Icono del sitio Comuesp

Análisis de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Análisis Captain Tsubasa
En el año 1983, se llevó acabo la creación de la serie de animación “Captain Tsubasa“, en ella mostraban como sería jugar al fútbol con súper técnicas en campos inmensos. Tras unos años comenzaron desarrollando ” Tecmo Cup Football Game” para megadrive, desarrollando el primer juego de Fútbol/RPG, tras este llegaron muchas más entregas de la galardonada serie de nuestros recuerdos, además de esta idea salió la gran serie “Inazuma Eleven” que bebe directamente de esta fórmula. Con “Inazuma Eleven Strikers” llegó a su máximo esplendor  mostrando un juego de lo más completo. “Captain Tsubasa: Rise of New Champions” parte de está fórmula y lo mejora dejándonos uno de los mejores Fútbol/Rpg más completos.

“Captain Tsubasa: Rise of New Champions” Logra traer grandes recuerdos del pasado en cada momento

Historia

Nos encontraremos con varios apartados en este menú y encontraremos 2 geniales formas de juego además del sistema versus online y local del que más tarde hablaremos.

Partiendo de el modo el viaje encontramos dos modos carrera. En el primer episodio tendremos que guiar a Ozora Tsubasa, alías Oliver Atom. La historia nos pondrá a los mandos del equipo de Nankatsu, que tras ganar 2 veces la liga juvenil nacional japonesa, ha dejado marchar a 2 de sus estrellas “Taro Misaki” que marchó a Francia Y “Genzo Wakabayashi” que se fue a Alemania. Entonces “Ozora Tsubasa” prometerá ganar su tercera liga nacional para poder marcharse como jugador profesional a Brasil donde le espera su antiguo mentor “Roberto Hongo“.

Por otra parte, encontramos el episodio del juego “ nuevo héroe“. En este modo tendremos que crear nuestro propio jugador y consagrar el rol de jugador estrella, que tras llegar a la academia de MushasiToho o Furano se propone ganar la “Liga de nuevos héroes” y encontrar su hueco en la selección para enfrentarse a jugadores de clase mundial.

Mecánicamente decente

En el juego encontraremos 3 formas de juego. El viaje, modo versus online y modo versus local donde podrás jugar al juego con hasta 4 personas. En el modo “versus online” encontraremos un sistema de clasificación mediante divisiones, con el que podremos medirnos con gente online usando nuestro propio equipo, que tendrá una limitación de puntuación siendo en la Liga de bronce de 1100 puntos. La gracia del modo está en que hay un sistema de tienda online, donde con los puntos obtenidos en el juego podremos obtener  cartas de amigo. Que nos serán de gran utilidad a la hora de aprender nuevas súper técnicas y habilidades, tanto para nuestro propio personaje, como para nuestros compañeros y enemigos en el juego.

En el modo “El viaje” en el apartado “episodio: Nuevo héroe” Cuando lleguemos al mundial desbloquearemos un nuevo modo de desafíos “desafíos del campeonato” En los cuales después de conseguir x requisitos podremos obtener premios que nos servirán tanto para nuestro personaje como para nuestro Dream Team Online. Ademas de estos desafíos el juego también cuenta con desafíos normales que podremos encontrar tras completar x partes de la historia que nos dará puntos para gastar en la tienda.

Mecánicamente nos encontramos con una Jugabilidad que inicialmente nos podrá parecer tosca y con una cámara de lo más extraña. Pero que tras unos primeros acercamientos cada vez nos irá gustando más. Debido a su gran variedad de súper técnicas y habilidades y la epicidad de estas en cada partido. Encontrando técnicas especiales, tiros combinados y súper disparos entre otros. Además, contamos con la zona-V que una vez activada, será la fase en la que tendremos un bonus de velocidad, fuerza y rapidez a la hora de ejecutar las súper técnicas para que sea más fácil meter gol. Aun así, hay partidos que se basan en un sistema de piedra, papel y tijera en base a 2 botones y se vuelve muy monótono el partido.

Arte  visual y sonido

Con un apartado artístico basado en la remasterización “Captain Tsubasa 2018” que relata la historia de Ozora Tsubasa desde que tiene uso de razón hasta llegar a ganar el 3 torneo Nacional con Nankatsu. Nos muestra una colorida paleta de colores a la hora de mostrar súper técnicas como el remate del Águila salvaje de Matsuyama. El juego además viene totalmente doblado al español pero con los nombres de los personajes en japonés, así que si eres de los de la vieja guardia aquí adjunto
la conversión de nombres de algunos de los personajes más relevantes:

Tsubasa Ozora – Oliver Atom
Taro Misaki – Tom Baker
Teppei Kisugi – Johnny Mason
Hajime Taki – Ted Carter
Ryo Ishizaki – Bruce Harper
Yuzo Morisaki – Alan Crocker
Kojiro Hyuga – Mark Lenders
Genzo Wakabayashi – Benji Price
Hikaru Matsuyama – Philip Callahan
Kazuo Tachibana – Jason Derrick
Masao Tachibana – James Derrick
Jun Misugi – Julian Ross

Por otra parte tendremos unas 75 melodías que nos acompañaran durante todo el juego y que formarán la banda sonora de “Captain Tsubasa: Rise of New Champions“.

Conclusión

El juego nos hará recordar viejos momentos de nuestra infancia, debido a su modo de juego ” El viaje” innova dejándonos crear nuestro propio jugador y progresar con él en diferentes academias. Además, posee un modo online y una tienda de lo más interesante. Conseguir tener todas las cartas de amigo, es uno de los logros que podremos encontrar entre los 50 logros que conforman el juego,  haciendo que el juego base dure unas 20 horas y que conseguir completar todo sean unas 40 horas.

 

Suscríbete a nuestro mentor de Steam para más análisis.

[review_summary positive_heading=”” negative_heading=””]
Historia
8.0
Jugabilidad
7.0

Innovación
7.0

Música/Sonido
7.0

Diversión
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil