls, creando un Souls VR, aquel juego se llamaba “Chronos VR” y podía ser jugado en las oculust rift. Muchos no conoceréis el inicio de la historia de la raíz pero Gunfire a la vez que desarrollaba “Subject 2923” último DLC de “Remnant From the Ashes“, que ubicaba acontecimientos ocurridos tras el juego base en una nueva región, puso algunos devs a trabajar en la adaptación al formato normalizado de Chronos: Before the ashes precuela que se centra sobretodo en explicar el nacimiento de la raíz y que ha sido editada por THQ Nordic.

Adentrándonos en el universo de Remnant…

En este juego, tomaremos el papel de Chronos, tras un tutorial veremos nuestro destino, destruir a los guardianes y eliminar el dragón para eliminar la corrupción del mundo. Parecerá una historia simple pero el juego tiene mucho más lore que no puede ser contado ya que para ello debe ser jugado.

Mecánicamente cumplidor

Estamos ante un juego difícil, los Souls-like son juegos donde mueres una y otra vez hasta dar con la tecla, pero Chronos tiene una peculiaridad, su sistema de envejecimiento lo cual hace que morir sea una odisea a veces. Y no solo eso a diferencia de su posterior videojuego, en este juego los corazones de dragón que servían para curarnos sólo se regeneran con la muerte.

Hablando de la mecánica de envejecimiento y uno de sus grandes fuertes, empezaremos la aventura con 18 años y al llegar a los 20 desbloquearemos un bonus, el sistema de envejecimiento hará que mientras seamos jóvenes nos cueste poco subir vitalidad, agilidad y fuerza, dependiendo del arma inicial deberemos subir una de las dos últimas. Con forme vayamos envejeciendo el coste de estás al pasar la treintena, subirá y no será tan productivo sin embargo el daño arcano bajará y será más accesible.

En chronos: Before the Ashes contamos con varias habilidades del dragón, mediante ellas canalizaremos el poder del dragón, la gema del rayo por ejemplo permite aturdir a enemigos durante un breve tiempo tras haberla cargado.

Además, encontraremos una pequeña pero eficiente variedad de armas martillos, hachas y espadas entre otras que podrán ser leveleadas usando fragmentos del dragón que podremos encontrar en cofres por los mapas o derrotando enemigos. El nivel máximo de estas armas es el +5 teniendo que usar Fragmentos especiales para subir los 2 últimos niveles del arma.

Por otra parte, encontramos un diseño de IA bastante inteligente y es que no estamos en el típico souls en el que los enemigos van de uno en uno como si estuviéramos en una película de “Jean Claude Van Damme“. En Chronos, encontraremos grupos de enemigos y atacarán a la vez por ello recomiendo tratar de ir llamándolos de uno en uno salvo que no haya elección.

Además, la pelea se intercala con puzzles que no resultan muy difíciles pero que liberan un poco la sensación de batalla.

Artísticamente decente

Si bien, hablamos de un juego de 2016 creado con Unity y tratándose de una adaptación de un juego VR encontramos unos gráficos bastante pulidos, a pesar de ello estos no pueden ser comparados con los de “Remnant from the Ashes“.

Por otra parte, sonoramente encontramos perfectos sonidos ambientales y la característica banda sonora que nos encandiló en su día su secuela, además el juego viene con textos al español y voces al latino. Por lo que si no estás muy agusto puedes ponerlo en inglés.

Conclusión

Chronos Before the Ashes puede no ser el resultado esperado por mucha gente, todos pensaron que era un Remnant a Melee pero resulta un juego complejo que si bien no añade muchas novedades al género pero que te pondrá en graves apuros y puede ser completado en 12 horas por ello recomiendo comprarlo si lo encuentras un poco rebajado.

 

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Buena Historia.
Sistema de envejecimiento.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Poca rejugabilidad.
Extremadamente fácil.
Puzzles extremadamente simples.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música/Sonido
9.0

Diversión
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil